Bodas boho chic: la guía que necesitas para tener una boda fresca y natural

Las bodas boho se niegan a pasar de moda, ¡y normal! En este artículo te hemos elaborado una guía para que tengas en cuenta cada detalle.

Como amantes de la naturaleza, lo fresco y lo informal, no podían no gustarnos las bodas boho, en las que todo el espacio, los invitados y los novios se llenan de elementos naturales, colores, diferentes texturas… ¡y hasta aromas!

Por lo que, como ves, ¡celebrar una boda boho chic, es como una aventura para todos tus sentidos!

Esta temática de bodas se define por ser fresca, desenfadada y sin un protocolo a seguir, sino que se da rienda suelta al romanticismo de manera informal, sencilla y sin ostentaciones.

¡Y en este artículo te contamos como tener la mejor de todos los tiempos!

Te hablaremos de los elementos decorativos más apropiados, de los mejores tejidos que puede llevar un vestido de novia bohemio, del estilo del novio, del dress code de los invitados, ¡y hasta te chivamos los mejores espacios para que celebres tu boda boho chic en completa armonía!

Así que no, no puedes dejar de leer hasta que llegues a la última palabra. ¿Empezamos?

¿Cómo es la decoración en una boda boho chic?

Photo by Svetlana Dubovenko, via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Para tener una boda de esta índole, es imprescindible tener en cuenta cada detalle de la decoración, ya que esta será la principal encargada de desprender el carácter de la boda, mediante elementos naturales, frescos, y hasta hechos por ti misma.

Deja atrás toda la decoración lujosa y repleta de accesorios y de mucha grandiosidad, y opta por lo sencillo y lo delicado, siguiendo la línea de la temática.

¿Por ejemplo? Mesas de madera, rincones con palés y cojines, taburetes, plantas, velas y candelabros, elementos antiguos como jarrones, carros o caravanas y un montón de luces cálidas y suaves que hagan el entorno mucho más acogedor.

Photo by Nicole Leever, via Green Wedding Shoes

El altar también dará mucho de lo que hablar si contamos con uno a base de flores, hojas o hasta de telas o macramé.

Otro elemento a tener en cuenta son las mesas, las sillas y los muebles en general, ya que en una boda boho chic podrás combinar diferentes texturas, tipos y tamaños y obtendrás un resultado espectacular, ¡de lo más desenfadado!

Y ya que hablamos de mesas… en ellas también se deberá ver la esencia bohemia, como con centros de flores naturales y silvestres, sin ningún tipo de mantelería, con posa-platos de madera o de mimbre.

¡Seguro que ya te lo estás imaginando!

La novia boho: así es el vestido

boho cgic wedding dress
Photo by Autumn Nicole Photography, via Junebug wedding

Uno de los grandes protagonistas en toda boda que se tercie es el vestido de novia, ¡y quien diga que no, miente!

En una boda bohemia, la novia irá perfecta y radiante con un vestido con caída, encajes, transparencias y hasta plumas, unos tejidos que darán ese toque desenfadado y fresco que buscamos.

Pruébate unos cuantos vestidos y verás que lucir uno vaporoso será el que más cómoda te hará sentir en un entorno boho chic, ¡los vestidos de novia de estilo boho o vintage son la mar de sensuales y atractivos!

¿Qué hay del peinado de la novia boho chic?

Boho Chic wedding - Perfect Venue
Photo by Karin Lundin Photography, via Junebug wedding

La novia no solo acaparará todas las miradas gracias al vestido, sino que también lo hará gracias su pelo, ¡así que no te olvides de dar con el peinado perfecto!

Los peinados de las bodas boho se caracterizan por no ser nada clásicos, ni repeinados, ni finos ni elegantes, sino que más bien destacan por su desenvoltura y su desenfado al estar un tanto deshechos.

Algunas de las opciones más acertadas serán las trenzas, las ondas abiertas dejando el pelo suelo, o algún recogido o semi-recogido deshecho, ¡de lo más hippie!  Además de ser increíblemente favorecedores y, lo más importante, cómodos.

El peinado también se puede combinar con un ligero tocado que de ese toque vintage y natural, como sencillas diademas, coronas de flores u horquillas a conjunto con el ramo silvestre.

Así se viste un novio boho chic:

Photo by Alex photo, via Perfect Venue

¿Cómo nos íbamos a olvidar del novio? ¡Si es el otro gran protagonista!

El look de este también deberá ir en sintonía con todas las características de una boda boho, así que… ¡a dejar atrás ese clásico traje de chaqueta negro o azul marino!

Un novio bohemio ha de vestir igual de informal que la novia, la decoración o el espacio, por lo que una camisa sin corbata, unos chinos, un pantalón de pinzas, una camisa de cuello mao, dejar los tirantes al descubierto o hasta lucir un chaleco sin americana serán apuestas más que seguras.

¡Casi todo vale!

¿Dress code para los invitados a tu boda bohemia? ¡Sí!

Photo by HUMÀ 06

¡Qué les gusta a los invitados una boda con un estilo determinado! Eso sí, déjales claro antes que tu boda será bohemia y que también se deberán adecuar a este carácter antes de que empiecen a comprar sus trajes para tu gran día.

Al igual que los novios lucirán sencillos, frescos y relajados, los invitados deberán hacer lo mismo, huyendo de vestidos convencionales y de pamelas gigantes.

En el caso de las chicas, estas podrán lucir preciosas con vestidos vaporosos y de gasa, con estampados florales, geométricos o étnicos.

Para los chicos, ¡fuera también el típico traje tradicional! Y a dar rienda suelta a la creatividad para dar con un look desenfadado: pajaritas, camisas abiertas y remangadas, pantalones slim… y en tonos marrones, beiges, azules, etc.

Y, ¿cuáles son los mejores espacios para un enlace boho chic?

¡Cualquiera que esté en contacto con la naturaleza y al aire libre! Jardines, establos, bosques, en la playa o en mitad del campo, ¡todo vale! Solo tienes que dar con ese lugar desenfadado y salvaje pero que además sea distinguido y singular.

Por ello, a continuación, os mencionamos algunos de los espacios más perfectos para tu boda boho chic con los que contamos en Perfect Venue. ¿Cuál es tu favorito?

Finca Mas de Sant Lleí

Mas de Sant Llei - Perfect Venue
Mas de Sant Llei, photo via Perfect Venue

Esta espectacular finca para bodas, formada por más de 40 hectáreas y 30.000 m2 de preciosos jardines cuidados hasta el más mínimo detalle, se sitúa en Barcelona, a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad.

La finca es una gran casa señorial construida en el siglo XII en pleno parque natural protegido y con unas espectaculares vistas a un privilegiado entorno natural.

Su equipo de profesionales, la amplia variedad gastronómica y la dedicación personalizando cada boda, hacen de esta finca un lugar perfecto para celebrar tu boda boho chic.

Villa Delia

Villa Delia - Perfect Venue
Villa Delia, photo via Perfect Venue

Esta es una preciosa finca situada en el municipio de Picanya, a tan solo 6 kilómetros del centro de Valencia, que goza de jardines ingleses, estanques y hasta posee una gruta y bosques con distintos tipos de vegetación.

Villa Delia tiene tanto una capilla en su interior para poder realizar enlaces religiosos como varios patios y bodegas conectadas para poder celebrar bodas civiles.

Pero uno de sus espacios más solicitados es su inmenso jardín, con una espectacular vegetación, que es ideal para aperitivos o cócteles de bienvenida al aire libre.

Casa Benigalip

Casa Benigalip - Perfect Venue
Casa Benigalip, photo via Perfect Venue

Esta antigua masía del siglo XVIII se sitúa en Pego (Alicante), la cual ha sido restaurada cuidadosamente manteniendo todo su encanto original para que puedas celebrar tu boda boho chic de la manera más mágica.

En sus jardines, se pueden celebrar ceremonias civiles y cócteles al aire libre, así como en la zona de las moreras, en la que también se pueden hacer banquetes, bajo la sombra natural de las mismas, creando un ambiente romántico y único.

Sa Cala Rotja

Cala Rotja - Perfect Venue
Photo via Sa Cala Rotja

Este espacio se encuentra en el centro turístico de Canyamel, ubicado en el municipio de Capdepera, en las Islas Baleares.

Sa Cala Rotja dispone de espacios tanto interiores como exteriores perfectos para llevar a cabo el enlace o la cena al aire libre. Por un lado, dispone de un cuidado e impresionante jardín, y por otro, goza de una atractiva y elegante terraza.

La finca, con accesibilidad inmejorable e increíbles vistas al mar es perfecta para celebrar una boda boho chic en Palma de Mallorca.

Finca Aldeallana

Finca Aldeallana - Perfect Venue
Finca Aldeallana, photo by Kaleidos wedding, via Perfect Venue

Situada en Valdeprados, a tan solo 20 km de Segovia y 75 km de Madrid, esta finca goza de una gran zona ajardinada ideal para organizar un almuerzo o cóctel al aire libre con unas espectaculares vistas al entorno.

Dispone, también, de zonas cubiertas, como su precioso pabellón acristalado situado entre las encinas de su jardín.

En ella se puede realizar tanto una boda civil, en los jardines que rodean la masía, llenos de romanticismo; como una boda religiosa, ya que cuenta con la iglesia Santa Eulalia de Mérida, la cual está unida a la finca por un increíble camino rural.

Y tú, ¿te lanzas a celebrar una boda boho-chic de la mano de Perfect Venue?

Ten esta guía bien a mano y recurre a nuestros consejos siempre que los necesites, ¡te esperamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank