¿Sabes ya cómo elegir la ropa que llevará tu bebé en el día de su bautizo?

¿Indecisos a la hora de elegir las mejores prendas que lucirá vuestro bebé en el día de su bautizo? ¡Despeja tus dudas aquí!

Si vuestro bebé ya ha venido al mundo y seguís indecisos para elegir la vestimenta de vuestro niño o niña para su bautizo, habéis llegado al sitio correcto.

Y es que, como el bautizo es una de tantas celebraciones especiales que vivirás junto a tu hijo, no hemos querido dejar de ponértelo fácil para que elijáis lo que más va con vuestro estilo.

Elegir la ropa del bautizo que llevará el bebé es sumamente importante, ya que será el que acapare todas las miradas, ¡y queremos que todo salga perfecto!

En este post te damos unas cuantas ideas, tanto si sois más tradicionales como más modernos. Peleles, faldones, cubre-pañales, vestidos, conjuntos… ¡Que no cunda el pánico! Porque es más fácil de lo que parece.

Te aseguramos que conseguirás acertar con la ropa que vuestro bebé lucirá en uno de los días más bonitos que viviréis con él en sus primeros meses de vida.

Para los más tradicionales…

Faldones

Esta prenda es una de las más utilizadas por tradición, y más si el bebé tiene menos de ocho meses, ya que es un elemento la mar de cómodo para él gracias a que goza de gran amplitud para poder mover sus piernas a sus anchas.

Los faldones, que pueden ser de manga corta o manga larga, están compuestos por una especie de vestido largo que cubre toda la parte inferior del cuerpo, al que puede añadirsele cualquier complemento: gorro, medias, zapatos, chaquetilla…

Además, al ser un clásico, es una prenda que siempre aporta elegancia y distinción sin importar el sexo del bebé y que guarda los elementos más tradicionales como son los bordados, las puntillas, los lazos, los encajes…

Peleles

Este tipo de prenda también es un clásico que nunca pasará de moda en las vestimentas para bautizos. Es una prenda de cuerpo entero, y que puede dejar al descubierto las piernas del niño o niña, o no.

Los peleles se les suele poner a los bebés que van desde los primeros días de vida hasta los 18 meses, aproximadamente.

Son prendas que siempre dulcifican al bebé además de que aportan gran comodidad en la libertad de movimiento del pequeño y a la hora de cambiar el pañal o de sostenerlo en brazos.

Para los más modernos…

elegir la ropa que llevará tu bebé en el día de su bautizo

Ropa de calle

Si vuestro estilo es más moderno y huís de las tradiciones, vuestro bebé quedará igual de encantador con cualquier prenda: camisa con pantalón, vestido, camiseta con cubre-pañales, tirantes, pajarita… ¡todo dependerá de la edad del bebé!

La ropa de calle es una opción que está cada vez más de moda en los bautizos, ya que estas prendas permiten ser disfrutadas en otras ocasiones, como en otro evento o incluso en el día a día.

¡Aprovechad para reutilizar la vestimenta del bautizo y dadle una segunda vida!

Acierta con el color

¿Quién dijo que el rosa era de niña, el azul de niño, y que un bebé se ha de vestir de blanco en su bautizo? ¡Las reglas están cambiando!

Y es que ahora se puede optar por cualquier tonalidad de beige, crema, blanco roto, y añadirle cualquier detalle en otros tonos amarillos, verdes, naranjas… ¡En la variedad está el gusto!

Pero, sin duda, recomendamos, en la medida de lo posible, evitar estampados como rayas, geometrías, etc. y los tonos llamativos, ya que en un evento como es una ceremonia cristiana y pura quedarían bastante fuera de lugar.

Hazte con los mejores materiales

Esto se debe a que, al ser un bebé, su piel es más delicada, por lo que te recomendamos que las prendas siempre sean completamente de algodón, ¡sea la época del año que sea es el mejor material para los bebés!

Porque la ropa de los bebés puede ser muy elegante y muy bonita, pero siempre hay que tener en cuenta cómo se sentirá el pequeño o pequeña al llevarlo puesto.  ¡La comodidad es lo más importante!

Por lo que la mejor opción es acudir a tiendas donde las prendas sean confeccionadas en talleres artesanos, ya que en ellos solo se trabaja con tejidos de calidad.

Como consejo, también te recomendamos que no compres la ropa para el bautizo de tu bebé con mucha antelación, porque los bebés crecen de un día para otro a pasos agigantados, ¡por lo que se le podría quedar pequeña la ropa enseguida!

 

¡Déjalo en las manos de Perfect Venue y vosotros solo dedicaros a disfrutar de los preparativos del bautizo! Nos encargaremos de dar con el mejor espacio, catering, decoración…

Mientras tanto, echa un vistazo a nuestra página web e inspírate con la cantidad de ideas originales para celebrar un bautizo inolvidable, los mejores espacios para bautizos en los diferentes puntos cardinales de Madrid y los mejores espacios para bautizos en Barcelona.

______________________________________________________________________________

Photos via Christeninggowns.com

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank