Así serán los vestidos de tus damas de honor en 2023

Ya tienes seleccionadas a las personas más importantes para ti para que sean tus damas de honor, y ahora viene el dilema, ¿cómo vestirlas?

¡Me caso, bien! ¡Y no me quiero quedar sin mis damas de honor

De entre los miles de factores que hay que tener presentes en una boda, están las damas de honor, y es que casi cualquier novia quiere contar con ellas en su boda, convirtiéndose esto casi en un ritual.

Ya tienes seleccionadas a las personas más importantes para ti para que sean tus damas de honor, y ahora viene el dilema, ¿cómo vestirlas?

Empiezan a rondan por tu cabeza miles de posibles ideas de vestidos y colores para elegir y todas tus damas de honor estén perfectas.

Al igual que las tendencias en vestidos de novia, decoración floral o menús van evolucionando, también lo hacen las vestimentas de las damas de honor, ¿sabes cómo serán en 2023? ¡pues para eso estamos aquí!

Salimos a tu rescate y te presentamos todas las tendencias en vestidos de damas de honor en 2023 para sacar toda la personalidad y el estilo de todas tus amigas.

Castillo Batres Madrid - Perfect Venue
Castillo Batres

Las novias siguen eligiendo

Sí, no te preocupes, porque en 2023 las novias seguirán siendo las que propongan las mejores opciones para sus damas de honor.

Por regla general deberás seleccionar la paleta de color y las siluetas que más van acorde con el estilo de tu enlace, y, posteriormente las damas de honor podrán elegir entre las formas y colores propuestos por la novia.

¡En este 2023, libertad de elección! Así cada una escogerá el vestido que va más acorde con su complexión, tono de piel o estética para que todas se sientan a gusto y cómodas.

Mezclas de texturas, ¿por qué no?

Atrás quedaron los vestidos de un material sólo, ahora las posibilidades son infinitas, y es que las novias podrán escoger para sus invitadas vestidos llenos de diferentes texturas como sedas, transparencias, tules… ¡todo mezclado!

Los brillos, los nuevos invitados

Adiós a la sencillez y a la sobriedad, ahora tu corte podrá deslumbrar con brillos: ente lentejuelas, cristales y pedrería, eso sí, sutilmente para no destacar más que la propia novia.

Bridesmaids - Perfect Venue
Photo via: pinterest.com

El corte wrap, el nuevo diseño

Con diferentes largos y texturas, el corte wrap se ha convertido por goleada en el corte de moda, y es que aparte de seductor, sienta fenomenal a casi cualquier figura y estiliza a cualquier tipo de cuerpo.

Dos piezas

Entre las grandes novedades se encuentran los conjuntos de dos piezas, como el de falda con camisa, haciendo que parezca un vestido. ¡Las faldas con abertura son la clave!

Esto puede ser del mismo color o combinar dos de la misma gama. ¿Te atreves a vestir así a tus novias?

Bridesmaids - Perfect Venue
Photo via: Pinterest.com

Escotes halter y escotes en un hombro

Los asimétricos son la actualidad. Los escotes que dejan un hombre al descubierto dando ese toque sensual, así como los halter, estos escotes que se cruzan en el pecho, dan una pincelada original y diferente a lo establecido hasta ahora. ¡Estos escotes favorecen a todos los bustos!

Estampados tribales

Este 2023 nada de lisos solamente, este año se incorporan los estampados, entre los que pisa fuerte el trival: un estampado étnico, azteca o egipcio que lo forman símbolos sin un diseño en particular.

Y, ¿cuáles serán los colores que vestirán a las damas de honor en este 2023?

Y es que es necesario conocer los colores de tendencia para elegir según tu boda, si es de día o de noche. Este año se pueden usar diferentes colores, mezclar tonos, o seguir la misma gama cromática. ¡Solo piensa cuales son los colores que irán en armonía con el tema de la boda!

Bridesmaids - Perfect Venue
Photo via: Pinterest.com

La pasión se viste de rojo

Si hay un color llamativo, sexy y atrevido ese sin duda es el rojo, una opción segura para cualquier chica ya que combina con cualquier tono de piel y tipo de escote y corte. ¡No hay ninguna que diga que no a un rojo pasión!

Vestidas de misterio con el negro

Madre mía… ¿el negro? Pues si si, como lo lees, el más oscuro color es la gran apuesta de este 2023. Sumamente femenino, elegante y básico que combina con todos los cuerpos del mundo. ¡Es un must en el armario! Así que todas tus damas de honor te estarán agradecidas, ya que podrán usarlo una y otra vez, además, si lo piensas, es la novia la que más destacará sin duda.

Los amarillos ahora traen buena suerte

Si tu boda es en la primavera o el verano del 2023 el amarillo se convertirá en tu color favorito, en tonalidades también como mostazas, este se convertirá en el más atrevido, combinado con dorados, tus damas de honor irán al compás de los rayos del sol. ¡Alegría y color al enlace!

Bridesmaids - Perfect Venue
Photo via: Pinterest.com

Arcillas y tierras, no solo en el espacio

Vuelven estos tonos canelas, terrosos, marrones y cafés, ideales para pieles morenas o más blancas, que dan un toque de naturalidad a cualquier boda en el campo o en la montaña. La novia que elija este tono sabrá que acertará para su boda de destino al aire libre.

Verde que te quiero verde

En infinidad de tonos como esmeraldas, turquesas o aguamarinas, los verdes se convierten en un color de lo más natural y fresco. Y con colores como el verde hierba lograrás con tus invitadas reunir un conjunto armonioso y elegante para cualquier boda de noche. Aunque, si optas por este color para una boda de día… ¡que sea en las tonalidades más claras y con tejidos más vaporosos!

La uva de las viñas, también en los vestidos

Los colores que se repiten año tras año y que seguirán pisando fuerte en las bodas de 2023 serán los colores morados, lilas y uvas, que realzan la belleza natural de cada mujer y que son perfectamente combinables con cualquier tipo de accesorio. Eso sí, triunfarás más en una boda de noche, y más si te casas en unos viñedos, original, ¿verdad?

Oller del Mas - Perfect Venue
Oller del Mas. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

El living coral se niega a desaparecer

Ya sea en forma de falda o de vestido, el color coral lucirá perfecto en cualquier tipo de boda y con cualquier momento del día, siendo acogedor y cálido por el día y elegante y glamuroso por la noche. ¡Y más en una boda al aire libre!

La fuerza del azul

Este es el color al que tienes que acudir si tu cabeza te trae más de un quebradero de cabeza, y es que este color siempre será tu salvación porque los vestidos azules seguirán en tendencia mucho tiempo más.

Un color muy versátil y adaptable a cualquier entorno y momento del día, al aire libre, en interior, de noche, de día… ¡queda bien siempre! Y, por si no lo sabías, el azul cobalto en 2023 lo veremos por todos lados.

Bridesmaids - Perfect Venue
Photo via: Pinterest.com

Los pasteles, también para los colores

Está claro que cuando algo triunfa, no hay porque cambiarlo, y es por eso que los colores pastel seguirán entre las damas de honor de 2023, una variedad de tonos de lo más romántica y suave que harán destacar tanto a la novia como a la decoración del enlace.

 

Seguro que, después de este post, ya tienes más claro que tendencia vas a incorporar a tus damas de honor para tu boda en este año. ¿Brillos, escotes asimétricos o estampados? ¿En azul cobalto, verde esmeralda o amarillo chillón?

¡Cuéntanos cuales son todas tus ideas! ¡En Perfect venue, nos ponemos manos a la hebra!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank