Esta tendencia nupcial que está pisando fuerte en las bodas viene de los años 70, época en la que gozó de su máximo esplendor, cuando el estilo hippie estaba en pleno auge. Por ello es en las bodas más boho es en las que esta tendencia promete triunfar.
Y como no queremos que te quedes sin darle a tu boda este toque artesanal y original, en este post te contamos un montón de ideas para que incluyas el macramé en tu boda. ¡Es un tejido que pega en todos los rincones! En mesas, sillas, altares, obsequios…
Todo es posible decorarlo con este tejido, gracias a que es muy versátil en sus usos, por ello, si quieres ver todas las posibilidades que ofrece el macramé, ¡sigue leyendo e inspírate para tu gran día!
Pero antes… ¿Qué es el macramé?
El macramé es un tejido formado por diferentes nudos con los que se pueden crear diferentes figuras. Estos nudos se pueden realizar con una gran variedad de cordones e hilos de colores, y realizar desde pequeños objetos hasta elementos de gran dimensión.
Es muy fácil de elaborar, pero también se puede comprar ya elaborado: grandes manteles, cortinas, posaplatos, ¡hay infinidad de opciones!
No te hacemos esperar más para que conozcas todas las maneras de incluir este tejido en tu boda. Y ahora sí, ¡empezamos!
Ideas para decorar con macramé, la última tendencia nupcial:
Colgado en el altar
Una de las ideas más bonitas para decorar con macramé, es colocarlo en el altar. ¡Será la primera impresión que se lleven tus invitados de tu boda!
Este queda muy bien en bodas al aire libre, y hasta pueden aprovechar los árboles. Para esta decoración, tendréis que conseguir un tejido del tamaño de un mantel tirando a grande, y lo podéis colgar sobre lo que será el altar o sobre la mesa.
En las mesas del banquete
En la mesa, los manteles y caminos de mesa el macramé toma gran protagonismo, ya que añade un toque cálido e innovador al lugar en el que se dispondrá la comida.
Pero, si lo tuyo no es decorar la mesa con mucho macramé, puedes incorporarlo de manera más sutil: en forma de macetas, centros de mesa o velas colgantes. Sino, siempre podéis optar por unos bajoplatos de este material como un apoyo para la vajilla. ¡Un modelo circular con flecos será un gran acierto!
Sobre las sillas
Otra de las posibilidades que brinda esta tendencia nupcial es usarlo para adornar los respaldos de las sillas. Es un detalle pequeño, pero que ayuda a dar un toque de lo más encantador. Al macramé en la silla se le pueden sumar flores, hojas, telas, borlas… ¡Quedará genial tras tu vestido de novia!
Como fondo del photocall
¿Qué os parece contar con un photocall con fondo de macramé? Es una idea que os permitirá ser fieles a vuestro estilo de boda y todas las fotos que se hagan en este rincón respirarán ese aire boho que tanto os gusta para vuestro gran día. ¡Y más si añadís yutes, hojas, sofás vintages o bancos!
Para los regalos de los invitados
Los detalles de boda de macramé son perfectos para las parejas amantes de los detalles artesanales y para las que quieran convertir estos nudos en pequeños protagonistas de su gran día. Las posibilidades son infinitas, como los llaveros, pequeños atrapasueños, mini maceteros de macramé para colgar… ¿Cuál es tu opción preferida para regalar?
En maceteros colgantes
Las flores y las plantas juegan un papel muy importante en la decoración de las bodas, y con el macramé pegan como anillo al dedo.
Por ello, una idea es que uséis el macramé para crear maceteros colgantes en los que vayan las macetas con vuestras flores y plantas preferidas. ¡Genial para espacios al aire libre!
En el seating plan
El seating plan es otro de los elementos de la boda en los que esta tendencia nupcial pega muchísimo. Cuando tus invitados lleguen a la recepción, y se acerquen hasta el seating plan para buscar su tarjeta con la ubicación, podrán encontrarlo repleto de nudos de este tejido. ¡Nos fascina esta idea!
Sobre la mesa de dulces
Puedes colocar sobre tu mesa de dulces unas lámparas de macramé suspendidas de las ramas de los árboles o también unos estantes de los que cuelgue macramé, con base de madera, en los que se puedan colocar deliciosos dulces como cupcakes, galletas, bombones, chucherías de todo tipo… ¡Vuestros seres queridos quedarán impresionados con la escena!
En un córner para descansar
Los chill out en las bodas cada vez se vuelven más imprescindibles, y el macramé es ideal para decorar lugares de descanso maravillosos tanto para niños como para adultos.
Por ejemplo, puedes disponer de tipis para los niños. Sí, las tiendas de campaña de este estilo se pueden hacer con nudos de macramé diferentes y combinarse con alfombras y pufs para que los niños que quieran jueguen o se relajen.
¡Y un añadido! Disponed también algunos asientos de mimbre por si algún invitado quiere sentarse también a descansar en este acogedor chill out.
Como look de novia
Como se trata de un tejido, es genial para que forme parte de tu look nupcial, ya sea en tu peinado de novia o en tu vestido. Esto es un detalle que sin duda marcará la diferencia, además es poco costoso.
¡Hay muchas maneras de que esta tendencia nupcial forme parte de tu look! Como, mediante tocados o velos, capas con flecos para llevar sobre los hombros, o incluso añadiendo simples flecos de macramé en los hombros, escote, espalda o el bajo de tu vestido. ¡Hasta colgando del ramo de novia!
Pero, nosotros, ante todo, te recomendamos que no recargues demasiado todos los rincones de la boda con detalles de macramé, sino que lo hagas de manera más sutil para que el resultado sea natural y equilibrado.
¿Te animarías a decorar tu boda con macramé? Entonces es momento de contactarnos en Perfect Venue para que nos pongamos en marcha con todos los preparativos. ¡Estamos deseando conoceros y contaros más detalles acerca de esta tendencia nupcial!