Las 13 mejores fincas y palacios para bodas en Asturias

Lista de las mejores fincas y palacios para la celebración de bodas en Asturias.

Encontrar las mejores fincas y palacios para la celebración de bodas en Asturias puede parecer una tarea abrumadora, ya que hay tantos castillos y fincas para elegir que sin poder verlos sería difícil tomar una decisión. El primer paso es decidir qué tipo de boda queremos: ¿Cuántos invitados habrá? ¿Quieres hacerlo en un solo lugar o no? ¿Será civil o religioso? ¿Te guiarás por el exterior o por el interior? ¿Quieres poder elegir el catering o no te importa utilizar la cocina del sitio? Etc…

Averiguar estos detalles antes de comenzar su investigación ayudará a aclarar las cosas. En Asturias, como en toda España hay muchos lugares para la celebración de bodas y cada uno tiene sus puntos fuertes. Así que, para facilitaros vuestra búsqueda, hemos decidido recopilar esta lista con algunas de las mejores fincas y palacios para bodas de Asturias. 

Castillo de Selorio

Castillo de Selorio - finca bodas Asturias
Castillo de Selorio, Asturias

Esta casona asturiana data del siglo XVII y tiene un encanto rústico innegable. También cuenta con un maravilloso balcón acristalado, perfecto para celebrar tu fiesta. Estarás situado entre Villaviciosa y Lastres, a menos de 30 minutos de Gijón.

Su jardín es perfecto para cócteles y también es un espacio perfecto para una fiesta urbana. Si a esto le sumamos que tiene 9 habitaciones donde pueden dormir 18 huéspedes, ¿qué más se puede pedir?

Palacio de Agüera

Palacio de Agüera - finca bodas Asturias
Palacio de Agüera. Foto by Joaquín González

Cerca de la ciudad de Grado, a menos de media hora de Oviedo, este palacio de Agüera del siglo XVII tiene el encanto de un palacio asturiano y con un grandioso exterior para tu fiesta cívil. También dirigido por Mar y Patrick, son una pareja maravillosa que hará todo lo posible para que vuestro día sea increíble.

Acogedor y elegante, el salón del Palacio de Agüera está lleno de posibilidades. Una estancia histórica y confortable, dedicada a los banquetes, que destaca por su delicada decoración, llena de pequeños detalles. Cuenta con una capacidad entre 150 y 160 comensales. El lugar perfecto para disfrutar de una sensacional experiencia gastro.

Tienes la opción de que cualquier catering pueda cocinar allí y cenar tanto en el patio central como en el salón.  Cuenta con una capacidad mínima de 70 personas y máximo de 200.

Palacio de la Concepción

Palacio de la Concepción - bodas Asturias
Palacio de la Concepción. Foto by Joaquín González 

Palacio de la Concepción fue construido a principios del siglo XIX inspirado en el estilo de los grandes castillos franceses (châteaux). Su ubicación es inmejorable, gracias a su situación en el distrito de Somió, en las afueras de Gijón. Su gran jardín exterior, el jardín privado más grande de Gijón, es el lugar perfecto para celebrar una fiesta cívil o disfrutar de un aperitivo. En los días soleados, se puede disfrutar de maravillosas puestas de sol.

Si preferís vuestro banquete en interior, también disponen de un amplio salón, perfectamente equipado para un día tan especial.

Dado que Deloya brinda servicio de alimentación, la calidad de los alimentos está garantizada. Su amplio salón de baile para bodas tiene capacidad para 120 a 350 invitados.

Palacio Conde Toreno

Palacio Conde Toreno - bodas Asturias
Palacio Conde Toreno, Asturias

Palacio Conde Toreno del siglo XVI está lleno de historia, ya que a lo largo de los años fue un monasterio y una base para el ejército de Napoleón… Se encuentra en Malleza en la ciudad de Salas, que es la más alejada de Oviedo, está a unos 50 minutos de la capital. Lo compensa con sus impresionantes paisajes e instalaciones. Cuenta con una capilla del siglo XIII donde podrás celebrar tu boda religiosa y una galería con un gran espacio para una boda civil.

También tiene dos salones, uno para 120 personas y otro para 250 comensales, por lo que es muy flexible. También cuenta con 14 habitaciones para alojar a sus invitados.

Palacio de Cutre

Palacio de Cutre - Bodas Asturias
Palacio de Cutre, Asturias

Palacio de Cutre es un castillo del siglo XVI, se encuentra en el municipio de Piloña, a 45 minutos de Oviedo. Su impresionante exterior rodeado de naturaleza ofrece maravillosas vistas a la Sierra del Sueve y a los Picos de Europa. 

También puede celebrar la recepción de su boda a la sombra de un majestuoso roble centenario. Cuenta con 18 habitaciones donde podrá recibir a sus invitados, además tiene una capacidad de hasta 35 comensales. Ellos mismos se encargan de la cocina y ponen mucho corazón en todo lo que hacen. Su salón es pequeño, pero te dan la opción de ampliarlo con una gran carpa.

Palacio de la Riega

Palacio de la Riega - Bodas Asturias
Palacio de la Riega, Asturias

Si queréis celebrar vuestra boda en Gijón, Palacio de la Riega es el mejor lugar. Desde su balcón, podrás disfrutar de una puesta de sol única mientras disfrutas de un cóctel con unas preciosas vistas de Gijón y sus playas de fondo.

Palacio de la Riega está gestionado en exclusiva por el equipo de Catering Manzano y ofrece el estilo y gastronomía de los chef Esther y Nacho Manzano, que suman tres estrellas Michelin y cuatro Soles Repsol en sus restaurantes Casa Marcial, en Arriondas, y La Salgar, en Gijón.

Afuera, también puedes celebrar tu boda civil y si el clima no acompaña adentro, también tienes la oportunidad de celebrar la ceremonia.

Capacidad: 100 a 330. No tiene alojamiento.

Palacio del Marqués de Casa Estrada

Palacio del Marqués de Casa Estrada - Bodas Asturias
Palacio del Marqués de Casa Estrada. Photo by Martín Valle Fotógrafos

Rodeada de naturaleza, Palacio del Marqués de Casa Estrada del siglo XVII en Bimenes, a 20 minutos de Oviedo, puede albergar tanto bodas civiles en el jardín como ceremonias religiosas en la capilla de consagración adosada al edificio principal. 

Tiene una cabaña anexa al edificio, en la que pueden hospedarse 15 personas. Otra cosa importante es que hay una cocina privada para que cualquier catering pueda acudir a ella a preparar la comida. Las comidas se pueden tomar en el salón en el primer piso, este tiene una capacidad de hasta 200 personas, o también te dan la opción de armar una carpa afuera.

Capacidad: 50 a 250.

Palacio del Meres

Palacio Meres boda
Palacio Meres. Photo via Alvaro Sancha Fotógrafos

Construido a principios del siglo XV, Palacio del Meres es uno de los mejores palacios tradicionales de Asturias. Su ubicación, a tan solo 10 minutos de Oviedo, hace que sea fácilmente accesible desde todos los puntos de la zona.

El palacio, sus jardines y una capilla (una de las capillas privadas más grandes de España) son históricos y tienen un encanto único.

En sus instalaciones se pueden realizar ceremonias religiosas y civiles, y para la preparación de alimentos también se puede elegir entre los mejores restaurantes de nuestra zona. Se pueden celebrar bodas para hasta 400 invitados y los preparativos se pueden hacer en el propio palacio.

Palacio de Rubianes

Palacio de Rubianes - Bodas Asturias
Palacio de Rubianes, Asturias

Palacio de Rubianes del siglo XVII se encuentra cerca del pueblo de Cereceda, en Piloña. Cuando fue renovado, decidieron convertirlo en un hotel con 23 habitaciones. El comedor interior es pequeño pero tiene una carpa exterior para bodas grandes.

La ceremonia podía tener lugar al pie del hórreo o en el interior de la capilla. Desde el balcón donde se sirven cócteles se pueden admirar impresionantes vistas de los Picos de Europa.

Y si a todo esto le sumas el hecho de que el Catering Manzano está en la cocina, la calificación sube. 

Palacio de Valdesoto

Palacio de Valdesoto - Bodas Asturias
Palacio de Valdesoto, Asturias

Palacio de Valdesoto del siglo XVII se encuentra en Valdesoto, a tan solo 15 minutos de Oviedo, y cuenta con un maravilloso jardín de 70.000 metros cuadrados donde disfrutar de tu boda por todo lo alto. Fue declarado patrimonio histórico en 2006.

Tiene dos edificios independientes, uno es el actual palacio donde se puede disfrutar del gran patio tanto para la ceremonia con mal tiempo como para la fiesta y un antiguo establo que ha sido reformado y transformado. Se ha convertido en una maravillosa sala con vista al jardín francés para 400 personas.

Este palacio está gestionado por el Real Balneario de Salinas, por lo que la calidad de la comida está garantizada por encima de todo. Los cócteles se llevan a cabo en el espacio entre los dos edificios, y las ceremonias civiles pueden tener lugar bajo un majestuoso árbol o en cualquier otra parte del jardín.

Si quieres tener un servicio religioso, puedes hacerlo en la Iglesia de San Félix, a 5 minutos a pie del palacio.

Rua 15

Rua 15 - Bodas Asturias
Rua 15, Asturias

Si quieres celebrar una boda en Oviedo, esta es una de las mejores opciones ya que su ubicación es incomparable frente a la catedral. El Palacio Gótico, construido hace 750 años, es el edificio cívico más antiguo de Oviedo. 

Su jardín interior es un lugar espectacular para una boda civil así como para cócteles. Cuenta con un salón principal y varias salas anexas que permiten albergar grandes banquetes de bodas. También tiene dos dormitorios y un apartamento en el segundo piso donde puedes alojarte. Cuenta con una capacidad de hasta 350 personas.

Finca Villa María

Finca Villa María - Bodas Asturias
Finca Villa María, Asturias

Finca Villa María está situada en el barrio de Somió de Gijón y es una auténtica maravilla desde el punto de vista arquitectónico y nos ofrece un maravilloso jardín donde poder celebrar un cóctel o una fiesta. 

Pero este palacio destaca por algo, es el maravilloso llagar donde se pueden realizar comidas y cenas, con su impresionante estructura de piedra vista y vigas de madera con toneles de sidra. Su capacidad de personas sentadas llega hasta 300 comensales.

Hotel Quinta Duro

Hotel Quinta Duro - Bodas Asturias
Hotel Quinta Duro, Asturias

Aquí tenemos el hotel rústico Quinta Duro en Gijón, a tan solo cinco minutos del centro. Una mansión de más de dos siglos adecuada a nuestro tiempo, pero sigue vigente en el estilo aristocrático de sus primeros propietarios en 1860. Su superficie total es de 20.000 metros cuadrados y cuenta con los servicios necesarios. Tanto para la fiesta como para la recepción de invitados. 

La opulencia del jardín y los vestíbulos interiores del hotel lo convierten en un excelente escenario para su boda. Su alquiler oscila entre los 5000 y los 7500 euros y comienza con la posibilidad de montar carpas, que está muy de moda, o una boda interior, que siempre es la más especial porque está cerrada al público y orientada a tu felicidad y a la de tus invitados.

Villa la Argentina

Villa la Argentina - Bodas Asturias
Villa la Argentina, Asturias

Villa la Argentina también es un hotel y se encuentra en el municipio de Valdés. Es una residencia de estilo indiano perfecta para su celebración de bodas en Asturias, con hermosos jardines y una arquitectura distintiva de principios del siglo XX, lo que hará que tu boda sea especial y hermosa. Luarca está muy cerca de la villa, por lo que podréis visitarla en el caso de querer conocer este pequeño pueblecito. 

Este es un gran lugar singular para celebrar vuestra boda e inspiraros en una ceremonia ambientada en el siglo pasado. Su capacidad es de 30 invitados al evento.

Estas son nuestras recomendaciones sobre los mejores espacios de celebración de bodas en Asturias, si tienes alguna duda respecto a alguno de estos espacios no dudes en contactar con Perfect Venue, además después de haber leído este artículo te recomendamos ver en nuestro blog más escritos como consejos a la hora de elegir el espacio perfecto para tu boda, ya que te ayudará en tu gran decisión final, esperamos haber aclarado tus dudas.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank