Así será tu boda india en Barcelona y los mejores espacios para un “sí quiero” hindú

Te contamos en qué consisten los tres días que dura la celebración y todo lo que en Perfect Venue haremos por tu boda india en Barcelona.

Tanto si sois una pareja de extranjeros que está de visita en Barcelona, como si sois locales de la Ciudad Condal, si queréis celebrar vuestra boda india en Barcelona… ¡estáis en el mejor sitio! Sí, porque aquí te contamos cuáles son los mejores espacios de Barcelona donde podrás casarte por el rito hindú.

Además, te contamos en qué consisten los tres días que dura la celebración y todo lo que en Perfect Venue haremos por tu boda india en Barcelona.

Y es que… ¿Cómo va a faltar en tu boda hindú un gran catering de comida de la India, un peinado y un maquillaje digno de Bollywood, así como unas fotografías de cuento?

¡No te hacemos esperar más! Te contamos ya cómo será tu boda india en Barcelona.

Boda hindu barcelona
Photo via inmadelvalle.com

Tres días repletos de ceremonias, rituales y tradiciones

Una boda hindú simboliza la unión entre familias mediante una especie de ritual. El Brahmán, que es el miembro de la casta sacerdotal es el que ha de dar el visto bueno previamente al enlace, que además también elegirá la fecha y hora de la misma.

Estas bodas se caracterizan por ser una gran celebración que tiene varios días de duración, generalmente tres. ¡A continuación, os contamos en qué consiste cada día!

El primer día

El novio ha de llegar hasta la futura esposa, donde la familia de este le recibe como uno más de la familia. Previamente a esto, las mujeres tanto de la familia de la novia como la del novio, se juntan para preparar a la novia para la fiesta del Sangeet y dejarla bella y radiante para cuando llegue el novio. Esto consiste en pintarla con henna, denominada Mehndi.

Tras este recibimiento, todos los hombres son recibidos durante la noche, donde se pasará a bailar y a realizar los juegos de charadas.

El segundo día

En este día se realiza una ceremonia que es privada, con ambas familias por separado. Aquí se realiza un ritual para la novia, donde esta es untada en cúrcuma, como símbolo de buena suerte y fertilidad. Y donde los hombres mayores le hacen entrega de pulseras y oro.

El tercer día

Aquí es cuando se celebra la ceremonia nupcial. El novio, generalmente montado a caballo, junto con su familia recoge a la novia y caminan hasta donde se oficializará el matrimonio. Los novios contraen matrimonio presentando la confianza sagrada, denominada Samskara.

Cuando estos se reencuentran por primera vez en el altar, se intercambian una corona de flores y unos amuletos. El novio ata un collar de flores a la novia, y éste vierte polvos rojos sobre el cabello del novio.

Durante la ceremonia se enseñan lecciones de vida a los novios, mediante tres rituales: homa, panigrahena, y satapadi. El homa es la ofrenda al fuego, el panigrahena indica la unión entre los novios, y el satapadi que consiste en que los novios den 7 vueltas alrededor del fuego sagrado.

Posteriormente, se procede al canto de mantras y a la lectura de los textos sagrados y una vez casados, les lanzan puñados de arroz como símbolo de prosperidad.

Tras la finalización de la boda, la novia acude a la casa del novio, la cual pasa a ser su nuevo hogar y donde días después, pasan a comenzar su luna de miel.

Mas de Sant Llei - Perfect Venue
Mas de Sant Lleí, photo by Perfect Venue

Tenemos los espacios perfectos para cada día

Barcelona está repleta de lugares de boda para ensueños, y muchos de ellos son perfectos para celebrar una boda por el rito hindú.  Y no hay nada mejor que para cada día contar con un espacio diferente.

Por ello, dependiendo del evento, ritual y ceremonia de cada día, buscamos el espacio más acorde para el momento que se va a vivir en él.

¡Échale un ojo a nuestras recomendaciones!

Castell de Santa Florentina
Castell de Santa Florentina

¡Nos encargamos al completo de tu boda india en Barcelona!

Barcelona es una ciudad rica en muchas culturas y religiones y es por ello que podemos ofrecer un catering hindú, así como músicos y grupos musicales hindúes, servicio de peluquería y maquillaje, fotógrafos, etc.

Un gran catering de comida hindú

Sí, también trabajamos con caterings de comida hindú, por ello nos encargaremos de que en tu boda india en Barcelona no falten puestos de comida decorados con telas de colores y adornos luminosos.

Tus invitados podrán degustar los sabores y aromas de la India, como pakoras de cebolla, samosas, garbanzos fritos con especias, platos en salsa, una gran variedad de arroces (imprescindible siempre para acompañar el resto de la comida), algunos pequeños dulces, etc. Además, también nos encargaremos de que no falten el roti o el paratha, los panes típicos hindúes.

Finca Mas Solers - Perfect Venue
Finca Mas Solers, Barcelona

Maquillaje y peluquería al más puro estilo Bollywood

A una novia hindú no le puede faltar énfasis en la mirada, ornamentos, joyas y maquillaje, así como tampoco un buen recogido repleto de pedrería. Por eso también os ofrecemos el servicio de maquillaje y peluquería para que en vuestra boda india en Barcelona no tengáis que preocuparos de nada.

Además, también podemos, si lo deseáis, ayudaros a dar con la indumentaria perfecta. Esta se caracteriza por los bordados y los colores, se cambian varias veces y se complementan con cantidad de joyas y abalorios.

Fotógrafo profesional para tu boda india en Barcelona

Por supuesto, algo que no puede faltar en cualquier tipo de boda es el fotógrafo. ¡Porque tu boda entre caballos, telas de colores, flores, henna y fuego merece ser recordada para toda la vida!

Asistencia con los trámites

Cabe destacar que, al contrario que las bodas católicas celebradas en España, una boda hindú no es válida legalmente. Por ello será necesario que tramitéis vuestro expediente matrimonial y celebréis la boda civil en vuestro país de origen o de residencia actual, ¡pero tranquilos, nosotros os ayudamos con todos los trámites!

Castillo de Tous weddings
Castillo de Tous

Queremos hacer de tu boda hindú un día especial y único, y en una de las ciudades más importantes del país, la cual además cuenta con cantidad de espacios donde poder celebrar este ritual para quedar completamente satisfecho.

En Perfect Venue lograremos acondicionar todos los espacios para adaptarlos a tus gustos y necesidades y que así puedas celebrar tu boda india en Barcelona de la manera más exitosa.

¡Nos encanta ayudar a cumplir sueños!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank