Este es el top de las mejores 40 canciones para una pedida de mano

Este es el top de las 40 mejores canciones para una pedida de mano, ¡acertarás seguro!

Como profesionales en organización de pedidas de mano, te podemos asegurar que la elección de las canciones para una pedida de mano es sumamente importante. Y es que, ¿Qué es un momento especial sin música?

Uno de los profesionales imprescindibles a parte de la organizadora, la coordinadora de la pedida de mano, el fotógrafo y el videógrafo, también es el músico, el cual suele ser un violinista o un saxofonista ¡No hay nada mejor que la música para avivar las emociones y hacer de los momentos algo único, memorable y significativo!

En ocasiones, el novio ya tiene claro cuáles son las canciones que quiere que suenen en su pedida de mano. Generalmente suelen ser canciones que sonaban cuando se conocieron o de sus momentos más importantes de la relación, ¡o simplemente porque a la pareja le encanta una canción en concreto!

Si no tienes claro cuales son las mejores canciones para una pedida de mano, nosotros a continuación te damos un montón de ideas de canciones la mar de románticas perfectas para que hinques rodilla. 

Coge papel y boli, abre tu aplicación favorita de música, ¡y DALE AL PLAY ▶ !

Marriage proposal in Mallorca - Perfect Venue
Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Marry me de Jason Derulo

Es una canción que nunca pasará de moda y que le hará sentir especial y tocará su corazón. Y es que empieza expresando que quiere despertarse cada mañana contigo en la cama para terminar con toda una propuesta de matrimonio.

Marry you de Bruno Mars

Un clásico, y es que desde que en 2010 esta canción fuera lanzada como sencillo, han sido infinitas las personas que la han utilizado al tiempo que hincaba la rodilla para pedir matrimonio a su pareja. Su letra representa sin duda una de las mejores opciones para acompañar la pedida con música.

Mi persona favorita de Alejandro Sanz, Camila Cabello

Camila Cabello, la cantante cubano-estadounidense, y Alejandro Sanz, el cantautor español se unen para crear una canción tierna y que deja claro que es un tema para hablar del amor y de personas especiales que hacen parte de la vida. De entre las canciones para una pedida de mano, esta es imprescindible.

A thousand years de Christina Perry

Si tu chica es un poco melodramática, va a morir de amor si eliges este tema para pedirle que te cases con ella. Aquí tienes una estrofa para que te hagas una idea: “Darling, don’t be afraid, I have loved you for a thousand years I’ll love you for a thousand more”, (“Cariño, no te asustes, te he amado durante mil años, te amaré durante mil más”).

I’m yours de Jason Mraz

“No voy a dudar más, no más, esto no puede esperar, soy tuyo. No hay necesidad de complicarse, tenemos poco tiempo (nuestro tiempo es corto), este es nuestro destino: soy tuyo”, con su impresionante poesía y la dulzura de sus melodías, Jason Mraz te ayudará a decirle que no hay nada más importante para ti en la tierra que el hecho de saber que eres suyo.

La desenfadada sesión fotográfica post-boda de Miriam y Eduardo en Lanzarote
Photo by Rosa Garrido

Eres de Carla Morrison

Nada más indicado que esta melodía de la cantante y compositora mexicana. Una letra que expresa el profundo amor entre dos personas y la dicha de poder compartir juntas un camino en común. El video también refuerza ese sentimiento en los matrimonios homosexuales, un tema todavía tabú en la sociedad.

Sabrás de Herencia Timbiquí

El exitoso grupo colombiano de Timbiquí (Cauca), siempre sorprende por las letras de sus canciones llenas de folclor y sentimiento. A ritmo de marimba, cununo y otros elementos característicos del Pacífico colombiano, dan vida a repertorios como este, ideal incluso como canción para pedir matrimonio a un hombre.

Volví a nacer de Carlos Vives

Para las amantes de los ritmos latinos, esta canción del artista colombiano va como anillo al dedo (nunca mejor dicho). ¿Os acordáis de su pegadiza letra?: “Y quiero casarme contigo, quedarme a tu lado, ser el bendecido por tu amor” …

Creo en el amor de Rey Ruiz

La salsa es otro de los géneros ideales para pedir matrimonio. Aunque este tema ya tienes sus años, su mensaje se ha mantenido en el tiempo y más entre las parejas que desean dedicarse su amor. 

Lejos conmigo de Greeicy Redón y Alejandro Sanz

Una canción coqueta y diferente si se quiere hacer una propuesta de matrimonio que quede en la mente de quien recibe esta declaración. Una de las canciones para una pedida de mano que habla sobre no perder el tiempo y disfrutar de las sensaciones que despierta la persona a la que se ama o gusta.

Majorca wedding - Aljosa Petric photography
Photo via Aljosa Petric

La cosa más bella de Eros Ramazzotti

El italiano lleva décadas haciéndonos suspirar con sus letras y esta, en concreto, nos parece perfecta para incluirla en esta lista de canciones ideales para pedir la mano. ¿A quién no le gusta que le digan que no hay cosa más bella que ella?

Aprender a quererte de Morat

La banda colombiana Morat tiene en su amplio repertorio musical canciones perfectas para pedir matrimonio en español y dedicar unas palabras bonitas. En esta ocasión Aprender a quererte habla sobre el conocer a la persona y entender cómo quererla. Una de las canciones para decir: sí, quiero.

Hasta viejitos de Alejandro González

La letra de esta canción es seguro su más profundo deseo y a lo que están decididos luego de la pedida de mano… pronto comenzarán los planes de matrimonio.

Solo si es contigo de Bombai

El grupo español Bombai está compuesto por tres amigos de la infancia que crearon un estilo musical diverso que se contonea entre el reggae, indie, pop e incluso rock. Su repertorio se basa en la diversión y también hay cabida para cantarle al amor, como muestra esta canción para pedir la mano o si estás buscando opciones de canciones para una pedida de mano.

Quererte bonito de Sebastián Yatra y Elena Rose

El artista de moda, Sebastián Yatra, une su voz a la de la compositora y también cantante Elena Rose para dar vida a una melodía romántica, la favorita entre las canciones para pedir matrimonio y conseguir un: ‘sí, quiero’.

Castillo Batres

Sabes una cosa de Luis Miguel

El intérprete y productor mexicano, Luis Miguel, será su punto de partida para encontrar canciones para pedir la mano con mariachi. Una composición para vivir su romance con plenitud y sin duda dedicarla mirándose a los ojos para conseguir un ‘sí’.

Te amaré toda la vida de Javier Solís

Siguiendo la línea de canciones para pedir la mano en español y con toque de mariachi está el recordado actor y cantante mexicano Javier Solís. El mensaje de esta canción puede reforzar la intención de querer compartir una nueva etapa en pareja, uniendo sus vidas frente a un altar. 

Rude de Magic

Si quieren que la pedida de mano sea a ritmo de reggae, hacerlo más que divertido y fuera de lo común, disfrutarán de la vida sin restricciones uniéndose a Magic. Es de nuestras canciones para una pedida de mano preferidas.

Esto es vida de Robi Draco Rosa

“Vamos a hacer nuestra casa en el cielo de alguna selva… Beber amor cada noche, comer amor cada día, esto es vida”, si quieres decirle que tu presente y tu futuro están en ella y además, de una manera muy poética, difícilmente vas a encontrar una mejor canción.

Estar contigo de Alex, Jorge y Lena

Dulce, cadenciosa, pero con una gran fuerza, esta canción es para cantar al oído y conmoverse hasta que los ojos se llenen de lágrimas de alegría, luego de oír…

Sa Cala Rotja - Weddings and Events by Natalia Ortiz
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Manantial de amor de El Binomio de Oro

Dedicar un vallenato para pedir matrimonio siempre será un acierto. Este género popular y representativo del país también tiene cabida al momento de formalizar un compromiso y qué mejor que de uno de los clásicos.

De rodillas de Reik

“Deja que me ponga de rodillas para ti, dime que respondes a un siempre juntos, dame esta noche tu mano no quiero pasar un día sin ti… Quisieras casarte conmigo” Una canción para decirle a esa persona y al cielo entero que quieres pasar tu vida a su lado y vivir una vida de felicidad juntos.

Mujer que camina de Alejandro Filio

No es propiamente una canción de pedida de mano o compromiso, pero su letra romántica, sentida y real, describe exactamente ese tipo de amor que los lleva a tomar la decisión de compartir su vida. Además, está llena de frases lindas.

Just say yes de Snow Patrol

‘Solo di sí, sólo di que no hay nada que te detenga, no es un examen o un truco mental, es sólo amor’. Esta banda escocesa abrió su corazón con cada una de las palabras de este romántico tema. Una de las canciones para una pedida de mano perfecta para que la banda sonora sea de estilo pop/rock.

Volví a nacer (Quiero casarme contigo) de Carlos Vives

Qué tal hacer de la entrega del anillo de compromiso una verdadera fiesta, en la que sientan ganas de levantarse y bailar mientras se oigan sus voces diciendo…

Espacio ABC, Madrid

Prometo de Fonseca

Uno de los nuevos éxitos de este talento colombiano es la canción más romántica de la lista, con frases que describen ese amor del bueno, que los hace querer compartir toda su vida, y que seguro una será la canción de su playlist de aniversarios. No podíamos dejarnos esta canción en nuestro top de canciones para una pedida de mano.

Love story de Taylor Swift

El country ha sido un género que siempre ha existido, pero ha sido la cantante norteamericana Taylor Swift quien lo llevó a otras esferas de la música. Esta artista podría considerarse una eterna enamorada y esta canción es perfecta para una pedida de mano, rememorando la naciente historia de amor de Romeo y Julieta. ‘Te estaré esperando, todo lo que queda por hacer es irnos corriendo’.

Finally Found You de Enrique Iglesias ft. Sammy Adams

Si lo tuyo no es tan pastel pero aún así quieres que sea especial, Enrique Iglesias da en el clavo con este tema tan a medida.

Cásate conmigo de Silvestre Dangond, Nicky Jam

No puede faltar esta mezcla entre vallenato y música urbana, especialmente si buscas mensajes bonitos para mi novia o novio. Una canción pegajosa, festiva e indicada para lograr el “sí, quiero” y empezar la fiesta.

Solo para ti de Camila

“Cada vez que miro al pasado es que entiendo que a tu lado siempre pertenecí… Ya no tengo corazón ni ojos para nadie, solo para ti”. Si quieres convencerla de que no hay otros brazos en los que sientas que estás en donde te corresponde, la sentida música de esta directa letra puede resultar la más apropiada.

Photographer: Quattro Studio

Stay with me de Sam Smith

Es cierto que Sam Smith no ha querido declararse a nadie en esta canción pero está claro que en ella, le echa valor. ¿No os parece todo un amor cuando dice “¿No te quedarás conmigo? Porque eres todo lo que necesito”. Y ya con esta frase, tienes que haberl@ conquistado. 

Esto es vida de Draco Rosa

El amor llevó a Draco a crear esta poesía hecha canción que está en nuestro top de canciones para una pedida de mano. “Vamos a hacer nuestra casa en el cielo, en el cielo de alguna selva. Cultivar amor en rama, plantar estrellas, beber amor cada noche y comer amor cada día”. No se le puede dedicar a alguien que no sea el amor de su vida.

All of me de John Legend

“Todo de mi ama todo de tí (…) incluso cuando pierdo estoy ganando” y otras maravillas por el estilo son las que encontramos en esta canción entregadísima, tan llena de intenciones y de amor. 

Archie, Marry Me de Alvvays

Si te mueres por el indie pop guitarrero cargado de melodías y estás enamorado hasta las trancas, esta es tu canción para pedírselo. 

Marry Me de Train

Escrita por Pat Monahan, David Katz y Sam Hollander, es una de las mejores canciones para una pedida de mano en la que esos nerviosos que no se atreven a hacer la pregunta de forma directa.

Ibiza. Photo via Aljosa Petric

Fix You de Coldplay

Coldplay cuenta en su repertorio con algunas opciones musicales que se adaptan perfectamente a ocasiones tan especiales como una pedida de mano. Su vocalista, Chris Martin, tiene el talento de despertar con su voz grandes sentimientos como el amor y el cariño hacia esa persona tan especial para ti.

Perfect de Ed Sheeran

Es el artista del momento, y el que, sin duda, ha dejado un listón bastante alto en cuanto a canciones de amor se refiere. Cuenta en su haber con temas como Perfect, ideal para una pedida de mano. 

Something de The Beatles

Entre las opciones de canciones para una pedida de mano tenemos el tema Something de The Beatles, una canción que tocó la fibra de millones de personas, sensación que solo podía ser creada por una agrupación de tal magnitud.

Sway de The Kooks

Esta joya musical del romanticismo, creada por la agrupación británica de indie-rock The Kooks, tocó los sentimientos más profundos de muchos de sus fans. Sin duda, un temazo con el que las emociones quedan a flor de piel y con el que la novia no dudará.

Wherever You Will Go de The Calling

Esta canción es tan pegadiza que hasta el menos habilidoso hablando inglés ha intentado interpretarla. Wherever You Will Go ha formado parte de una lista incontable de películas, siendo una de las más famosas Realmente amor. Su melodía es muy contagiosa y su letra una oda al amor que harán tu pedida de mano inolvidable.

Marriage proposal Madrid
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Ya sea mediante unos mariachis, la tuna, un piano de fondo, una guitarra o un violín o con una lista de reproducción en unos altavoces… La música debe estar presente en tu pedida de mano si o si. 

Y, con cualquiera de estas canciones, estamos seguros de que acertarás

¡Cuéntanos cuales son tus canciones favoritas para pedir matrimonio y nos ponemos ya mismo con los preparativos de tu pedida de mano en Perfect Venue!

Podemos hacer que suenen en el idioma que quieras, no solo en inglés sino también en español, francés, italiano, portugués o árabe.

¡Ya te estamos esperando!

 

Foto de la portada: Juanlu Rojana.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank