¿Aún no sabes por qué tienes que celebrar tu boda en Menorca? ¡Pues mira todo lo que esta isla tiene que ofrecerte!

Los espacios para bodas en Menorca son únicos y singulares, al igual que su gastronomía, sus calas o sus playas. ¡Descubre por qué casarte en esta isla con este artículo!

Si has llegado hasta aquí buscando espacios para bodas en Menorca, ya te adelantamos algo: Menorca nunca defrauda y no lo decimos solo nosotros, sino también todos aquellos novios que ponen rumbo a la isla balear para contraer matrimonio.

Y como en Perfect Venue queremos que tu día salga perfecto, hemos elaborado esta guía con todo lo que este paraíso ofrece para que tu boda salga como la que has soñado siempre, y es que esta isla, además de única, es una de las más románticas para caminar hacia el altar.

¡Menorca tiene todo lo que necesitas!

Playas y calas vírgenes, pueblos de interior con mucho encanto, rica gastronomía, monumentos históricos, dólmenes, yacimientos arqueológicos, el mediterráneo como telón de fondo… ¿te parece poco?

Sigue leyendo porque… ¡esto solo acaba de empezar!

Es lugar de aguas cálidas y días soleados

Y es que el clima menorquín, en verano, tiene una temperatura media de 25ºC, así que si, ¡el verano es la mejor época para casarse! Ya que permite disfrutar de la isla en todo su esplendor.

Un tiempo que nos libra de las lluvias, del frío, la humedad y el viento del invierno, y que nos garantiza un chapuzón en sus playas y calas y unos bailes en las fiestas y desfiles de la isla.

A las calas y playas de Menorca no hay nada que se le parezca

Por excelencia son estos los espacios más solicitados de la isla, porque después de conocerlas… ¡pocas son las parejas que se libran de darse el sí quiero frente al mar!

Entre las mejores calas destacan Macarella y Macarelleta, consideradas así por los menorquines y por todo aquel que las visita. Estas fueron formadas como consecuencia de las salidas naturales de barrancos, y están repletas de una finísima y blanca arena.

Cala Mitjana y Mitjaneta son otro pequeño paraíso azul, repletas de aguas cristalinas y arena blanca que baña una pequeña bahía natural. Así como Cala Es Talaier, la denominada cala escondida Al sur de Ciutadella, y que se encuentra rodeada de pinos.

En cuanto a playas, la playa de Son Bou es la playa más grande, con casi dos kilómetros y medio de arena dorada bañada por Mediterráneo, además en la propia playa encontrarás ruinas de una antigua basílica paleocristiana y una necrópolis excavada en la roca. ¡Para casarse entre naturaleza e historia!

Por otro lado, la playa Cavalleria tiene un encanto completamente diferente, ya que consta de una arena más gruesa y en tono rojizo, pero con aguas igual de increíbles y rodeada a su vez por naturaleza agreste.

Una gran variedad paisajística

Menorca configura uno de los paisajes con mayor valor etnológico y patrimonial. ¡No todo iba a ser mar!

Y es que la isla balear cuenta con barrancos, dólmenes, cuevas con estalactitas y estalagmitas, navetas, albuferas, cabos de vértigo, talayots, muros de piedra y yacimientos arqueológicos. Para una auténtica boda romana o islámica.

Pero esto no es todo, porque también se suman una gran cantidad de fincas agrícolas y terrenos perfectos para el agroturismo, así como rincones campestres para una boda de lo más rural.

Y si lo que buscas es una boda de altura… ¡el monte Toro! El más alto de la isla e ideal para darse el “sí quiero” desde lo más alto y con unas vistas espectaculares.

La gastronomía de Menorca

Al estar situada en pleno Mediterráneo, la gastronomía no puede ser otra que un auténtico oasis culinario, ya que recoge el alma del mar y de la tierra pasa sus platos.

¿Sabías que la mahonesa es originaria Mahón, un pueblo de Menorca? Y esto no es todo, porque la langosta es también, desde hace siglos, el plato más típico de la isla, y a que a día de hoy sigue ofreciendo numerosas maneras de presentación, aunque la más popular es comerla junto a un sofrito de verduras y pan tostado: la caldereta, todo un imprescindible de las recetas insulares.

Para continuar conquistando tu paladar, no podemos dejarnos sin mencionar el guiso de perdiz con col, que consiste en rellenar la perdiz con panceta, sobrasada y butifarra negra; la raya al horno, acompañada con patatas y verduras guisadas; ni la pierna de cordero, un asado que incluye carne de lechal 100% autóctona.

Y para los postres de tu banquete, tus invitados no querrán otra cosa que una mesa llena de pastissets de Menorca, pudin de requesón y miel, cocas, greixeras de patata (bizcocho de patata y harina de almendra), amargos (dulces de almendra), cuscussós (un dulce navideño similar al mazapán), crespells (pastas circulares), etc.

Los espacios para bodas en Menorca: únicos y singulares

Alcaufar Vell Hotel Rural

Alcaufar Vell Rural Hotel-Perfect Venue

Abierto desde 1998, esta casa centenaria ha sido transformada en un acogedor hotel que se encuentra en un lugar tranquilo en el que el pasado y el presente van de la mano.

Alcaufar Vell era una de las explotaciones agrícolas y ganaderas más importantes del levante menorquín, y cuyas antiguas tierras de cultivo y pasto a día de hoy nos ofrecen paseos agradables por sus idílicos jardines y bosques de la finca.

Lugares como la lavandería y los establos también se conservan, los cuales han sido reformados en confortables habitaciones.

La Quinta Menorca

The Quinta Menorca - Perfect Venue-1

En un entorno único, entre las playas de Son Xoriguer y Cala’n Bosch, conocidas por su arena fina, sus aguas cristalinas y su elevado oleaje, este hotel boutique de 5 estrellas está cuidado hasta el más mínimo detalle.

Sus habitaciones cuentan con una decoración muy cuidada, respetando la arquitectura colonial del hotel, pero con un toque moderno y renovado. Además, todos los espacios están llenos de obras pictóricas de artistas relacionados con la isla de Menorca. ¡Por algo está considerado como uno de los 25 mejores hoteles de lujo de España!

Cugó Gran Menorca

Cugó Gran Menorca - Perfect Venue-1

¿Amante del agroturismo? Esta villa de lujo y con 5 estrellas será la tuya. Una completa joya situada en una finca privada con 250 acres y situada a tan solo 15 minutos de Mahón.

Cugó Gran Menorca ha sufrido una minuciosa transformación. En su origen fue una casa de campo tradicional menorquina y a día de hoy está repleta de terrazas y lugares al aire libre perfectos para celebrar tu boda con una cena bajo las estrellas.

Fortaleza La Mola

La Mola Fortress - Perfect Venue-1

Situada en la entrada al Puerto de Mahón, esta fortaleza de Isabel II ofrece numerosos espacios donde celebrar tanto la ceremonia de la boda, como el cocktail de bienvenida, el banquete y hasta posterior baile, ya que cuentan tanto con espacios exteriores como interiores.

Esta es una de las mayores fortalezas europeas construidas en el siglo XIX y, con un magnífico trazado y excelente conservación, ofrece preciosas vistas de la bahía y del litoral para jurarse amor eterno en un lugar mágico.

Torralbenc

Torralbenc Menorca - Perfect Venue-1

Una tradicional finca menorquina que ha sido rehabilitada respetando la riqueza patrimonial y arqueológica de la zona, hasta convertirse en hoy en un alojamiento de lujo, recuperando la esencia de la arquitectura y el entorno natural que lo rodea.

Situada en una privilegiada zona rodeada de viñedos en el municipio de Alaior, a 15 minutos de Mahón y con vistas al horizonte azul del Mar Mediterráneo, este conjunto de casas que se remontan a los siglos XIX y principios del XX, dedicadas a la ganadería y agricultura, son el espacio perfecto para todos aquellos novios que desean casarse entre naturaleza, lujo e historia.

Can Faustino

Can Faustino Menorca - Perfect Venue-1

En el corazón del centro histórico de Ciutadella, nos encontramos con este bello palacio del siglo XVI repleto de olivos y buganvillas, el cual ha sido remodelado a lo largo del tiempo para ahora abrir sus puertas y recibir a todas las parejas de novios que lo deseen.

Todos contarán con el lujo en cualquiera de sus espacios, incluidas las 21 habitaciones, las 3 suites y la villa privada con 4 dormitorios, cocina y piscina privada.

Además, un equipo de terapeutas estará a la disposición de sus huéspedes, así como un spa ubicado en el sótano del hotel, junto a la piscina, el cual incluye 2 cabañas, una sublime piscina cubierta y un hammam bajo los arcos de una antigua cueva.

  • 1 a 300 invitados

Isabella Beach Club

Isabella Beach Club - Perfect Venue
Isabella Beach Club

El espacio cuenta con una maravillosa terraza en la que podréis celebrar una perfecta boda tipo cóctel.

Asimismo, si para el día de vuestra boda dan previsión de lluvia, no os preocupéis. El espacio cuenta con maravillosas y amplias zonas interiores en las que podréis celebrar un banquete de diez frente al mar.

  • Menús desde 50€
  • 30 a 300 invitados

Cova d’en Xoroi

Cova d'en Xoroi - Perfect Venue
Cova d’en Xoroi

La Cova d’en Xoroi os ofrece una bonita y elegante terraza al aire libre, la cual cuenta con unas de las vistas más impresionantes de la isla, y el que podréis llevar a cabo los diferentes acontecimientos de vuestro enlace en un ambiente único.

También dispone de una sala de fiesta interior, ideal para la fiesta después del banquete.

  • Alquiler desde 12.000€
  • Hasta 200 invitados

Finca Bonaventura

Son Bonaventura - Menorca
Finca Son Bonaventura

Finca Bonaventura – un gran espacio abierto para vivir una jornada inolvidable en un entorno idílico, rodeado de naturaleza pura. En origen, se trataba de una granja agrícola. La finca dispone de 25 hectáreas y de dos casas que sirven de vivienda. Os ofrece una intimidad única que será perfecta para crear eventos privados y celebraciones de todo tipo.

Además, también podréis reservar sus 7 deluxe Suites (ropa de cama de lujo), de uso personal y privado, así como su casa de invitados de uso exclusivo para todos aquellos que quieran acomodarse en estas fantásticas inmediaciones. Dispone, asimismo, de una enorme cocina totalmente equipada perfecta para organizar grandes banquetes, wifi, iluminación nocturna, altavoz del sistema Bose para interiores y exteriores.

  • Alquiler desde 3.000€
  • 20 a 250 invitados

Finca Mallaui

Finca bodas Menorca - Perfect Venue
Finca Mallaui

Finca Mallaui fue construída al principio del siglo XX y constituye una pieza única de arquitectura neo-paladiana. Con influencia italiana, crea un espacio armonioso, con una espectacular fachada en la cara sur. Todo el edificio constituye una pieza única.

Durante casi un siglo, Mallaui ha sido testigo de muchos cambios en la isla y en su sociedad. Sin embargo, Mallaui hoy en día permanece inalterada, con su entorno intacto. Para el visitante, la experiencia de sumergirse en el espíritu que se respiraba a principios de siglo permanece viva en el lugar.

Finca tiene 16 espaciosas habitaciones, que crean un armonioso y espectacular ambiente.

  • Alquiler desde2.200€
  • 2 a 400invitados

 

¡Sabemos que es imposible renunciar a las maravillas de Menorca! Por eso, ya se para tu boda de destino, íntima, o con un montón de familiares… ¡esta isla no te decepcionará! Palabra de Perfect Venue.

¡Ahora solo tienes que contactarnos para que podamos ponernos cuanto antes a preparar tu boda soñada en los rincones tan mágicos de Menorca!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank