Espacios de boda en La Rioja con los que dejar el listón bien alto en tu gran día

Te contamos cuáles son los mejores espacios de boda en La Rioja para que dejes el listón bien alto en tu gran día.

Si tu pareja y tú sois amantes del vino y de La Rioja, o aún no sabéis por qué deberíais de casaros en la región más vinícola del país, estáis de enhorabuena porque habéis llegado al sitio correcto. A continuación, encontraréis cuáles son los mejores espacios de boda en La Rioja.

Hoteles de diseño, bodegas, fincas campestres… ¡no sabrás por qué espacio de todos decantarte! Y ya te adelantamos que todos tienen algo en común: son únicos y exclusivos.

Y es que lugares como Logroño, Lardero, Calahorra o Nájera ofrecen espacios para bodas sorprendentes y únicos, ¡Nosotros no podríamos elegir una sola zona! Y es que en todos y cada uno de los rincones de esta comunidad se respira un encanto diferente.

¡Es momento de que conozcas los espacios de boda en La Rioja para dejar el listón bien alto en tu gran día!

EL PALACIO DE CARLOS III
El Palacio de Carlos III

Pero antes… ¿Por qué elegir La Rioja para mi boda?

Pensar en La Rioja es pensar en vino y gastronomía, pero también en catedrales y monasterios Patrimonios de la Humanidad, en espacios verdes protegidos, en calles llenas de vida y siglos de historia…

Casi el 40% del territorio riojano es espacio natural protegido, lo que convierte a La Rioja en una de las comunidades más verdes de España. ¡Sus paisajes harán que os sintáis en plena Irlanda!

Entre cientos de bodegas, seguro que encuentras el vino perfecto para vuestro banquete. Además, podréis aprovechar para participar en catas, maridaje y descubrir todo un mundo relacionado con la enología.

La Rioja está poblada de ríos que riegan sus ricas huertas y ofrecen los mejores ingredientes para sus platos estrella de verduras, carnes y pescados. Esta gastronomía sencilla, deliciosa y basada en los productos locales, puede disfrutarse en los restaurantes riojanos, desde gustosos menús del día a elaborados platos de autor renombrados con estrellas Michelín; pero también pueden probarse de la forma más típica: yendo de pinchos por las zonas más famosas de cada localidad.

El otoño en La Rioja es sinónimo de vendimia y de color. Por lo que si celebras tu boda en esta estación del año te encontrarás con una amplia gama de tonos cálidos que va desde el amarillo pasando por el naranja y el rojo intenso hasta llegar al burdeos tiñe los viñedos de esta tierra. ¡El espectáculo visual es tan fascinante que está propuesto para ser considerado Patrimonio de la Humanidad!

Con estos escenarios, ¿Qué pareja no iba a querer buscar espacios de boda en La Rioja?

Wedding in Madrid - Perfect Venue
Photo by Rosa Garrido

Espacios para una boda íntima en La Rioja

Cada vez son más los novios prefieren evitar las bodas tradicionales y formales y contar sólo con la gente más importante para la pareja y así compartir este momento tan único de una manera más íntima y acogedora.

La boda supone un coste mucho más económico, ya que al contar con menos invitados podéis invertir el dinero que supondría una boda llena de comensales en un espacio para boda íntima en La Rioja, por ejemplo:

1. Finca San Camilo

La Finca San Camilo en Navarrete, La Rioja, os ofrece sus magníficas instalaciones para la celebración de vuestra boda y sorprender a vuestros invitados.

Situado a 5 minutos de Logroño, el hotel dispone de jardines en los que crear diferentes ambientes y celebrar vuestra ceremonia civil o el cóctel al aire libre mientras vuestros invitados esperan, tomando una copa, vuestra llegada para continuar con la celebración.

En sus salones interiores, podréis celebrar vuestra boda íntima de la mano de la chef, Nuria Marijuan, la cual os ayudará a confeccionar un menú a vuestro gusto y a dejar sorprendidos a todos vuestros invitados.

¡Cuidarán hasta el más mínimo detalle para que sea un éxito!

Wedding in La Rioja - Perfect Venue
Photo via: Finca San Camilo

2. La Tapiada

El restaurante La Tapiada y su ambiente acogedor y elegante puede albergar tu boda ya que cuenta con dos salones deliciosamente decorados con espejos, grandes ventanales con vistas a los jardines y cúpulas de cristal, donde también podrás celebrar tu boda al aire libre o tomar un cóctel.

Todos los detalles han sido ampliamente cuidados para que no te preocupes de nada en tu día especial, solo en disfrutar.

En su comida se aúnan las tradiciones riojanas con las mejores materias primas y los productos más frescos resultando un sabor excepcional para hacer de tu celebración un momento especial que tus invitados y seres queridos recuerden.

Wedding in La Rioja - Perfect Venue
Photo via: La Tapiada

Espacios históricos para una boda en La Rioja

Si queréis formar parte de la historia de excepcionales lugares, lo vuestro es daros el “sí quiero” en un espacio histórico.

En La Rioja encontrarás edificios históricos de una belleza sin igual y arquitectura envidiable. Son una opción diferente que puede resultar el más grande de los tesoros celebrar en alguno de estos sitios ya que en ellos se alberga historia, cultura, arte y misterio.

Si quieres organizar tu boda en un recinto histórico, vivirás una experiencia inolvidable mientras contribuyes a la conservación del patrimonio de La Rioja.

1. Hotel Hostería de San Millán

En un ala del mismo monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se halla la Hostería del Monasterio de San Millán. En pleno centro neurálgico de la cultura e historia riojana, respirarás una atmósfera relajada que te trasladará al s. XVII.

El edificio del hotel está decorado en un estilo elegante y sobrio con mobiliario clásico en madera y en tonos claros. Fue reabierto bajo los auspicios de una nueva dirección en 2014 y con una orientación hacia la cultura, la gastronomía y la enología.

Entre sus instalaciones se destaca también su restaurante gourmet especializado en cocina tradicional de la zona y vinos de denominación de origen La Rioja.

Wedding in La Rioja - Perfect Venue
Photo via: Hotel Hostería de San Millán

2. Tondón Palace

Este palacio, datado del siglo XVI, es el enclave ideal para celebrar uno de los días más especiales de vuestras vidas. Combina historia y tradición, a la vez que innovación y sostenibilidad. Sin duda, una mezcla de experiencias que no podréis dejar escapar.

El espacio dispone de diferentes espacios para celebrar vuestro banquete de boda, tanto en interior como al aire libre bajo una estupenda carpa, en función de vuestros gustos y preferencias. La iluminación exterior, sin duda, rodeados de su maravilloso paisaje será algo que os dejará totalmente impactados.

Además, en el Palacio Tondón dispondrás de 33 habitaciones en las que estilo, elegancia y confort se combinan para poder daros a vosotros y a vuestros invitados la mayor comodidad posible en un día tan especial.

Wedding in La Rioja - Perfect Venue
Palacio Tondón. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Espacios con encanto para una boda en La Rioja

Muchos son los novios que para el día de su boda buscan una localización especial, con un encanto único que marque la diferencia en su gran día.

Hoteles de lujo, fincas rurales, castillos, espacios clásicos y señoriales… Son lugares sorprendentes, originales y con mucha personalidad para celebrar una boda con encanto en La Rioja.

¡Y lo mejor es que en la región riojana hay un sinfín de estos para una boda de película!

1. Real Casona de las Amas

Este hotel con encanto en La Rioja está rehabilitado sobre un Palacete del S.XVII, considerado bien histórico de interés cultural. Conserva la calidez de antaño sin renunciar a unas instalaciones modernas acordes con la actualidad.

Su exquisita decoración, queda plasmada en la mezcla de los diversos estilos, lo cual le dota de un ambiente exclusivo de confort, evocando los sentidos y sensaciones de antaño.

En el exterior, los novios podréis disfrutar de la piscina con cascada desde rocalla y chorro de agua corriente natural. El hotel cuenta con un completo spa, con circuito de baños, jacuzzi, ducha escocesa y terma, además de servicio de masajes.

Wedding in La Rioja - Perfect Venue
Photo via: Real Casona de las Amas

2. Palacio Azcarate

El Palacio Azcarate es una preciosa construcción que acoge entre sus muros las bodas más selectas. Con una restauración llevada a cabo ha mantenido la estructura original, pero ha acondicionado el edificio con el fin de ofrecer las comodidades de los hoteles modernos.

Si deseas celebrar tu boda en un emplazamiento con historia en La Rioja, en el Palacio Azcarate siempre habrá una persona responsable del evento para que todo salga perfecto. La calidad y la modernidad de las instalaciones hacen del palacio un lugar idóneo para una boda.

Disponen de un salón y jardín privado, en el que se puede realizar el aperitivo y entrar por la espectacular puerta antigua de forja. También cuentan, además, con un espacio con pista de baile, música y barra libre.

La Casa del Presidente
La Casa del Presidente

Espacios con bodegas para una boda en La Rioja

El vino es como el amor, ya que ha acompañado al ser humano desde tiempos remotos. Su materia prima es natural, y requiere paciencia y dedicación. Además de ser embriagador y fuente de placer.

Así que sí, cada vino, como cada pareja, es único y genuino, con los matices que le han dado cada detalle y cada experiencia. Por lo que… ¡nada mejor que celebrar tu boda en una bodega de La Rioja! Y es que esta comunidad es la más importante del país enológicamente hablando.

Celebrar tu boda en una bodega es pura magia, tiene encanto y tiene un enorme potencial para generar en tus invitados esa fascinación que estás buscando.

1. Viñedos del Contino

Una acogedora casa solariega desde la que se puede disfrutar de la caída del sol sobre las viñas. Árboles, vegetación y un viñedo de más de 60 hectáreas a orillas del río Ebro en Laserna, tierras de Laguardia.

El ambiente de esta bodega no puede ser más romántico. ¿Te imaginas un “sí quiero” en un patio interior empedrado, con una luz mágica cayendo sobre el paisaje?

Su oferta gastronómica está respaldada por el chef Francis Paniego, el cocinero más reconocido de La Rioja, Premio Nacional de Gastronomía y dos estrellas Michelin. Contaréis con más de cien posibilidades para un menú de bodas personalizado.

Wedding in La Rioja - Perfect Venue
Photo via: Viñedos del Contino

2. Hacienda el Ternero

​Esta bodega dispone de un terreno de 250 hectáreas que la convierten en una isla en medio de la naturaleza, a tan solo 15 minutos de Haro.

Sus edificios centenarios están custodiados por bosques de naranjos, abetos, píceas, robles, castaños o secuoyas, entre otros árboles, además de viñedos. La hacienda cuenta con una ermita propia y los vinos se elaboran entre los muros de piedra de un monasterio con siglos de historia.

El entorno natural y los bosques que rodean la finca son realmente inigualables, ninguna otra bodega puede ofrecer algo así, es un auténtico oasis de una belleza ancestral y salvaje.

Wedding in La Rioja - Perfect Venue
Photo via: Hacienda el Ternero

3. Finca Los Arandinos, en Entrena

En este caso vemos una bodega un tanto diferente, ya que es más moderna que las anteriores y tiene un toque vanguardista, además también es un hotel de 4 estrellas por lo que os podréis alojar aquí. Está ubicada en la Sierra de Moncalvillo, en Entrena.

Como ya hemos comentado antes os podréis alojar en ella, cuenta con 14 habitaciones diseñadas por un gran artista David Delfin, por otro lado tiene spa y todos los servicios que un espacio nuevo y moderno necesita.

Este espacio cuenta con su propio restaurante, llamado Tierra, de la mano del maravilloso chef Diego Rodríguez. Esta cocina está orientada a los productos locales y los alimentos de temporada, estos se reflejan en sus platos riojanos más tradicionales.

Tiene unas de las vistas más top de las bodegas de La Rioja, desde su terraza podrás divisar su preciosa montaña y viñedo. Si entra en tus opciones una boda al aire libre podrás brindar a tus invitados una experiencia increíble.

​Capacidad: 90 invitados, puede aumentar si se opta por colocar una carpa en el exterior.

Finca de los Arandinos
Finca de los Arandinos

Ya sabemos que decidirte por un espacio no es nada fácil, así que mientras te lo piensas, no queremos dejar de recomendarte este artículo: Enoturismo en La Rioja: las actividades más originales para disfrutar del vino en pareja, en familia o con amigos. Porque… ¿quién dice que celebrar una boda y pasar unos días de ocio está reñido?

 

Sea cual sea la zona en la que quieras celebrar tu boda, en Perfect Venue estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte con la búsqueda de espacios de boda en La Rioja.

¡Solo llámanos y nos ponemos manos a la obra con todos tus preparativos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank