Banquetes para bodas: te resolvemos todas las dudas para que tu convite sea todo un éxito

Banquetes para bodas: te resolvemos todas las dudas para que tu convite sea todo un éxito.

El momento de empezar a degustar sabrosas comidas y bebidas es el momento preferido por los invitados, ya que es el momento en el que se da paso al encuentro de los novios con todos sus seres queridos y comienza a celebrarse la vida de los recién casados. Es por ello que hay que saber todo lo relacionado con los banquetes para bodas para que este momento salga perfecto.

Y es que, en el momento que acaba la ceremonia todos están deseando coger una copa y empezar a comer. ¡Deja de reinar el silencio y comienza la música y el bullicio!

Es por esto por lo que a la hora de contratar el servicio de catering para el día de tu boda necesitas tener un montón de ideas claras, y para eso estamos nosotros hoy aquí. ¿Quieres resolver todas tus dudas acerca de los banquetes para bodas? Entonces sigue leyendo porque…

¡Empezamos!

Photo by Pablo Laguia

¿Cómo organizar un banquete para una boda?

Una de las primeras preguntas que se nos viene a la mente es cómo se organizan los banquetes para bodas, ¡no es tan difícil!

Primero: Elige el menú de la boda. Sin duda, uno de los aspectos clave a la hora de organizar vuestro gran día. Lo ideal es elegir una gran variedad de platos y sabores para acertar con los gustos de tus invitados.

Segundo: Elige las mesas de boda. Existen muchos tipos de mesas. No obstante, las más populares son las rectangulares y las redondas. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta cuáles son tus necesidades y combinarlas en función de lo que quieras conseguir.

Tercero: Diseña el seating plan. Distribuye a los invitados y asígnales a cada invitado un lugar en la mesa. Además, si estás organizando una boda temática o quieres salirte un poco de lo convencional de enumerar dónde irá cada uno, puedes sacar tu faceta más creativa y ponerle un nombre divertido a las mesas de boda.

Cuarto: Decora las mesas. No hay nada como una mesa con personalidad. Olvídate de los colores neutros y decórala a tu gusto, según la temática de la boda o apuesta por alguna de las paletas de colores más elegidas por los novios en los últimos años.

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Photo via Life Gourmet Catering

¿Qué es un catering para bodas?

Un catering de bodas es una empresa que presta servicio profesional de comida y bebida para todo tipo de bodas, además de otros eventos como reuniones o comuniones.

Por ello cada vez son más los novios que optan por contratar un catering para celebrar su boda. Y es que este tipo de empresas son una de las mejores opciones para organizar este y cualquier tipo de eventos con éxito. Contratar un catering significa contratar profesionalidad y además, tranquilidad, ya que están presentes de principio a fin de la boda.

Destacar que los caterings de boda no ofrecen solamente un servicio ceñido únicamente a la comida y la bebida, sino que muchos de ellos también incorporan decoración, Wedding Planner, finca, y otros proveedores.

¿Que se sirve primero en una boda?

Los invitados llegan al convite antes que los novios, por ello lo primero que se sirve es una copa de bienvenida. En unos minutos y con todos los invitados y novios en el espacio de la celebración, se sirve el aperitivo o cóctel de bienvenida.

Después de sentarse en el espacio elegido para el banquete, ya se empieza a servir el menú: primero el entrante y el primer plato, seguido del sorbete, y después el segundo plato y el postre.

Por último, en los banquetes para bodas se sirve la tradicional tarta nupcial que cortan los novios.

Espacio ABC

¿Cuáles son los tipos de banquetes?

Esto es de lo que más preocupa a los novios ya que puede marcar el éxito de una boda, pero todo dependerá del estilo de vuestra boda: si será algo más formal o más informal.

Destacar que, a la hora de elegir entre banquetes para bodas, puedes elegir entre tres opciones diferentes.

¡No te pierdas este artículo donde te los detallamos todos! Catering para bodas: todo lo que debes saber para contratarlo y consejos para elegir el menú más delicioso

¿Qué incluye un banquete para boda?

Los banquetes para bodas son mucho más que un servicio de comidas y bebidas, y es que además de servir deliciosas comidas y bebidas, también puede incluir el mobiliario, la mantelería, la vajilla, la cubertería, el servicio del personal de cocina y de limpieza, etc.

Así que, cuando vayas a decantarte por tu banquete, ¡pregunta todo lo que este incluye! Te quitarán más de un quebradero de cabeza…

Can Casi Farm House - PERFECT VENUE
Can Casi Farm House

¿Cuánto cuesta un banquete para una boda?

Todo dependerá del precio del cubierto, pero… ¿cuánto vale el cubierto del catering de las bodas de 2023?

Destacar que la media del cubierto del catering se sitúa entre los 75 y los 150 euros por persona. Por ello, teniendo en cuenta el coste del menú por cubierto, si contamos con un menú de 75 euros por persona y tus invitados serán 150, el banquete de tu boda costaría 11250 euros. ¡Pero piensa que cada invitado suele pagar su menú!

Por ello, lo que costará el banquete de tu boda dependerá del coste del menú que tú elijas. Aunque cabe destacar que muchos espacios ya tienen un menú con un precio cerrado, ¡así que no te olvides de preguntar esto a la hora de elegir tu espacio de boda!

Y recuerda, muchos banquetes para bodas ya incluyen en el coste la mantelería, mobiliario, cubertería, etc.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank