¿Debo casarme en Valencia? Sí, y no solo por sus singulares espacios para boda

Los espacios para bodas en Valencia son únicos en su especie, y es que esta región tan encantadora oferta todo tipo de lugares para que los novios tengan el que siempre habían imaginado.

Si te nombramos Valencia seguro que lo primero que se te viene a la mente son sus playas, su olor a mar y a paellas, y sus buenas gentes. Pero, después de conocer los mejores espacios para bodas en Valencia que te mostramos en el artículo de hoy, te garantizamos que tu mente irá mucho más allá.

Y es que esta ciudad costera tiene mucho más que ofrecer, como su historia, sus espacios verdes, sus zonas rurales y montañosas… ¡sigue leyendo y descubre por qué debes casarte en Valencia!

Porque sí, te garantizamos que en la Comunidad Valenciana está todo el encanto, el romanticismo y la magia con la que siempre has soñado para tu boda.

Con la gran oferta de espacios para bodas que hay en Valencia, ¡no te será fácil elegir! Por eso, en Perfect Venue, hemos elaborado esta guía para facilitarte la búsqueda y que termines de decantarte.

Pero antes, ¿qué tiene valencia que tanto gusta a los novios?

Su clima

Al ser una ciudad mediterránea, el sol está presente en toda la comunidad casi todos los días del año. Con una temperatura media anual de 18º, los inviernos no son para nada fríos.

Así que, ¡es un clima perfecto para darse el “sí quiero” bajo el azul del cielo intenso y los dorados rayos del sol!

Su gastronomía

Aunque la paella es su plato más conocido, esto no lo es todo. Porque, aunque en ningún sitio se coma una paella tan rica como en Valencia, también ofrece fideuá, arroz negro, esgarraet, aspencat, tradicionales guisos de pescado y marisco y sabrosos vinos.

Y para darle un capricho dulce a tu paladar, nada mejor que su refrescante horchata, siempre con fartons para mojar, unos buñuelos de calabaza, o un trozo de toña acompañada de los espectaculares cítricos como son las naranjas valencianas.

Sus playas

Porque con su clima de más de 300 días de sol al año, disfrutar de sus playas es casi una obligación. ¿Sabías que tiene cantidad de banderas azules? ¡Como lo lees! 7 kilómetros de playas de auténtica calidad. Ya sean las más urbanas y preparadas para el servicio de las personas, o más salvajes y silvestres como las de la Albufera.

Sus espacios verdes

Cuando decimos que Valencia lo tiene todo, es porque lo tiene todo. Incluidos un montón de espacios naturales, como es el antiguo cauce del Río Turia, un denso jardín de más de 9 kilómetros que rodea la ciudad, además de huertas, riberas, parques, fincas, etc.

Pero, sin duda, el espacio verde más popular es el Parque Natural de la Albufera, un espacio de tranquilidad, paz y sosiego para todas aquellas parejas que se montan en una de sus barcas.

¿Debo casarme en Valencia? Sí

Su historia

En la ciudad de Valencia alberga cantidad de historia, ya que es una ciudad que mezcla culturas, como son la visigoda, la musulmana, la medieval y la romana, y sus monumentos pueden dar fe de ello.

La Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Torres de Serrano y de Quart, la Catedral, la Almoina o el Tribunal de las Aguas, fundado en el año 1000 y considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO son algunos de sus edificios históricos más simbólicos.

Y ahora sí: sus espacios para bodas

Castillo De Torrefiel

En Fontanars dels Alforins, una zona privilegiada de la provincia, nos encontramos con este castillo en el que poder disfrutar de sus bellos espacios interiores e increíbles zonas al aire libre para celebrar el gran día, como un salón biblioteca, con terraza cubierta, zona ajardinada, capilla, zona de baile, parking…

Más información »»

Cartuja De Ara Christi

La Cartuja de ara Christi - Perfect Venue
Photo via Perfect Venue

Esta cartuja, construida en el siglo XVII, es un monumento protegido y está declarado Bien de Interés Cultural. El espacio, rodeado de una zona ajardinada, dispone de seis increíbles espacios además de la antigua Casa del Prior, con habitaciones y todos los servicios para el alojamiento de los recién casados en su noche más especial.

Más información »»

Restaurante Belvedere

Benidorm - Perfect Venue
Photo via Perfect Venue

Una ocasión única es celebrar el día de tu boda con el skyline de Benidorm bajo vuestros pies, además cuenta con distintos salones de diferentes tamaños y una amplia terraza que se convertirá en vuestro espacio favorito para realizar el cóctel de bienvenida o la ceremonia civil.

Más información »»

Villa Delia

Villa Delia - Perfect Venue
Photo via Perfect Venue

Es una finca privada rodeada de un extenso jardín y elementos del barroco con detalles típicos de jardines ingleses. Esta dispone de una capilla, un porche donde y un patio interior en caso de lluvia, pero uno de los lugares con más encanto es su jardín, donde podéis encontrar un estanque con bambú y nenúfares, un bosque con varias especies y hasta una gruta.

Más información »»

El Plantío Golf Resort

El Plantío Golf Resort es un complejo hotelero que dispone de dos campos de golf ubicados en un espacio único en plena naturaleza que se encuentra en perfecta armonía con el medio ambiente.

Dispone de 98 apartamentos de dos y tres habitaciones, equipados con una cocina completa, salón y comedor. Las terrazas de los apartamentos deleitan a los huéspedes con espectaculares vistas al campo de golf o a alguna de las piscinas de las que el resort dispone.

Más información »»

Casa Benigalip

Casa Benigalip - Perfect Venue

Casa Benigalip es una antigua masía del siglo XVIII, situada en Pego (Alicante), que ha sido restaurada cuidadosamente manteniendo todo su encanto original. Tiene sus orígenes en el Alto Imperio (siglo III d.C), cuando una villa de estilo romano ocupaba este territorio.

Junto con otras masías cercanas a ésta eran parte de otra forma de explotación agrícola, donde se utilizan los últimos avances tecnológicos de la época, con una excelente ubicación de los espacios más eficientes. Toda la vida de la época giraba en torno a Casa Benigalip, donde el cultivo de la oliva, era el motor principal de la economía en este lado del Imperio Romano.

Más información »»

Masía Campo Aníbal

Masía Campo Aníbal - Perfect Venue

Esta masía valenciana, que tiene más de 100 años de antigüedad, ha sido cuidadosamente restaurada manteniendo su originalidad y su elegancia. Se albergan preciosos jardines, cocina propia, elegantes interiores, imponentes árboles, palmeras y ficus centenarios, y altísimos techos de madera y teja. Una cuidada decoración para tu mejor día.

Real Monasterio De Sant Jeroni De Cotalba

Real Monasterio De Sant Jeroni De Cotalba

La ceremonia civil permite celebrarse tanto en sus amplios espacios exteriores, como los históricos claustros, jardines románticos de 14.000 m2, el patio de los naranjos y el patio de entrada, así como en sus históricos espacios interiores, que son un claustro gótico-mudéjar, una iglesia mayor, un refectorio, un salón de armas, un silo y un lagar.

Alquería De Galim

Alquería De Galim - Perfect Venue

Este edificio del siglo XIII se encuentra en la Vall d’ Abaida, un lugar de lo más tranquilo y romántico. La Alquería cuenta con lagos naturales y un montón de espacios al aire libre donde poder realizar la boda y la ceremonia, tanto al exterior como en una pequeña iglesia en el mismo lugar. Además, el lugar ofrece cocina de autor por Héctor Francés chef de NAC.

Finca El Teular

Finca El Teular - Perfect Venue

Un lugar en el que sin duda se respira magia, con sus muros de piedra y sus amplios jardines que son perfectos para celebrar vuestro día. Cada rincón está pensado al detalle y cuenta con más de 7.500 metros cuadrados de parcela ubicada muy cerca del mar.

Masía De Xamandreu

Masía De Xamandreu - Perfet Venue

Esta típica finca valenciana de naranjos del siglo XIX cuenta con una entrada flanqueada con impresionantes palmeras que no deja indiferente a nadie. En ella se combinan a la perfección la solera y la elegancia que tienen los espacios antiguos, con un ambiente fresco y relajado. Destacan sus preciosos jardines bicentenarios.

Nou Racó

Nou Racó - Perfect Venue

Nou Racó puede presumir de estar en contacto con la naturaleza, ya que se ubica en pleno corazón del Parque Natural de la Albufera. Cada uno de los salones y estancias del complejo conviven con la vegetación y la fauna propia del parque, así como con su gran lago que permite realizar paseos en barca, y brindar y saborear un cóctel en plena puesta de sol.

Arrosseria L’Estibador

Arrosseria L’Estibador - Perfect Venue

Ubicado en la increible playa del Saler, este restaurante en el Parque Natural de la Albufera, tiene un encanto especial para disfrutar de todo el enlace mirando al mar Mediterráneo. Sus salones interiores están decorados de forma exquisita y muy elegante produciendo un atractivo visual de inmediato.

Restaurante Maremar

Los mejores arroces frente al mar se elaboran en el Maremar, para la boda de tus sueños en un marco incomparable como son las vistas al mediterráneo. Un lugar en el que además degustar platos elaborados y sabrosos, ya que son especialistas en todo tipo de arroces: melosos o en paella. Para una boda con auténtico sabor español.

Huerto De San Vicente

Huerto De San Vicente - Perfect Venue

En plena naturaleza nos encontramos con este huerto, el cual cuenta con una amplia variedad de espacios tanto exteriores, como su zona ajardinada o la terraza, como interiores, como sus bonitos salones, donde se pueden albergar hasta 350 comensales. Amplitud y versatilidad en cada uno de sus espacios.

La Vallesa De Mandor

La Vallesa De Mandor - Perfect Venue

Esta construcción que data del siglo XVIII se ve envuelta en campos de naranjos y jardines. Una casa de dos grandes salas que se caracteriza por tener un estilo rústico acompañado de un espectacular jardín en el que se pueden realizar banquetes rodeados del jardín del Turia. Así como también se puede disfrutar de la bodega museo, el jardín interior y el frontal.

Masía Del Carmen

Masía Del Carmen - Perfect Venue

En un lugar enclavado en plena naturaleza y a sólo 10 minutos de Valencia nos encontramos con esta masía del siglo XVIII que aún conserva todo esplendor de la época. En ella se puede disfrutar de una pérgola acristalada totalmente acondicionada y de una gastronomía que recupera los sabores de la cocina mediterránea tradicional, fusionando los productos de siempre con las técnicas más innovadoras.

Masía San Antonio De Poyo

En Ribarroja del Turia, a muy poca distancia de Valencia, está esta masía valenciana del siglo XVIII repleta de naranjos a los que se accede desde un patio interior en el que podréis celebrar vuestro aperitivo o vuestra ceremonia civil. El jardín destaca por su estilo clásico valenciano, con rosetones, árboles centenarios y naranjos.

Hotel Balneario Las Arenas

Hotel Balneario Las Arenas - Perfect Venue

Este espectacular complejo de cinco estrellas y gran lujo que ofrece un escenario incomparable por su belleza y elegancia para la realización de bodas y convites nupciales, también cuenta con un balneario. Un lugar perfecto para relajarse y mimarse antes de la ceremonia con alguno los tratamientos de estética o de masajes terapéuticos.

Jardines La Hacienda

Un espectacular recinto rodeado por un gran jardín copioso y espléndidos elementos decorativos. Aquí se puede disfrutar de la más alta cocina y mejor la Comunidad Valenciana en cualquiera de sus comedores con distintas capacidades, los cuales reciben los nombres de: Granada, Tropical, Valencia, Ibiza, Caza, Javea, Jerez, Alquería y Gandía.

Mas Les Lloses (Sagunto)

En la falda del monte Picayo, entre el municipio de Puzol y el de Sagunto, a 20 minutos de Valencia, se ubica esta antigua masía de principios del siglo XX, donde se encuentra un antiguo almacén de estilo industrial, habilitado como salón, que es perfecto para albergar banquetes de hasta 250 comensales; así como sus amplios exteriores, rodeados de naranjos.

Alquería Del Pi

Alquería Del Pi - Perfect Venue

Una alquería cuya construcción imita el estilo de las villas de la Toscana italiana. Es un grandioso edificio a las afueras de la ciudad que está rodeado de la huerta valenciana. Cuenta con un salón adaptable a diferentes tipos de celebraciones y magníficos jardines con 7.000 m2 de extensión, donde además se encuentran carpas, arboledas y numerosos espacios.

La Barraca Del Palmar De Grupo El Alto

Esta vivienda tradicional valenciana está completamente restaurada para que podáis celebrar vuestro enlace en un entorno familiar y mágico. Su embarcadero propio será sin duda agradable para todos. En el jardín se puede contar con otro entorno, así como de servicio de cocina en vivo. Algo único para disfrutar de una experiencia inolvidable y espectacular

Huerto Santa Maria

Esta lujosa y exquisita masía cuenta con un majestuoso invernadero totalmente acristalado que bañará vuestra boda en una brisa de luz. Además, en vuestro gran día, estaréis acompañados de vegetación de plantas aromáticas mediterráneas, árboles y palmeras, plantas acuáticas y arbustos.

Restaurante Duna El Saler

Casi en primera línea de playa, con unas modernas y elegantes líneas de diseño, este restaurante se define por su sobria elegancia minimalista en la que predomina la pureza y la paz del color blanco. Un entorno pacífico en el que degustar una propuesta gastronómica que incorpora tanto elementos de la cocina tradicional local, como los exquisitos arroces.

Palacio Echeveste

El Palacio de Echeveste es un edificio del siglo XIX de carácter afrancesado y edificado sobre los muros del antiguo convento de la Puridad. La esmerada restauración mezcla la distinción de su arquitectura interior y sus adornos decorativos, como son mosaicos, tallas, finos dorados… pero adaptados siempre a la funcionalidad del siglo XXI.

Masía Del Olivar

Esta masía está provista de todo lujo de detalles y atenciones, y es que la Masía del Olivar es un lugar excepcional en el que vivirás una celebración de fantasía, sobre todo en su espectacular acristalamiento, que permite una visión total del recinto ajardinado, o en su jardín con lago y fuentes. También dispone de un salón diáfano y adaptable en el que degustar la cocina tradicional, artesanal y vanguardista de la comunidad valenciana.

Meraki Beach Hotel

Situado a muy pocos metros de la arena del Mediterráneo, este hotel de 4 estrellas cuenta con 12 suites, todas ellas con vista al mar, un restaurante de cocina tradicional valenciana, una terraza sky bar con vistas inmejorables al mar, un interior con un salón de banquetes moderno… en definitiva, ¡todo lo que necesitas!

Huerto Barral Boluda

El Huerto Barral Boluda es un precioso edificio con una construcción típica del siglo XVIII. Su mágica fachada, así como las formas en los acabados arquitectónicos o su patio andaluz, hacen del edificio y de la finca un lugar precioso y lleno de romanticismo para salir del altar del brazo de tu pareja.

Alquería El Machistre

En la localidad de Alboraya, cerca de la ciudad de Valencia, se encuentra esta alquería de más de 500 años de antigüedad pero que aún conserva sus elementos originales. Los edificios que antes sirvieron de vivienda a los propietarios y los jornaleros que labraban sus tierras, ahora son un espléndido complejo para darse el “sí quiero”.

Hotel Servigroup Montíboli 

Sobre un acantilado que reposa sus rocosas bases sobre la espuma del mar, el Hotel Servigroup Montíboli se sitúa en las alturas para admirar un océano de mar, playas y jardines.

El Hotel Servigroup Montíboli se sitúa encima de un acantilado, dominando así el vasto mar Mediterráneo y quedando a las afueras del pueblo pesquero de Villajoyosa.

Más información »»

Marina Beach

El Marina Beach es un local exclusivo y sofisticado que está situado en la costa valenciana, por lo que no se podrá disfrutar de otra cosa que no sean platos exquisitos mientras que visualizáis unas vistas privilegiadas al mar Mediterráneo y a la playa de Las Arenas en la compañía de vuestros amigos y seres queridos.

Villa Aigues

Villa Aigües

Villa Aigues es una tranquila casa rural situada en la localidad de Aigües, entre Alicante y Benidorm, gozando de unas vistas impresionantes al campo y a tan solo 5 km de las playas de la Costa Blanca. Este espacio para bodas en Alicante cuenta, además, con dormitorios, cada uno de ellos espléndidamente decorado con personalidad única, proyectando una imagen elegante e íntima de la vida en el campo con sabor francés.

Más información »»

Finca El Portazo

Con más de 40 años de experiencia en el sector, la Finca El Portazo, situada en la localidad alicantina de Mutxamel, es un lugar ideal para celebrar una boda especial. Sus jardines y fuentes lo convierten en un enclave privilegiado para una boda de verano y le ofrecen la posibilidad de celebrar una ceremonia al aire libre y aprovechar sus espacios para hacerse las fotos de la boda. Su máxima es que no existen dos parejas iguales y, por lo tanto, no puede haber dos bodas iguales, por lo que ponen todo su empeño en que cada boda sea única.

Capacidad para 400 personas.

Más información »»

Suena bien, ¿verdad? ¡Pues estos son solo algunos de los espacios para bodas en Valencia! Así que, si quieres conocer muchos más, solo tienes que comunicárnoslo en Perfect Venue Manager. ¡Nos ponemos ya mismo manos a la obra para organizar tu boda en Valencia!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank