Turismo de bodas en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana puede ofrecer mucho más que un destino de playa. Ofrece parajes naturales, rutas de senderismo, pueblos medieval, castillos templarios, cuevas singulares y muchas cosas más. En este post os contamos los sitios que visitar en cada provincia de la Comunidad.

La Comunidad Valenciana puede ofrecer mucho más que un destino de playa. Las Costa Azahar en Castellón, las grandes playas de Valencia o la fascinante Costa Blanca atrae a muchos turistas cada año. Además de playa la Comunidad Valenciana ofrece  parajes naturales, rutas de senderismo, pueblos medieval, castillos templarios, cuevas singulares y muchas cosas más. Una alternativa al turismo de sol y playa o al turismo cultural que ofrece esta comunidad es el turismo de bodas, aunque actualmente esta empezando a despegar. 

Primero os contaremos que podéis visitar en las tres provincias de la Comunidad Valenciana:

Valencia turismo de bodas - Perfect Venue
Photo by Alla Yachkulo

Lugares que visitar en Castellón

Lo primero que te recomendamos es visitar la Plaza Mayor, ubicada en pleno centro del casco histórico, allí podremos ver el Ayuntamiento y frente a él la iglesia de Santa María la Mayor. Junto a la iglesia y separado de ella se encuentra el campanario ‘El Fadrí’, uno de los elementos más simbólicos de la ciudad.Y por último en la plaza encontramos el Mercado Central.

Después iremos hasta la plaza de la Independencia, presidida por La Farola, donde podremos ver una serie de edificios modernistas y el edificio de correos. Cerca de aquí encontramos El Parque Ribalta, es una de las zonas más representativas de la capital. 

En la capital también os recomendamos visitar El Grao, es el barrio marítimo de la ciudad, una pequeña ciudad abierta al mar mediterráneo.

También os recomendamos visitar La Basílica del Lledó, es un templo donde se encuentra la imagen de la patrona de Castellón, la Mare de Déu del Lledó. Otro atractivo muy curioso es El Gigante Tombatossals, una estatua colosal de uno de los protagonistas de la mitología castellonense, el cual ayudó en la fundación de la ciudad.

Una visita obligatoria es la Ermita de la Magdalena y Castell Vell, ya que son el origen de la ciudad de Castellón. Considerados sin duda símbolos de identidad del pueblo castellonense y uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana.

Y por supuesto, sea la estación del año que sea, no hay que dejar de visitar las playas de Castellón. Y disfrutar de la gastronomía de la región. 

Lugares que visitar en Valencia

Valencia turismo de bodas - Perfect Venue
Photo by Alla Yachkulo

En Valencia hay muchos sitios que visitar, los imprescindibles son: 

  • La Plaza de la Virgen, es la plaza más emblemática de la ciudad, allí encontramos la Fuente del Turia, la Catedral de Santa María, el Palacio de la Generalidad y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. 
  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias, se ha convertido en el atractivo más visitado de Valencia. 
  • El Mercado Central, es una de las grandes joyas del modernismo valenciano de la ciudad, donde quedarás maravillado con la arquitectura del edificio que combina metal y vidrio.
  • La Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir, es conocida como la Capilla Sixtina Valenciana.
  • La Catedral de Santa María de Valencia con su famosa torre campanario del Micalet o Miguelete, es uno de los lugares más simbólicos de la ciudad.
  • La plaza Redonda, recorriendo las calles más estrechas del casco antiguo de la ciudad encontrarás la original Plaza Redonda, destaca por su forma redonda y sus cuatro entradas situadas en los puntos cardinales. Cerca de aquí encontramos la histórica Horchatería Santa Catalina.
  • La Lonja de la Seda de Valencia, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las obras maestras del gótico civil valenciano. Está situada a pocos metros del Mercado Central.
Valencia turismo de bodas
Photo by Alla Yachkulo

Por supuesto, si vienes a Valencia no puedes perderte una de las fiestas populares más importantes de España, las Fallas de Valencia. Las Fallas son todo un espectáculo catalogado como fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Para los amantes de la naturaleza os recomendamos visitar uno de los lugares naturales más bonitos de Valencia, el Parque Natural de la Albufera. Allí podrás aprender de su fauna y flora ya que es una zona especial de protección de aves. Y os recomendamos realizar un paseo en barco por sus canales.

Lugares que visitar en Alicante

Comunidad Valenciana destino de bodas
Photo by Alla Yachkulo

Cuando visites Alicantes no puedes perderte su casco antiguo y el barrio de Santa Cruz lleno de casas bajas con fachadas blancas, sobre todo te recomendamos que visites este barrio durante la primera semana de mayo tiene lugar la festividad de las Cruces de Mayo, durante esta festividad sus calles se llenan de cruces de flores y ornamentos de todos los colores.

También te recomendamos visitar el Castillo de Santa Bárbara y ver el atardecer desde allí. Caminando por el Paseo de la Explanada, el cual llama la atención por sus más de seis millones de baldosas rojas, blancas y negras que simulan las olas del mar, encontramos la Playa del Postiguet, es una playa de 600 metros de arenas finas, doradas y aguas tranquilas, es la más visitada por turistas en verano. Y cerca de aquí también encontramos el Puerto de Alicante, el sitio perfecto para dar un paseo por el paseo marítimo y disfrutar de la oferta de ocio que ofrece. 

Comunidad Valenciana destino de bodas
Photo by Alla Yachkulo

Turismo de bodas y eventos en la Comunidad Valenciana

 

Aunque la Comunidad Valenciana cuenta con espacios únicos y especiales para la organización de bodas y eventos, este tipo de turismo en la comunidad está poco desarrollado. Aunque esta comunidad sea año tras año uno de las 3 destinos turísticos preferidos por los turistas en España, y su número de turistas no deje de crecer, el turismo de boda no se encuentra entre los productos turísticos que promocionan en sus campañas de promoción turística, y esa es una de las principales razones por las que el turismo de bodas está tan poco desarrollado en la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, hay localidades como Denia que ofertan celebrar bodas en la playa aprovechando su precioso litoral, simplemente rellenando una instancia podrás disfrutar de una boda de ensueño. En otros municipios de la comunidad, como Benidorm, el mayor público que tienen que demandan este tipo de turismo son los mercados británico y noruego. Los establecimientos hoteleros de Benidorm cifran en un 20% los enlaces de extranjeros que acogen al año.

Creemos que la Comunidad Valenciana cuenta con todos los elementos necesarios para crecer en este tipo de turismo e incluyo llegar a ser un referente:

  • Accesibilidad: Cuenta con aeropuertos bien posicionados y accesibles. El aeropuerto de Alicante y el aeropuerto de Valencia se encuentran entre los 10 aeropuertos con más tráfico de pasajeros.  Además, se encuentra a 1h40 min  de Madrid en tren de alta velocidad y a 3 horas de Barcelona.
  • Clima: Su clima se caracteriza por el gran número de días de sol que ofrece, ya que la cantidad total de precipitaciones es baja, lo cual equivale a más de 300 días. Además la temperatura es excepcional, su temperatura media es de 17ºC.
  • Atractivo del destino: El atractivo de la comunidad reside en las playas y los lugares singulares que ofrece: una hermosa arquitectura, legado histórico, tiendas de lujo, vida nocturna, 135 kilómetros de costa, cocina especializada.
  • Variedad: Todas las provincias cuentan con productos turísticos de calidad y para todo tipo de turistas (resorts turísticos, hoteles, villas, cabañas valencianas, palacios góticos…).
  • Hospitalidad: Si algo brinda la Comunidad Valenciana es hospitalidad, los valencianos se caracterizan por su carácter amable y extrovertido.
  • Gastronomía: La gastronomía valenciana se caracteriza por la riqueza de sus elaboraciones, cuyo secreto reside en la utilización de productos frescos del mar y de la huerta. Es una cocina que actualmente está muy reconocida y aceptada internacionalmente, siendo su máximo
    exponente la paella valenciana.

Espacios únicos para organización de boda y otros eventos especiales

La Cartuja de ara Christi - Perfect Venue
Photo via Perfect Venue

El Monasterio de La Cartuja de Ara Christi fue construido en el siglo XVII y declarado de Bien de Interés Cultural, lo que le hace uno de los lugares más exclusivos de la región para celebrar cualquier tipo de evento o acto social.

Francisco Gomez Bodegas - Perfect Venue
Photo by Sergey Shilenok

Estas bodegas se encuentra en el paraje La Serrata, entre las Sierras del Castellar y El Serruchón. Su magnífica localización y el enclave en el que se encuentra hace de estas bodegas un lugar único para celebrar cualquier tipo de evento.

Benidorm - Perfect Venue
Restaurante Belvedere, Photo via Perfect Venue

Este restaurante ubicado en pleno centro de  Benidorm cuenta con vistas espectaculares a la bahía . Además cuenta con una exquisita cocina gastronómica de autor en la que predomina el producto de la zona al cual el chef aporta un toque especial.

La finca Resort - Perfect Venue

Este resort es un paraíso ubicado en la Costa Blanca, ofrece todo lo necesario para realizar un evento perfecto: campos de golf, hotel de 5 estrellas con spa y una exquisita gastronomía.

Este espacio es un pequeño oasis que se encuentra en un paraje inigualable. Un lugar diferente donde crear eventos únicos, ya sean bodas o eventos MICE, este lugar seguro que sorprende a todos los invitados.

Casa Benigalip

Esta antigua masía del siglo XVIII, es un espacio único donde se combina a la perfección la arquitectura más tradicional con los elementos más vanguardistas, además de contar con la cocina más autóctona con las nuevas tecnologías culinarias. El lugar perfecto para disfrutar de una experiencia única.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank
  • Wedding
  • Conferences
  • New Year's Eve
  • Corporate
  • Party
  • Meetings
  • Nothing found
  • Andalusia
  • Aragon
  • Asturias
  • Balearic Islands
  • Basque Country
  • Canary Islands
  • Cantabria
  • Castilla y Leon
  • Castilla-La Mancha
  • Catalonia
  • Extremadura
  • Galicia
  • La Rioja
  • Madrid
  • Murcia
  • Navarra
  • Valencian Community
  • Nothing found
  • Yes
  • No