MICE en Castilla y León: combinación de espacios únicos y gastronomía distinguida

El MICE en Castilla y León está en pleno auge, ¡y no es para menos! porque la Comunidad Autónoma goza de los espacios más exclusivos y de la gastronomía más rica y variada.

Castilla y León se ha propuesto conquistar al turismo de los negocios, ¡lo mejor es que lo ha conseguido! y no solo al nacional sino también al internacional. ¿Aún no sabes porque está ganando terreno el MICE en Castilla y León?

El sector de los negocios y las reuniones sigue en crecimiento, por eso Castilla y León está realizando cada vez más acciones promocionales y de comercialización para dar a conocer la gran oferta que ofrece la Comunidad, donde además se está creando una oficina autonómica para los Convention Bureau.

No sabemos si su éxito se debe a sus monumentos espectaculares, a su gastronomía gourmet, a sus ciudades Patrimonio de la Humanidad o a sus espacios únicos con los que cuenta la gran Comunidad Autónoma.

¡Por eso nosotros hemos seleccionado los más exclusivos con los que contamos en Perfect Venue y te contamos los secretos de la gastronomía castellana y leonesa! ¡Para que no te lo pienses!

Salamanca

Castillo de Buen Amor

Un castillo del año 1227 declarado Monumento Histórico Artístico por Decreto de 3 de junio de 1931 por el que transitaron Alfonso IV de León, Don Enrique Sardina, el Conde Alba de Tormes, los Reyes Católicos, Alfonso de Valencia y muchos más grandes personajes históricos.

A día de hoy es propiedad de la familia Fernández de Trocóniz, que restauraron al completo en 1958 llegando hasta el día de hoy como un precioso hotel de majestuosos jardines, viñedos y salones para realizar cualquier tipo de evento con el que sueñas para tus negocios o para tu empresa.

Un evento único y diferente en el que los invitados quedarán pasmados entre las armaduras, los tapices, la chimenea mudéjar, las estanterías de madera del XVIII, la piscina ubicada en el foso y el patio de armas.

Siempre dispondréis de la profesionalidad del equipo de más de diez años de experiencia para aconsejaros en vuestro evento y brindaros las mejores especialidades de su restaurante, que son los platos de la cocina castellana tradicional, como las croquetas semilíquidas o el tataki de buey de Kobe.

Además, podréis dormir en el mismo castillo, ya que cuenta con todas las necesidades para el descanso y la comodidad, tales como internet, aire acondicionado, calefacción… ¡pero siempre respetando los orígenes del edificio con una decoración sobria!

Elopement castle Salamanca
Castillo de Buen Amor. Photo by Tanya Vasiluk. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Segovia

La Finca Aldeallana

Situada en la localidad de Valdeprados está a tan solo 75 kilómetros de Madrid y a 20 km de Segovia.

El espacio, con su insuperable ubicación, goza de más de 300 hectáreas de salones con chimeneas, ventanales, increíbles vistas, suelos de pizarra, encinas y pinos, que lo hacen así uno de los espacios más completos para celebrar un evento de negocios.

También podéis hacer uso de los espacios exteriores en vuestro evento, ya sea para un cóctel o un almuerzo en este entorno tan agradable, donde también hay zonas cubiertas para las inclemencias del tiempo, así como un pabellón completamente acristalado entre las encinas de los jardines que rodean esta masía.

¡Rumbo a Segovia! La Finca Aldeallana os está esperando para acogeros y brindaros el mejor servicio durante toda vuestra estancia en ella, ¡solo tienes que pedir todo lo que quieras!

Finca Aldellana - Perfect Venue
Finca Aldellana

Palencia

La Finca Santa Eufemia

Se encuentra en la famosa Toscana palentina y a 15 minutos del Parador de Pisuerga, en un espectacular jardín de frondosos árboles en el que se instalan diferentes carpas.

Para albergar a los asistentes de tu evento MICE, rodajes, anuncio…, esta masía cuenta con amplias salas, en concreto tres: la Sala de Serbales, con una capacidad para 270 personas, la Sala Templaria, con capacidad para 90 personas, y la Sala La Panera, con capacidad para 55 personas.

La finca dispone de diferentes casas ubicadas en un antiguo monasterio de mujeres que permiten que los asistentes puedan descansar tras el largo acto en un monumento nacional

¡Es el escenario perfecto para que el día salga redondo! ya que además cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de todos los detalles para que todo salga perfecto.

Finca Santa Eufemia - Perfect Venue
Finca Santa Eufemia

La Fabrica del Canal

A pocos kilómetros de la ciudad de Palencia se encuentra la Fábrica del Canal, concretamente en la localidad de Abarca de Campos.

Este espacio es una antigua fábrica de harina que data 1854, posteriormente, en 1994 se convirtió en un centro de arte, pero a día de hoy es uno de los espacios más aclamados para organizar cualquier tipo de evento.

Ha sido perfectamente restaurado hasta convertirse en un lugar de Interés Cultural y ser galardonado con el premio Europe Nostra.

Este complejo, de capacidad para 350 personas, enumera una serie de zonas con encanto como el jardín, la terraza, barcos para montar en el canal o las vistas al paisaje natural del Canal de Castilla.

Su equipo de profesionales te ayudará en cualquier momento. Además, el restaurante de La Fábrica será el encargado de elaborar unos platos que se adapten a todos los gustos con los ingredientes típicos locales llenos de calidad y frescura.

barn wedding venue
La Fabrica del Canal

Un evento en Castilla y León es sinónimo de riqueza gastronómica

¡Porque no puedes celebrar un evento en esta comunidad e irte sin probar de la variedad culinaria de las regiones leonesa y castellana! Donde destacan los ricos asados de cochinillos y corderos, famoso chuletón de Ávila, los cocidos y asados, la famosa morcilla de Burgos, el botillo de León, la menestra, el hornazo o los torreznos.

Todo siempre acompañado de los vinos tintos, rosados, blancos, espumosos ¡son los protagonistas indiscutibles en las buenas mesas de esta región!

¡Por no hablar de los postres! para acabar tu experiencia culinaria con las mantecadas de Astorga, las nueces con nata salmantinas, el rebojo zamorano, el arroz con leche, el flan de Castilla, las hojuelas, el membrillo de Castilla, las natillas de Zamora, las torrijas de pan o las yemas de Santa Teresa.

Venue in Spain
Hacienda Zorita Hotel

¿Te imaginas combinar esta gastronomía con estos exclusivos espacios?

Zamora, Palencia, León, Soria, Valladolid, Salamanca, Burgos, Segovia o Ávila, sea la provincia que sea la que elijas, encontrarás un producto diferenciado y especializado para la organización de los eventos, congresos y reuniones.

¿Conoces ya todas las tendencias MICE de este 2023? ¡En Perfect Venue te las contamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank