Una boda histórica en el monasterio Cartuja de Ara Christi

Viajamos a la Comunidad Valenciana y, entre la preciosa ciudad de Valencia y El Puig, se halla un fantástico monasterio centenario del siglo XVII reconvertido en un exclusivo espacio para eventos de incomparable belleza, Cartuja de Ara Christi. Se trata de un conjunto arquitectónico singular rodeado de espectaculares jardines,sin duda, el escenario perfecto para la celebración […]

Viajamos a la Comunidad Valenciana y, entre la preciosa ciudad de Valencia y El Puig, se halla un fantástico monasterio centenario del siglo XVII reconvertido en un exclusivo espacio para eventos de incomparable belleza, Cartuja de Ara ChristiSe trata de un conjunto arquitectónico singular rodeado de espectaculares jardines,sin duda, el escenario perfecto para la celebración de una boda ideal.

El éxito de cada uno de los eventos realizados en Cartuja de Ara Christi se basa, por un lado, en su ubicación, en la costa levantina, con una climatología y entorno realmente deliciosos, por otro, en su inigualable belleza arquitectónica, siendo Bien de Interés Cultural y Monumento Protegido del Patrimonio y, por último, en la amplia experiencia y profesionalidad de la empresa que gestiona este emblemático espacio, Gourmet Catering & Espacios, cuyo excelente trato, pasión, dedicación y cuidada gastronomía cubrirán, con creces, las expectativas y necesidades de cada una de nuestras parejas. 

Nos adentramos en este espacio lleno de historia y de magia para conocer cada uno de sus rincones y que nos cuenten, de primera mano, todo aquello que Cartuja de Ara Christi nos puede ofrecer para hacer de nuestro “Sí, quiero” un momento inolvidable e irrepetible. Os invitamos a acompañarnos por este paseo, desde 1582 a nuestros días, a través de esta cautivadora entrevista… ¿Nos seguís?

FAM trip Perfect Venue

Paseando entre olivos, árboles y palmeras centenarias, observamos la majestuosidad del edificio: sus bóvedas, sus fachadas en piedra y ladrillo visto, su jardín frontal de diseño clásico…Es una imagen que, ya a primera vista, te cautiva…

Pero esto es sólo la antesala de lo que nos depara en su interior. Preciosos patios con arcos de piedra; los antiguos claustros, iglesia y refectorio, perfectamente adaptados para albergar cualquier tipo de evento o ceremonia; la cuidada iluminación, la música…Sin duda, Cartuja de Ara Christi es un lugar de incomparable belleza y riqueza arquitectónica donde llevar a cabo un enlace sin igual.

 Nos espera, sentada en uno de los deambulatorios que rodean sus claustros, la responsable de la gestión de este sorprendente lugar.

La Cartuja de ara Christi - Perfect Venue

Buenos días. Estamos impactados con Cartuja de Ara Christi, es un lugar precioso…

 Buenos días. Si…la Cartuja de Ara Christi es sorprendente e impactante, es un espacio monumental.

Cartuja de Ara Christi es un monasterio del siglo XVII declarado Bien de Interés Cultural ¿Nos podrías contar con qué instalaciones cuenta y qué modalidad de celebración podríamos llevar a cabo en cada una de ellas? ¿Qué servicios complementarios ofrecéis a vuestros clientes para que vivan una boda perfecta?

Te cuento…Cartuja de Ara Christi se divide en diferentes espacios, todos ellos encantadores: El jardín frontal. Un majestuoso jardín diáfano de diseño clásico rodeado de césped, con sus palmeras centenarias coronando la entrada principal. Con una extensión de 10.000 m², permite la realización celebraciones al aire libre.

El refectorio. Antiguo comedor de los monjes Cartujos. Se trata de una gran estancia de 250 m², sin columnas, dominada por un gran cuadro de inspiración renacentista del siglo XVIII. 

El claustro cubierto. Un espacio inigualable por su extraordinaria belleza y su riqueza arquitectónica. Cuenta con 400 m² diáfanos en el claustro interior y 250 m² en sus deambulatarios. Conserva todavía uno de sus pozos originales.

El salón de los espejos: Un espacio único, la antigua iglesia de los Monjes Cartujos, sin rehabilitar, pero con una estética renovada que traslada a una gran zona de exposición. Con sus 280 m² de planta, ofrece transformaciones del espacio a la orden de la imaginación de nuestros clientes.

La Cartuja de ara Christi - Perfect Venue

El claustro descubierto. Segundo claustro de iguales dimensiones, coronado por la característica cúpula azul de la iglesia, complemento ideal para las veladas veraniegas. Permite disfrutar de las maravillosas vistas de la fachada a la luz de la luna. 

El Jardín del Hotel y Casa del Prior. Sorprendente por su diseño. Aprovechando las antiguas casas de la Comunidad Cartuja, se trata de los antiguos huertos que componían cada una de las viviendas. Así mismo, contamos con un pequeño hotel en la antigua Casa del Prior para los novios e invitados más cercanos, decir que el jardín del hotel tiene un diseño espectacular,

Otra cuestión. El espacio se encuentra gestionado por Gourmet Catering & Espacios, que cuenta con más de 42 años de experiencia en el sector. ¿Cómo tramitáis cada boda? ¿Existe un perfil determinado o que se repita en vuestros clientes?

 Cada boda es diferente, cada cliente es único y muy especial para nosotros.

Supongo realizáis bodas con clientes de diferentes procedencias, ¿Encontráis algún tipo de diferencia entre organizar una boda con clientes españoles y bodas extranjeras?

 Sí, claro… por ejemplo: Los horarios, el desarrollo de la cena, los discursos durante la cena, no se suele servir postre pero si tarta al estilo “Amarican wedding cake” y, respecto a la gastronomía, les gusta que ésta sea visualmente más “limpia” que se identifique claramente la materia prima (sin salsas)…

Cartuja de Ara Christi - Perfect Venue

A nivel culinario, Cartuja de Ara Christi cuenta con una oferta gastronómica de la más alta calidad de la mano de Gourmet Catering & Espacios.¿Qué es aquello que os caracteriza y diferencia?

Nos caracteriza la flexibilidad y creatividad, siempre preocupados por cubrir las necesidades del cliente. Ofreciendo, con garantía, un servicio de calidad realizado con minuciosidad. Pensando siempre en el cliente, creamos la boda perfecta preocupándonos de la preparación previa, servicio, gastronomía y ofreciendo los espacios más exclusivos de Valencia.

Nuestro equipo de cocina está formado por grandes chefs, expertos en el sector cuya base de su inspiración son los productos “al natural”, una cocina mediterránea y de mercado con producto de la más alta calidad. Por lo que presentamos a nuestros clientes las mejores propuestas gastronómicas, con una elaboración tradicional y  una presentación de vanguardia..

FAM trip Perfect Venue

Según tu criterio, ¿Cuál dirías que es vuestro plato estrella?

Contamos con varios “platos estrella”…¡ son siempre un acierto! Tanto en aperitivos como en entrantes, principales y postres.

Y, ¿Tenéis menú cerrado u os adaptáis a los gustos y necesidades de cada cliente?

Tenemos varios menús confeccionados para orientar al cliente, sin embargo, nos adaptamos a todo tipo de necesidades y nacionalidades.

La Cartuja de ara Christi - Perfect Venue

Cambiando de tema, ¿Contáis con algún equipo de profesionales encargados de ayudar a los novios con los preparativos? ¿Cuál es el proceso que llevan a cabo desde que los novios deciden contratar vuestros servicios hasta el día de la boda?

Nuestro departamento de eventos está compuesto por profesionales del sector que, asesoran, aconsejan, gestionan y coordinan la boda desde el inicio hasta el final cuidando todos los detalles y poniendo a disposición del cliente un servicio integral.

Un tema que puede ser importante para los novios, ¿Con cuánto tiempo de antelación deben contactar con vosotros las parejas que quieran celebrar su boda en Cartuja de Ara Christi?

Si la boda se celebra el fin de semana, normalmente se reserva con 1 año de antelación… aunque para determinados “sábados” de temporada alta con incluso más antelación. Entre semana, con unos meses de antelación es suficiente.

Por último, dime… ¿Qué consideras que diferencia a Cartuja de Ara Christi de otros espacios que organizan este tipo de eventos?

El espacio es único, histórica y arquitectónicamente. Además de contar con la gestión, servicio y gastronomía de Gourmet Catering & Espacios.

Cartuja de Ara Christi

Muchas gracias por tu tiempo y por todo lo que nos has enseñado de este magnífico espacio. Nos ha encantado.

Gracias a vosotros por vuestra visita, espero volver a veros pronto.

Si os ha gustado este paseo por este espectacular monasterio cartujo y habéis encontrado en él la inspiración para el día más feliz de vuestras vidas, no dejéis de visitar este espacio valenciano y concertar vuestro enlace en Cartuja de Ara Christi. Será una boda histórica…


Artículo: Rosa Collado

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank