18 ideas originales para nombrar las mesas del banquete de boda, ¿con cuál te quedarías?

18 ideas originales para nombrar las mesas del banquete de la boda, ¿con cuál te quedarías?

Si ya conocéis los mejores consejos para organizar las mesas del banquete del gran día, y ya tenéis clara la distribución de las mesas de vuestro banquete de boda. Ahora ya solo os queda elegir los nombres de las mesas de la boda.

Por ello, si queréis un enlace que sea lo más original posible, personalizado, divertido y especial, en este artículo os ayudamos a inspiraros para nombrar vuestras mesas de la boda. ¡Esta puede ser una tarea muy divertida entre todos los preparativos!

Pues sin más dilaciones… os presentamos un montón de ideas la mar de originales que encandilarán a todos los invitados.

Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Castillo Batres - perfect venue
Castillo Batres

1. Destino de luna de miel

Para esto, es necesario que no digáis nada a vuestros invitados sobre el ansiado viaje desde que comunicáis vuestro enlace hasta el ‘sí, quiero’. Si mantenéis en secreto qué rincón será el primero que visitaréis como recién casados, la idea de nombrar cada mesa con un destino será muy divertida.

2. Aficiones en común

Vuestros invitados os conocen a la perfección. Seguro que cuando lleguen al banquete de boda, van a sorprenderse si la mesa es nombrada como “trenes”, si sois amantes del modelismo ferroviario; “tenis”, si os encanta a ambos jugar a este deporte; o “sellos”, si los coleccionáis. Aficiones hay muchas, por lo que es una buena idea que los invitados recuerden aquellas cosas que os apasionan.

3. Libros preferidos

Si sois amantes de la literatura, esta idea es para vosotros. ¿Por qué no nombrar a cada mesa con un poema bonito o con los libros que hayáis leído? Será curioso ver a vuestros seres queridos leer estos poemas, sobre todo porque algunos significarán mucho para vosotros.

Wedding in Formentera - Perfect Venue
Photo by Silvia Sánchez

4. Películas y series

Cada vez más parejas se decantan por esta opción, ya que les permite expresar sus gustos de una manera muy creativa. Pueden utilizar los nombres originales de sus películas favoritas, nombres de superhéroes, clásicos infantiles, géneros cinematográficos (drama, comedia, terror) o lugares ficticios como las casas de “Juego de Tronos”. Incluso, podéis aprovechar la tarta nupcial para que las figuritas de novios sean las de los títulos elegidos.

5. Canciones

Seguro que queréis que muchas de las canciones que suenen en vuestra noche de bodas sean las que más os gustan. ¿Y si nombráis cada mesa del banquete de boda con vuestras canciones preferidas? En la mesa de vuestros mejores amigos podéis poner esa canción con la que más habéis disfrutado juntos, en la de vuestros padres la canción que os encantó durante la infancia y en la mesa de los primos la que habéis cantado juntos en el pueblo.

6. Naturaleza

Si sois amantes de la naturaleza, disfrutáis de la montaña y del mar o, incluso, entendéis de plantas, ¡esta puede ser vuestra idea! Poned a las mesas de boda el nombre de vuestros árboles, flores o plantas favoritas, o bien el de las playas, los ríos y las montañas preferidas. Una elección especialmente ideal si el vuestro será un enlace eco-friendly, tendrá lugar en un bosque o al aire libre, por ejemplo.

Cala Rotja - Perfect Venue
Sa Cala Rotja, Mallorca

7. Fauna

Si amáis a los animales, os vendrá como anilla al dedo nombrar a las mesas con especies de aves, razas de perros o exponentes salvajes del reino animal. Y si aparte habéis elegido un estilo rústico o una decoración de matrimonio campestre, estos marcadores ayudarán aún más a crear un ambiente silvestre y natural en torno al banquete de boda.

8. El cielo y la tierra

Invitad a los comensales a un viaje interestelar a través de mesas con nombres de planetas y estrellas, ya sean los clásicos del sistema solar u otros más rebuscados como el de las estrellas Capella y Altair. No obstante, si prefieren sumarle una cuota de glamour, pueden recurrir a nombres de gemas y piedras preciosas como Diamante, Rubí, Esmeralda, Zafiro y Turquesa, identificando, además, cada una con un color.

9. Bebidas suntuosas

Pueden darle un toque vibrante a su celebración si apuestan por cócteles con nombres divertidos y/o extravagantes como Martini en las rocas, Sexo en la playa, Pantera rosa, Laguna azul y Bahama Mama, entre otros. En la misma línea pueden ocupar también cepas de vino, etiquetas de whisky o variedad de cerveza, si son amantes de estas bebidas. Y en ese caso, los centros de mesa para matrimonio podrían ser las mismas botellas a la que hagan alusión.

Castell de Santa Florentina
Castell de Santa Florentina

10. Parejas célebres

Ya que se está celebrando la unión de dos personas… ¿Por qué no evocar en las mesas a aquellas parejas que han dejado huella en la historia del amor? Desde clásicos como Marco Antonio y Cleopatra o John Lennon y Yoko Ono, hasta personajes ficticios como Romeo y Julieta o, más contemporáneamente, Aragorn y Arwen de “El señor de los Anillos”.

11. Cocina

Es bien sabido que, en España, también como otros países del Mediterráneo, la buena comida representa una de las pasiones y actividad más preferida. Esto queda demostrado por las numerosas transmisiones televisivas de cocina. Por lo tanto, si el amor por la buena cocina es lo que tenéis en común, esto podría ser el tema principal para nombrar las mesas del banquete de boda: nombres de quesos, de dulces, de frutas, de platos tradicionales, de vinos…

12. Deporte

¿Os habéis conocido haciendo deporte o simplemente compartís la misma disciplina deportiva? Si sois ávidos esquiadores, escaladores, motoristas, aficionados de la carrera de autos, de fútbol etc. este tema será lo ideal para caracterizar vuestra boda y organizar las mesas de manera original. Con nombres de motos de futbolistas, de coches, de disciplinas…

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñuelas

13. Lugares visitados

Otra bonita idea sería la de nombrar cada mesa con los lugares que hayáis visitado como pareja. No importa si es un pueblo a 30 kilómetros de vuestra casa, una bonita zona costera del Cantábrico o un país de cualquier continente. Podéis poner la foto más divertida de cada zona que hayáis visitado juntos.

14. Temática nerd

En los últimos años las bodas alternativas y no convencionales han crecido, en particular muchas parejas eligen el tema de las series de TV de fantasía, sobre todo las parejas “nerd”. Puedes usar nombres en las mesas del banquete de boda con temática de juegos de rol, comics, videojuegos, etc.

15. Colores

¿Y por qué no titular a cada mesa con el nombre de un color? Cada una puede estar decorada con el color correspondiente: la mesa azul con velas azules; la mesa roja con servilletas rojas; la amarilla con flores amarillas o, por ejemplo, la mesa marrón con un jarrón de este color.

16. Profesión en común

Si ambos tenéis la misma profesión, otra idea original es personalizar cada mesa con la profesión en común. Si trabajáis en un almacén, elegid nombres de las diferentes zonas de trabajo o, si sois profesores, podéis escoger los nombres de diferentes materias.

Wedding in Barcelona - Perfect Venue
Photo by Juanlu Rojano

17. Mitos y leyendas

Una buena opción será que denominen a sus mesas basándose en mitos y leyendas locales y populares, por ejemplo, si la boda es en Chile, puedes poner nombres como El Trauco, La Pincoya, El Caleuche, Juan Soldado y muchos más. Lo ideal es que pongan en el banquete de boda una ilustración con una pequeña referencia y verán cómo llenan de magia cada rincón.

18. Claves para el amor

¡Ideal para las parejas más románticas! Consiste en escoger conceptos claves para un matrimonio, como confianza, fidelidad, tolerancia y pasión, para denominar a cada una de las mesas. Incluso podéis elegir frases de amor cortas si quieren innovar un poco más, como Mesa “cada hora te necesito”, Mesa “cada minuto te siento”, Mesa “cada segundo te quiero” y así. Derretirán de amor cada espacio con estas declaraciones.

 

Si necesitas ayuda con la organización de tus mesas, no dudes en contactarnos en Perfect Venue, ¡nosotros nos encargamos de todo!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank