Entrevista a profesionales: ¿Cómo serán las fiestas infantiles en 2022?

Si estás pensando en cómo serán las fiestas infantiles en 2022, no puedes perderte esta entrevista.

Si ya estás pensando en los preparativos de la fiesta infantil de tu hijo o hija, innegablemente una de las primeras cosas en la que habrás pensado es en cómo serán las fiestas infantiles el año que viene. Y es que después de este año de pandemia, lleno de incertidumbre, es normal que te hagas esa pregunta.

Pero también estamos seguros de que, aparte de buscar por un sinfín de blogs para conseguir dar con la fiesta con la que siempre han soñado tus hijos, también tienes un montón de dudas acerca de si las fiestas infantiles han cambiado a raíz del Covid.

Por ello, como en Perfect Venue siempre os queremos ayudar con todo lo necesario para que vuestra fiesta sea como siempre la soñasteis y dejéis de un lado el miedo y la incertidumbre que ha provocado el Covid… ¡Hemos contactado con grandes profesionales del sector y les hemos preguntado las dudas que más interesan actualmente!

Los profesionales, a los que admiramos por su trabajo y capacidad para crear fiestas infantiles, y que nos cuentan todo sobre estas son: Tábatha Pastelería, Zumo Animaciones , Tus Mejores Fiestas y Pastel Chic.

¡No os lo podéis perder! Porque te quedarás mucho más tranquila y confiarás en que dar con la boda perfecta después de una pandemia no es imposible.

1. ¿Cómo ven la situación de las fiestas infantiles en 2021? ¿Mejor que en 2020? ¿Peor que en 2022?

Tábatha Pastelería: Teniendo en cuenta que el año pasado estuvimos parados sin eventos, este año está siendo mucho mejor que el anterior, la gran diferencia es que las cantidades en los pedidos han bajado, es decir, quien antes llevaba una tarta de 20 raciones ahora la llevan de 6 máximo. Creo que esta situación de cara al 2021 mejorará notablemente.

Zumo Animaciones: Por ahora pensamos que es un poco más esperanzadora que 2020. La gente tiene muchas ganas de celebrar y de vivir momentos especiales, así que se van animando a celebrar eventos aunque sean muy pequeños respetando las medidas de prevención del COVID. Esperamos que según vaya avanzando el tiempo y la vacunación se vayan ampliando los aforos y que 2022 sea un año mucho más parecido a los de antes del COVID-19.

Tus Mejores Fiestas: Pienso que siendo 2020 el peor año definitivamente, las fiestas infantiles no pueden hacer más que recuperarse en 2021 y 2022. La diferencia es que este año aún tendremos restricciones y tenemos que adaptarnos a que sean algo más pequeñas. Creo que en 2022 ya podremos volver a celebrar con mucha gente…lo que significa que hemos superado la pandemia y que ya podemos celebrar por todo lo alto!

Pastel Chic: La situación la veo bien pero la gente sigue con miedo de COVID-19, entonces de momento no se van a celebrar fiestas a lo grande. La mayoría lo celebra solo en familia.

Photo via- zumoanimaciones.com

2. ¿Qué cambios veremos en las próximas celebraciones? ¿Contaremos con nuevas tendencias entre las fiestas infantiles? ¿Cuáles?

Tábatha Pastelería: Los cambios son evidentes, se están teniendo más en cuenta los detalles en las fiestas, la personalización, y la gente se ha animado más a celebrar, aunque sea en casa, lo importante es que no pase desapercibida esa fecha importante, sin importar si es niño o adulto. Las nuevas tendencias en celebración es que estamos teniendo nuevas propuestas en globos, tipo bouquet o ramilletes más personalizados y con un toque más glamuroso, el concepto de la decoración con globos ha evolucionado a que podemos decorar eventos para empresas, adultos y no solo infantiles, ya que los globos con sus nuevos acabados en paletas de colores más fashion ha hecho que el globo sea un elemento importante a la hora de decorar espacios y eventos. Hemos dejado atrás la idea de que los globos son solo para fiestas infantiles.

Zumo Animaciones: El cambio principal será el número de invitados, que se ha visto reducido enormemente por las medidas de prevención frente al COVID-19. También hemos cambiado muchas veces el formato. 2020 ha sido el año de las fiestas infantiles online. Ha sido una manera de no renunciar a las celebraciones y de poder compartir con nuestros amigos y familiares los días especiales. Hemos celebrado muchos eventos en los que los invitados recibían la merienda en su propio domicilio junto con una invitación para unirse a una videollamada. Allí estaba esperándoles el animador con un montón de sorpresas. Todos los invitados podían jugar y divertirse juntos, acortando así las distancias que nos separaban y haciéndonos sentir mucho más cerca. Os dejamos un vídeo de ejemplo de uno de nuestros cumples online: https://www.youtube.com/watch?v=dnYyrjl0oGo

Tus Mejores Fiestas: Ciertamente, ahora está muy de moda celebrar en casa como si fuera una fiesta tal y como las que se hacían hasta 2019. Es decir, globos, traseras, cajas, dulces, chuches, tarta…pero todo esto adaptado a las restricciones de la cantidad de personas, por lo que todo se hace en menor medida.

Pastel Chic: Cambios siempre hay, nuevas tendencias, productos, etc.

Photo via- tusmejoresfiestas.com

3. ¿Qué nuevas necesidades tienen los padres y niños respecto a la decoración, que es lo que más buscan hoy en día?

Tábatha Pastelería: Hoy en día con los tiempos que corren, los padres van a lo esencial, es decir la tarta y los globos, con esto ellos ya lo tienen todo para celebrar. El hecho de cortar la tarta y soplar las velas sigue siendo lo principal y luego los globos siempre dan el toque de alegría diversión y mucha ilusión.

Zumo Animaciones: Hoy en día buscan entrar de lleno en la magia de la historia, de la temática elegida. Los peques tienen sus gustos más que claros y la decoración de la fiesta les ayuda a viajar lejos o a celebrar junto a sus personajes favoritos. Con la decoración podemos crear un ambiente precioso y dejar volar nuestra imaginación a una selva tropical, un barco pirata, un arcoiris con unicornios que lo sobrevuelan…

Tus Mejores Fiestas: Los padres quieren, como siempre, ver contentos a sus hijos. Después de lo que hemos vivido este último año creo que se busca celebrar con la temática preferida de los niños y digamos que celebrar dos años en uno. Muchos peques no han podido disfrutar de su cumple en el 2020 y en este tienen las energías y ganas acumuladas. Como te decía, la fiesta en casa ha llegado para quedarse al menos hasta que termine la pandemia, pero lo ideal es que sea personalizada y adaptada a los gustos de los niños.

Pastel Chic: A la mayoría, les gustan los globos, cajitas decorativas para los chuches, tartas bonitas, y todo tipo de pastelitos decorados y personalizados.

Photo via-pastelchic.es

4. ¿Qué previsión se espera en este 2021 y en el 2022? ¿Habrá un mayor volumen de celebración de fiestas infantiles?

Tábatha Pastelería: Este año sigue habiendo celebraciones, aunque con pocas personas, la modalidad sin duda es que ahora son la mayoría al aire libre, este concepto seguirá por mucho tiempo y en el 2022 esperamos la normalización de los eventos sin embargo ya nada será igual.

Zumo Animaciones: ¡Esperamos que sí! Como comentábamos anteriormente, la gente, tanto niños como adultos, tienen muchas ganas de juntarse con sus seres queridos, con sus amigos, tienen ganas de celebrar, de bailar, de jugar y dejarse llevar. Eso está flotando en el ambiente. En cuanto las medidas se relajan un poco la gente nos llama para intentar organizar celebraciones adaptándose a las medidas de prevención. Esperamos de corazón que cuando todo esto mejore tengamos muchas fiestas atrasadas y muchas más ganas de disfrutarlas.

Tus Mejores Fiestas: Sí, comparándolo con el 2020 eso es seguro.

Pastel Chic: Si, yo pienso que si. A la mayoría de la gente les encanta celebrar las fiestas de sus hijos, con tarta, amigos y regalos.

Photo via- tusmejoresfiestas.com

5. ¿Veremos celebraciones infantiles llenas de niños o, por el contrario, serán más íntimas contando con los amigos más cercanos?

Tábatha Pastelería: Serán más íntimas y siempre con el protocolo de seguridad e higiene, la gente se está cuidando mucho, aunque celebren siempre están teniendo cuidado con este tema, por ejemplo, ahora los postres y chuches van empaquetados de manera individual con el fin de que cada uno coja su postre y no se meta mano en botes o cosas así.

Zumo Animaciones: Seguramente sean más íntimas y, poco a poco, vayan ampliándose el número de invitados hasta que volvamos a hacer grandes fiestas como las de antes.

Tus Mejores Fiestas:  Por ahora serán mucho más íntimas y se realizarán por tandas. En una la familia más cercana, luego los mejores amigos y así.

Pastel Chic: De momento son más íntimas pero poco a poco van a celebrar a lo grande.

Photo via- pastelchic.es

6. Los animadores infantiles disfrazados y cabezudos, están más de moda que nunca, ¿ qué es lo que aportan para que todos quieran contar con uno?

Tábatha Pastelería: Los cabezudos hacen un papel importante, son un atractivo para los niños, ver a sus personajes favoritos en vivo y en directo es un plus para la fiesta y sin duda algo que los niños no olvidarán.

Zumo Animaciones: La animación es, a nuestro entender, una parte fundamental en las fiestas infantiles. Es regalar a los niños una oportunidad para imaginar, para viajar a mundos nuevos y convertirse en sus personajes favoritos. Los niños disfrutan mucho jugando ellos mismos, pero suelen hacerlo a diario. La animación, cuando está llevada a cabo por profesionales entregados  a lo que hacen, marca una gran diferencia en la fiesta. Los niños se emocionarán, se partirán de risa, se sorprenderán con la magia, lo darán todo en los juegos, bailarán al ritmo de sus canciones favoritas y serán los protagonistas de la historia de la fiesta.

Tus Mejores Fiestas: Aportan diversión y algo diferente que antes no se veía.

Pastel Chic: Aportan mucha diversión, diferentes juegos y bailes. Los niños no se aburren.

Photo via- zumoanimaciones.com

7. ¿Cómo van a ser las tartas y dulces que veremos sobre las mesas? ¿Qué novedades se esperan?

Tábatha Pastelería: Como os decía una de los principales cambios es que todo debe ir empaquetado de manera individual, evitando al máximo posible que una misma persona toque varias cosas en la mesa. Las propuestas son cajitas de chuches personalizadas decoradas con la temática que quedan muy bonitas en la mesa y llenan mucho a la vista, de igual manera las galletas decoradas, empaquetadas con lazo quedan ideales y se pueden llevar como regalo. Todo pensado para que el evento sea seguro.

Tus Mejores Fiestas: Los dulces y las chuches vendrán protegidos en paquetes individuales para evitar los contactos y transmisiones. Las tartas dependerán de las preferencias y se dividirán entre los que quieren ver algo bonito pero no comestible y en los que apuesten por la tradición.

Pastel Chic: Tartas como siempre, Cupcakes, Cake Popsicles, Cake pops, Brownies, galletas y mini posters – Todo Personalizado.

Photo via- tabathapasteleria.com

8. ¿Seguiremos celebrando este año y el que viene fiestas entre mascarillas, distancias y geles hidro alcohólicos? 

Tábatha Pastelería: Bueno, yo espero que no, pero creo que lo de la mascarilla durará mucho tiempo, lo del gel creo que no debería irse, es increíble lo que ayuda.

Zumo Animaciones: Probablemente así será, pero es responsabilidad de todos conseguir salir de ésta, así que lo haremos encantados siempre que podamos disfrutar de momentos especiales con los nuestros.

Tus Mejores Fiestas: Para mí, seguro que sí. Solo debemos adaptarnos y pasarla bien.

Pastel Chic: De momento sí, pero los niños en las fiestas no llevan mascarillas y no respetan las distancias. Gel, si – es conveniente.

Photo via – tusmejoresfiestas.com

9. ¿Cuál es vuestro reto más importante de cara a las fiestas infantiles que están por venir?

Tábatha Pastelería: Seguir brindando originalidad, buena atención, adaptabilidad a cualquier situación, nuestro propósito es que la gente siga viviendo y celebrando y para ello nos adaptamos a cada cliente.

Zumo Animaciones: Adaptarnos día a día a las necesidades y medidas de prevención. Hoy en día vivimos en una improvisación constante jeje. Las normas cambian, el número de invitados también, las celebraciones en exterior o interior. Nuestro mayor reto es adaptarnos a cada nueva situación  y conseguir que, a pesar de las restricciones que haya en cada momento, la gente disfrute y se olvide. Queremos crear momentos tan especiales que ni siquiera nos demos cuenta de que ha habido restricciones o necesidades diferentes. Queremos que cada fiesta sea única e inmejorable.

Tus Mejores Fiestas: Llegar a la mayor cantidad de personas posibles y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que puedan celebrar las ocasiones más especiales. 

Pastel Chic: Cumplir siempre con los deseos del cliente.

Photo via – zumoanimaciones.com

10. ¿Qué les dirías a los padres que están dudando de si celebrar la fiesta de su pequeño o no?

Tábatha Pastelería: Que la vida es una sola y hay que celebrarla, la ilusión de un niño o adulto no cambia, nos encanta que en nuestra fecha importante se tenga en cuenta, que no pase desapercibida.  porque la vida está llena de recuerdos y nuestros mejores recuerdos los conseguimos en nuestras reuniones cuando celebramos.

Zumo Animaciones: Les diría que después de todo este tiempo y de todo el esfuerzo que los niños han hecho frente a la situación del COVID se merecen una celebración en la que disfrutar con sus amigos y familiares. Que hay muchas maneras de organizarlo, siempre con seguridad y respetando las medidas de prevención. Que podemos crear un momento único y regalar a sus peques una experiencia de la que no se olvidarán.

Tus Mejores Fiestas: Que hay que celebrar si o si. Luego si no se hace podrán tener remordimiento porque estas fechas, en especial las de los más pequeños, nunca volverán. Así sea con algo muy íntimo o muy pequeño, no se puede desaprovechar esta oportunidad. Hoy estamos, mañana no lo sabemos.

Pastel Chic: Nosotros en nuestro obrador, siempre estamos respetando las medidas sanitarias de COVID 19. Hay que celebrar las fiestas de sus peques, si con mucho volumen, por lo menos con la familia y los amigos más cercanos.

Photo via – tabathapasteleria.com

¡Muchas gracias a los profesionales de Tábatha Pastelería, de Zumo Animaciones, Pastel Chic y de Tus Mejores Fiestas por vuestro tiempo y disposición!

Y a ti, te decimos que no dudes en acudir a Perfect Venue para empezar con los preparativos de tu fiesta infantil, ponernos en contacto con cualquiera de estos profesionales y dar cuanto antes con tu fiesta soñada.

¡Te esperamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank