Música en directo para mi boda… ¿Sí o no? Esto es todo lo que debes saber

Si no sabes si contratar música en directo para tu boda o no, con este artículo te contamos todas las ventajas que conlleva.

Contar con música en directo para tu boda es una decisión, como tantas otras de cara al gran día, sumamente importante, por eso en Perfect Venue hemos reunido en este artículo todo lo que debes saber a la hora de contratar música en directo para tu boda.

Como ya sabemos, la música nos acompaña a lo largo de nuestra vida y está presente en los momentos más importantes, es por ello que una boda sin música no es del todo una boda. Porque con la música celebramos, festejamos y disfrutamos.

Desde la entrada de la novia al altar, durante la ceremonia, cuando los novios llegan al banquete, el baile nupcial… ¡Toda la boda está acompañada de música! Asique… ¿merece la pena invertir en música en directo? ¡Pues claro que sí!

Y a continuación, te decimos por qué.

¡Toma nota!

Finca Aldeallana - Perfect Venue
Finca Aldeallana

Todo el mundo se acuerda de la música después de la boda

Sí, una boda también se recuerda por la música que sonó. ¡Todo el mundo está pendiente de la canción que va a sonar en cada momento! Y si es música en directo… ¡imagínate!

Unos músicos intensificando las emociones en un día tan único hará que sea aún más memorable. Saxofonista, batería, trompetista, guitarrista… ¡lo que tú quieras!

La música en directo pone los sentimientos a flor de piel, aún más

Ya sea una ceremonia religiosa o civil la tuya, si suena música en directo ganará aún más. En el caso de la ceremonia religiosa, como ya sabéis, hay muchas personas más reacias a entrar a la iglesia ya que no todos siguen las mismas creencias, pero si hay música en directo… ¡La cosa cambia! ¿Quién no iba a querer estar presente mientras suena el órgano o un coro con voces al unísono?

Por otra parte, en la ceremonia civil, los novios no se han de ceñir al protocolo musical que tiene la iglesia, sino que se puede decantar por lo que ellos quieran y en el momento que ellos quieran, como en el momento de las lecturas, después del sí quiero, la entrada al altar… ¡Puedes elegir desde Adele hasta ACDC!

Seville Destination wedding in Villa Luisa
Photo by Benjamin Wheeler

Le da un toque cálido al cóctel

Un pequeño concierto en el cóctel, sonando fondo, con un volumen adecuado, hará que vuestros invitados se sientan la mar de cómodos en ese ambiente tan cálido. Será como una banda sonora que amenizará el cóctel, pero sin impedir conversaciones.

¡Alucinarán con la variedad musical que pueden interpretar los músicos! Además, si el cóctel es al aire libre… ¡Es casi obligatorio!

Es perfecta para las bodas temáticas

Sea cual sea la temática de tu boda, la música en directo también dará ese valor añadido que hará que todos recuerden siempre, eso sí, que la música que suene vaya acorde a la temática de tu boda.

Por ejemplo, en una boda rockera es genial contar con un grupo de música especializado en ACDC, en una boda en la playa nada como un grupo que amenice con las canciones de los Beach Boys, si lo tuyo es una boda temática irlandesa hazte con un grupo que se sepa las canciones de los Dropkick Murphys, mientras que, si lo tuyo es una boda con temática medieval, las canciones de la banda Tierra Santa le irán como anillo al dedo.

¡Tus invitados se meterán de lleno en vuestra boda!

Mallorca elopement
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Cada canción es adaptada a vosotros

Los músicos en directo pueden adaptar y hacer cualquier versión para que tengas la canción de rock más dura a modo de balada o hacer de un pasodoble al más puro estilo reggaetón.

Y es que al estar los músicos in situ, saben bien que es lo mejor para cada momento y hay margen para adaptar cada canción a lo que esté pasando, desde tocar una canción más rápida, más despacio, más sentimental o más animada para que así se adapte al momento a la perfección.

La duración también se adapta al momento

Al contrario que con la versión original, los músicos que se preparan las canciones pueden hacer de las suyas para acortarlas o alargarlas y que duren exactamente lo que tengan que durar, ¡y que aun así tengan un final precioso!

Las canciones que toquen durarán lo mismo que tarde la novia en entrar, se adaptarán al tiempo de duración de cada lectura, etc. Cosa que con música enlatada no se puede hacer.

Finca La Concepción. Photo via Finca La Concepción

Música en directo para dar sorpresas

Cada vez son más los novios e invitados que sorprenden a sus familiares y amigos con música en directo para emocionar, como una novia que se pone a cantar en el altar, un hermano que toca un instrumento cuando la novia sale vestida, unos amigos del novio que tocan el violín… ¡Será toda una sorpresa!

Un regalo para tus invitados

¿A quién no le gusta asistir a conciertos? Contar con música en directo en el momento de la fiesta hará que tus invitados asistan a un concierto y, cuando menos se den cuenta, estarán todos cantando, bailando y al ritmo de los músicos con los brazos en alto.

Contar con música en directo en tu boda hará que tengas un concierto privado completamente a tu servicio y al de tus invitados, y al estar personalizado, permite a los invitados y a los novios interactuar con los artistas, pedirles temas y disfrutar del sonido en vivo y en directo.

Una fiesta más que memorable

A todos nos gusta cantar, y más cuando llevamos una copa en la mano y estamos en una celebración tan importante como es una boda. Así que, siempre puedes organizar un karaoke para que los más cantarines se diviertan y animen el cotarro. ¡Conocemos a más de uno que le gustará gozar de su momento de fama sobre el escenario! Las risas están aseguradas.

La Cartuja de ara Christi - Perfect Venue
La Cartuja de Ara Christi, Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

¡No sube tanto el presupuesto!

Sí, a no ser que quieras contratar al grupo más famoso del mundo o a uno de los cantantes más reputados, el presupuesto de contar con música en directo no sube tanto, y es que hay muchas bandas que son poco conocidas pero que tienen gran talento y preparación. ¡Y nosotros sabemos un montón!

Asique… si tú también quieres música en directo para tu boda, acude a Perfect Venue y daremos con el estilo musical que más va con vosotros y con la banda de música que amenizará vuestro día más especial.

¡Os esperamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank