¡Boda en las montañas! ¿Necesitas ideas y consejos? ¡Pues vamos!

Con el aire libre y puro azotando en la cara, entre grandes y altos árboles de hojas frondosas y con la puesta de sol entre troncos. ¿Acaso no es esta una estampa mágica y acogedora? Celebrar tu boda en las montañas ofrece un sinfín de propuestas únicas y de ensueño sea cual sea la época […]

Con el aire libre y puro azotando en la cara, entre grandes y altos árboles de hojas frondosas y con la puesta de sol entre troncos. ¿Acaso no es esta una estampa mágica y acogedora?

Celebrar tu boda en las montañas ofrece un sinfín de propuestas únicas y de ensueño sea cual sea la época del año que elijas, porque en verano tienes la frescura y los colores vivos, mientras que en invierno el frío y los pequeños copos de nieve llenan el lugar de puro romanticismo.

Casa Benigalip - Perfect Venue

Casa Benigalip

Si te casas en verano, los propios árboles o unas telas entre los árboles te harán de sombra en los días más abrasadores. Pero si tu apuesta es la invernal, una fogata y pequeñas mantas para los invitados os darán mucho calor además de ser una decisión de lo más original.

Pero sea cual sea la época del año, la decoración será tu gran aliada para dejar huella en este día. La más apropiada es la decoración rústica acompañada de elementos naturales para conseguir una celebración de lo más sostenible, como con maderas iguales que los troncos de los árboles, palés, barriles, cubos de paja, guirnaldas de luces entre las ramas y tablones de madera y cajas, que, acompañadas de cojines, harán un espacio de descanso original, natural y sustentable.

Cortijo Sabila - Perfect Venue

Cortijo Sabila

Para dar el toque de color, en las mesas puedes optar por manteles en tonos tierra, marrones, blancos u ocres, acompañados de los tonos verdes, amarillos o naranjas de las flores silvestres de los centros de mesa, que a su vez pueden estar mezcladas con palos, ramas y pequeños troncos, además de adornos como piñas de los árboles, frutas de temporada, velas o candelabros.

Una auténtica elección es situar los ramos de flores en viejas botellas de vidrio, con elementos del propio bosque como el musgo o la tierra, todo de acuerdo al telón de fondo. ¡Deja volar tu imaginación!

Además, ¿se te había ocurrido sorprender a tus invitados con un menú de cocina de montaña? Déjales con un buen sabor de boca con cremas de setas, vinos calientes, castañas y piñones, churros… ¡Una apuesta segura sin duda!

Mallorca Wedding venue - Perfect Venue

Gran Hotel Son Net

Otra fantástica idea es que en las invitaciones de boda se vea reflejada esta temática, incluyendo un dibujo del paisaje donde se celebrará la misma o una pequeña ilustración de las montañas.

Cabe destacar que, con la indumentaria y el calzado, se ha de mostrar la libertad que aporta el monte, ¿cómo? mediante tejidos ligeros, bohemios, con caídas vaporosas y detalles vintage, así como con peinados desenfadados que den ese toque salvaje y con un calzado cómodo. ¡No olvides que estás en terreno montañoso!

También un plan perfecto para vuestra noche más especial es alojaros en una típica cabaña de madera en mitad de este paraje. Pero, ¿cuáles son los mejores espacios para tu boda en las montañas?

Los castillos, paradores, masías o casas de campo, entre las que podemos destacar la Finca Comassema, la Masía La Baronia o la Casa de Don Gaspar de Portolá, increíbles espacios rodeados de naturaleza y bosques, con el altar con las montañas de fondo y salones con techos de vigas de madera.

Mas de Sant Llei - Perfect Venue

Mas de Sant Lleí

Como podéis ver, las tendencias de boda han cambiado, cada vez son más los novios que optan por estas bodas íntimas, que permiten salir del entorno habitual, como las bodas en las montañas, donde recibir hojas de olivo en lugar de arroz a la salida del altar. Si no eras amante de la naturaleza, ¡después de este artículo seguro que lo serás!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank