Repertorio del álbum de boda: ¿Cuántas fotos suele llevar un libro nupcial y cuál elijo?

Repertorio del álbum de boda: ¿Cuántas fotos suele llevar un libro nupcial?

Hay fotos que son imprescindibles en el día de tu boda y que no pueden faltar en tu álbum de boda, ¡Pero no todas las parejas buscan el mismo tipo de fotos para su gran día! Por eso antes tienes que tener claro los tipos diferentes de fotógrafos de boda y de diferentes tipos de fotografías nupciales que existen.

Si ya lo has interiorizado, seguramente ahora una de las preguntas que te ronden por la cabeza sea cuántas fotos son las que suele llevar un álbum de boda.

Esta es siempre una pregunta difícil de responder, ya que hay muchos factores que determinan el número de fotos, y hasta que el fotógrafo no haya diseñado el álbum es imposible saber el diseño final de este.

¡Pero tranquilos! Porque aquí estamos para ayudaros a dar con la cantidad perfecta de fotos y para guiaros sobre cuál es el mejor álbum para vosotros.

¡Sigue leyendo que no te hacemos esperar más!

Wedding in Tarragona - Perfect Venue
Photo by Juanlu Rojano

Disposición y tamaños de las fotos

Si, por ejemplo, una sola imagen ocupa dos páginas (un pliego), quedará como resultado espectacular. Pero si tuviera que hacer eso con cada imagen, entonces en un álbum de 20 páginas, sólo cabrían 20 imágenes.

Si, por otro lado, en un pliego pones quince imágenes, seguramente no te gustaría que tu álbum estuviese lleno de imágenes de tamaño pequeño, ya que se vería más como un álbum de recortes que como un álbum de boda bien diseñado.

En promedio, siempre sugerimos buscar entre 80 y 120 imágenes en un álbum de tamaño estándar, pero…

¿Cómo se puede conseguir el álbum de boda perfecto?

Lo mejor que puede hacer es tomar un promedio de 2 a 3 imágenes por lado de la página y calcular a partir de ahí.

Por ejemplo, en un álbum de 20 páginas (40 lados individuales), podrías tener la cantidad más apropiada, es decir: entre 80 y 120 fotografías.

Una sugerencia que te hacemos es que no elijas fotos muy parecidas para evitar repetir escenas y tener así la mayor variedad posible en tu álbum.

Boutique Hotel Can Pico

Un segundo álbum

Si te preocupa tener que renunciar a muchos retratos, siempre podéis encargar un segundo álbum complementario para que no se queden en el tintero.

En él puedes añadir el resto de las imágenes divertidas, desenfadadas, serias y emotivas que habéis descartado para el oficial. ¡Solucionado!

¿Qué tipo de álbumes existen?

Podemos diferenciar tres tipos principales de álbumes de boda, pero hay numerosos diseños de los mismos. Tenéis distintas gamas para que elijáis aquella que más os convenza por estilo.

Álbum de boda tradicional: el de toda la vida, las fotos van pegadas en hojas de cartulina y se revelan en papel químico, normalmente en un tamaño de 30 x 20 cm.

Álbum de boda digital: las instantáneas se imprimen directamente en cada hoja doble (denominada pliego) de una sola vez y sobre papel fotográfico de alta calidad. Además, se caracteriza por la libertad que ofrece en cuanto a la encuadernación.

Libro tipo offset: está hecho sobre papel fotográfico offset y de gran valor.

Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Personaliza tu álbum de boda

Un álbum de boda personalizado es el recuerdo más representativo de quiénes sois y de todo lo que simboliza vuestra boda.

Por ello, nada mejor que crear vuestra composición desde cero con los colores, texturas, frases, fotos, acabados, tamaños, tipos de encuadernación, materiales, etc., que más os gusten.

Así, tanto el interior, como la portada, y el envoltorio estarán a vuestro gusto.

Casa Benigalip
Casa Benigalip

Sigue un orden cronológico

El orden de las fotos también es importante, el más habitual es el orden cronológico, (preparativos, ceremonia, posado, banquete y baile), pero esto no es una regla estricta, por lo que si queréis distribuirlas de otro modo sentiros libres de hacerlo.

Es por ello que siempre recomendamos que…

… os dejéis aconsejar por profesionales

Cabe destacar que el diseño debe estar bien planificado por un profesional y no apresurarse. De esa manera, los resultados resistirán la prueba del tiempo en el futuro.

Una vez hayáis hecho la selección de imágenes y del diseño final del álbum, los expertos os enviarán una propuesta de maquetación. Sin embargo, podréis requerir los cambios necesarios. ¡La última palabra la tenéis vosotros!

Eso sí, sus recomendaciones y consejos os serán de gran ayuda para obtener un resultado excelente, vistoso y actual, así que escuchad sus orientaciones con atención.

Wedding in Castillo de la Monclova - Perfect Venue
Photo by Víctor Aláez

Lo mejor es que nosotros conocemos a los mejores fotógrafos de bodas de España, sí. Y si quieres saber cuáles son, en Perfect Venue te lo contamos, ¡y además te ayudamos a seleccionar el mejor para tu boda!

Después de saber cuántas fotos suele llevar un álbum de boda y de conocer el precio medio de un buen fotógrafo de bodas, ahora ya solo te queda conocer unos cuantos trucos para posar en las fotos de tu boda.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank