Aniversario de empresa: las claves para organizarlo y los mejores espacios para que sea inolvidable

¿Pensando en celebrar el aniversario de empresa? ¡Estamos aquí para contarte cuáles son todas las claves para organizarlo, así como los mejores espacios que nunca olvidarán tus invitados!

Al igual que deseamos con todas nuestras fuerzas que llegue ese aniversario de bodas tan esperado, una boda o cumpleaños, también esperamos que llegue el aniversario de empresa para celebrarlo por todo lo alto.

Y es que llevar a cabo una celebración de esta índole supone más de un beneficio, porque, ¿sabes que también es la oportunidad perfecta para consolidar las relaciones entre empleados y conocer a algunos de ellos más a fondo? Sí, es una ocasión perfecta también para olvidar algún que otro malentendido ocurrido en el ámbito laboral, contribuir al networking y mejorar el ambiente laboral.

Así que, ¡es momento de organizar el aniversario de tu empresa! por lo que en este artículo os contamos cuales son las claves para que te conviertas en el mejor anfitrión de todas las celebraciones. ¡Manos a la obra!

Finca Torrefiel

1. Determina tu objetivo principal, la temática y el modelo de evento

Y es que, ¿por qué no aprovechar la celebración del aniversario de la empresa para lograr cualquier tipo de objetivo a nivel empresarial?  Es una oportunidad perfecta en la que todos los empleados estarán reunidos para comunicar la nueva estrategia de negocio, presentar el nuevo logotipo de la marca o exhibir un nuevo producto.

Pero para ello, se ha de pensar en el modelo de evento que se desea celebrar, es decir: una comida al aire libre, una cena con fiesta posterior, un viaje de negocios, un brunch, linner o dunch. (Te chivamos que la elección preferida son las noches)

¡Y no olvides pensar también en una temática para tu evento! Es una idea original que hará que ninguno de tus asistentes olvide nunca este día.

2. Fija el presupuesto con el que cuentas

Es otro de los primeros movimientos que tenemos que hacer, y es que conocer cuál es el presupuesto que se va a destinar permite conocer mejor magnitud del evento. Puede que estemos pensando en un evento a lo grande o en una celebración más íntima.

¡Sea como sea seguro que produce un “efecto Wow”! Además, cualquier cantidad de dinero que se destine a un evento como este se verá compensado en el tiempo, ¡ya son muchas las empresas que reservan una serie de fondos durante el año para cuando llegue el aniversario!

Sin duda, la mejor opción es acudir a una empresa organizadora de eventos, como puede ser Perfect Venue, ya que ellos saben de primera mano la mejor manera de aprovechar al máximo tu inversión y ahorrar dinero cuando el presupuesto es limitado.

Espacio ABC, Madrid

3. ¿Sabes ya el día y la hora del evento?

Si aún no, es momento de fijarlo. Porque es recomendable empezar con un año de antelación para organizar y preparar todos los detalles del evento, ¡no queremos sorpresas de última hora!

Generalmente, los eventos de esta naturaleza son celebrados entre semana, ya que los fines de semana son los días que los empleados normalmente descansan del ambiente laboral. Un jueves o viernes será perfecto.

¡Y que no se te olvide mandar las invitaciones! En cada una de ellas se debe especificar el lugar, la hora y la fecha, ¡se previsor y mándalas unos 2 meses antes! El tiempo idóneo para que los asistentes puedan organizarse con tiempo y reservar esa fecha en su calendario.

4. ¿Cuántos invitados habrá?

Es la primera pregunta que tenemos que hacernos antes de elegir el lugar en el que queremos celebrar el aniversario de empresa, porque no es lo mismo organizar una fiesta en un espacio para 50 personas que para 200.

También es interesante considerar si el aniversario será a puerta cerrada o a puerta abierta o si también asistirán familiares o parejas de los empleados. ¡Y ya estamos listos para elegir un espacio exclusivo!

Hotel Carlton

5. ¡Selecciona tu lugar idóneo!

Ya sabemos el propósito del evento, la cantidad de personas que asistirán, la temática del mismo, el presupuesto y la fecha del mismo, y ahora es momento de elegir ese espacio tan especial que hará que nadie olvide jamás.

En Perfect Venue contamos con una gran cantidad de alternativas para celebrar tu aniversario de empresas: hoteles, fincas, masías, jardines, castillos… ¡y muchos de ellos proponen actividades para los asistentes! Es por ello que queremos presentarte algunos de nuestros espacios más exclusivos.

La Real Fábrica de Tapices, es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, y se encuentra en pleno centro de la capital, a tan solo unos minutos de la famosa Estación de Atocha y muy cercano al Museo Reina Sofía y al Thyssen. Además de su increíble ubicación, el edificio cuenta con cinco salas pintorescas y un precioso jardín completamente rehabilitado situado en el interior de la Fábrica, ¡hasta ha sido declarado como Bien de Interés Cultural por su impresionante estilo neomudéjar!

wedding venue madrid
Fabrica de Tapices

La Finca Resort, catalogado como Mejor Hotel de Golf de España por los Premios World Golf Awards 2019 consiste en un moderno y exclusivo complejo con todo lujo de detalles para tu evento. Además de sus campos de golf y sus instalaciones deportivas, este resort de 5 estrellas también se ubica en un enclave idílico, entre la sierra, la costa y los campos alicantinos, ¡y está muy próximo al aeropuerto de Alicante!

La Finca Resort

El Monasterio de La Cartuja de Ara Christi, en Valencia, está rodeado de una zona completamente ajardinada y cuenta con seis exclusivos espacios en su interior perfectos y adaptados a los gustos y necesidades de los clientes. El complejo fue construido en el siglo XVII y está declarado como Bien de Interés Cultural, ¡lleno de magia!

Cartuja de Ara Christi - Perfect Venue
Cartuja de Ara Christi

El Castillo Peralada está situado en el centro de Alt Empordà, Girona.  El castillo, declarado Bien de Interés Cultural, es un oasis de ocio compuesto por un hotel de cinco estrellas, un casino y una maravillosa oferta gastronómica. Está formado por una finca de 8 hectáreas ideales para poder celebrar en su interior cualquier tipo de evento rodeado de historia y naturaleza, y es que muy cerca del castillo se encuentran unos espectaculares paisajes naturales como la famosa Costa Brava o los Aiguamolls del Empordà.

Castillo Peralada - Perfect Venue
Castillo Peralada

6. No olvides el catering

Es una de las partes esenciales de tu evento, ¡porque a las personas se nos gana por el estómago! Vamos, que la elección de la gastronomía a degustar el día de la celebración, puede influir en gran parte en el éxito de la misma.

Si contamos con un espacio pequeño porque el evento es más íntimo, es aconsejable juntar a todos los invitados en la misma mesa para fomentar la cercanía y que sea más acogedor. Pero, por el contrario, si los invitados se encuentran en un espacio muy amplio, será mejor contar con varias mesas, servicio de buffet/cóctel, para que todos los invitados puedan moverse con libertad por el lugar y conversar entre ellos.

En la selección de la comida, no olvides tener en cuenta a los invitados vegetarianos, celíacos, alérgicos o con cualquier tipo de necesidad alimentaria. ¡Te lo agradecerán!

¿Sabes cuáles son las mejores ideas de catering para eventos corporativos? ¡Nuestros caterings favoritos son los de sello Mediterráneo!

Castell de Santa Florentina - Perfect Venue
Castell de Santa Florentina

7. La imagen corporativa, presente

Como toda empresa, seguro que cuentas con un logo o imagen corporativa, ¡pues es momento de enseñarla más que nunca! ¿Cómo? Mediante materiales promocionales, como por ejemplo mediante ediciones limitadas de productos, videos corporativos, una revista digital, el rediseño de la página web…

Este aspecto se debe considerar con muchos meses de antelación ya que requiere de bastante tiempo de planificación, y más si están implicadas diferentes personas de la empresa.

8. Y, por último, ¡ocúpate de disfrutar!

Porque siempre hay motivos para disfrutar, no pienses solo en los beneficios, sino también en disfrutar al máximo posible de la experiencia.

¡Y nosotros, en Perfect Venue, queremos ser partícipes de tu éxito! Por eso, ahora que ya conoces todas las claves para organizar el aniversario de tu empresa, quedamos a tu disposición para llevarlas a cabo.

Tenemos a los mejores proveedores, la experiencia que se necesita, ¡y todas las ganas del mundo!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank