España se sitúa entre los países con mayor gasto en el sector MICE para 2020

España está encabezando el crecimiento del gasto de la industria de todo tipo de reuniones y eventos, y eso que este año aún no ha empezado. Pero es que ni la inestabilidad política, ni económica le paran. Todas las previsiones son optimistas de cara al MICE 2020, ya que sigue en constante desarrollo desde hace más […]

España está encabezando el crecimiento del gasto de la industria de todo tipo de reuniones y eventos, y eso que este año aún no ha empezado. Pero es que ni la inestabilidad política, ni económica le paran. Todas las previsiones son optimistas de cara al MICE 2020, ya que sigue en constante desarrollo desde hace más de cinco años, es más, este año se prevé un crecimiento aún mayor en ciudades como Madrid y Barcelona, que siguen siendo las urbes preferidas para realizar eventos, encontrándose en el Top Ten de los lugares de Europa para llevarlos a cabo, junto con Londres, Berlín, París, Ámsterdam, Frankfurt, Roma, Praga y Munich.

Salles hotel Girona - Perfect Venue

Salles hotel, Girona

Junto con Alemania y Francia, España en general se encuentra en el Top Three, por su gran y completa oferta, siendo los servicios más utilizados en estos viajes de negocio los hoteles, el avión, tren y alquiler de coches, provocando así un gasto mayor en el país.

Concretamente en España, que experimentará un aumento del gasto de 3,1%, se espera un crecimiento de un 2,4% en reuniones internas y hasta un 2,6% en incentivos y eventos en general. Los sectores que verán aumentado su gasto en los eventos MICE será el sector de la energía, el de la administración y el del agua, así como el inmobiliario.

Estos viajes tienen una duración de entre tres y cinco días, y en ellos cada vez se da una mayor importancia a la experiencia, donde está cobrando gran importancia la innovación y el desarrollo en este tipo de eventos para así captar la atención, aumentar la implicación y provocar un recuerdo original entre los asistentes.

Factory 103, Barcelona

La personalización también será un punto clave e integrar la tecnología será clave para ello, por lo que en 2020 el presupuesto también se verá aumentado para mejorar esta experiencia y creación de un valor añadido que se pretende conseguir a través de la ciencia y la técnica para superar las expectativas de los asistentes, permitiéndoles involucrarse más con el evento y el destino haciendo que se sienta parte de él, provocándole sensaciones y dejando huella en su mente para siempre.

En un mundo en el que las redes sociales, la realidad aumentada, la inteligencia artificial y los eventos en entornos particulares y especiales cada vez resulta más oportuna la interacción debido a la llegada de las nuevas generaciones al mercado laboral, las cuales son cada vez más exigentes debido al entorno en el que han crecido.

A los organizadores MICE les surge este nuevo reto, además de que en 2020 se pronostican más eventos y reuniones que espacios disponibles hay y se deberá luchar por cumplir con la normativa de protección de datos (normativa que será más dura en este 2020) sin dejar de aportar una experiencia inolvidable, seguridad y protección durante el evento.

Belvedere - Perfect Venue

Belvedere, Benidorm

Este país es el segundo más visitado en el mundo, por detrás de Estados Unidos, y es que, por su localización, infraestructuras, buen clima, gastronomía y excelentes comunicaciones, ¿cómo no va a ser España una apuesta segura para tu evento?

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank