Este es el precio medio de un buen fotógrafo de bodas y todos los extras que puedes tener en tu gran día

Este es el precio medio de un buen fotógrafo de bodas y todos los extras que puedes tener en tu gran día.

Una boda es una de las celebraciones más grandes de tu vida, por lo que necesitas al mejor fotógrafo de bodas, y es que, dentro de muchísimos años, estas fotos harán de recordatorio de un día tan importante.

Dentro de los gastos de la boda tenemos uno de los más importantes, como es el del servicio de fotografías, ya que, al fin y al cabo, se trata de plasmar los momentos más bonitos de uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona.

Y, ¿Sabías que hay fotos que son imprescindibles en el día de tu boda y que no pueden faltar en tu repertorio de álbum de bodas? ¡Porque es un recuerdo para toda la vida!

Como una de las máximas preocupaciones a la hora de organizar una boda son los precios de lo que van a costar las cosas, en este artículo te contamos todo acerca del coste de contratar un buen fotógrafo de bodas.

Wedding in Valencia - Perfect Venue
Photo by Víctor Aláez

¿Cuánto cuesta un fotógrafo de bodas?

En general, el precio de un buen fotógrafo nupcial en España oscila generalmente entre los 1000 y los 1500 Euros, sin IVA. Pero es cierto que esa horquilla de precios va a variar mucho dependiendo de los extras que contratemos.

Destacar que también existen los fotógrafos de bodas más económicos, cuyos servicios tienen un coste inferior, pero no se centran tanto en la calidad como los fotógrafos profesionales especializados en el sector nupcial.

Los precios de los fotógrafos de bodas pueden variar según diferentes factores y/o extras y a continuación te contamos todos los extras que puedes tener en tu gran día.

Desplazos y traslados

Si el fotógrafo de su boda se encuentra cerca de la ubicación de su boda, es probable que no tenga que pagar ningún costo de viaje adicional. Sin embargo, si tu fotógrafo viajará una distancia significativa es probable que incurra en costos adicionales. Si su fotógrafo vuela al destino de su boda, probablemente tendrás que pagar su pasaje aéreo y alojamiento, así como una tarifa de viaje adicional, así que asegúrate de preguntarle a tu fotógrafo esto antes de reservarlo.

Wedding in Girona - Perfect Venue
Photo by Pablo Laguia

Dietas de los fotógrafos de la boda

Para los proveedores de su boda que estarán presentes durante su boda, como es el fotógrafo, deberá proporcionar comida. Sí, de hecho, este es un gasto adicional en el que quizás no esperaba incurrir, pero es importante. ¡Las personas que están bien alimentadas hacen mucho mejor su trabajo! Es probable que su proveedor de servicios de catering para bodas esté acostumbrado a proporcionar estas comidas de proveedores, así que no olvides comentarlo con ellos.

Número de fotos a entregar

Esto puedes decidirlo con el profesional, ya que algunos realizan disparos durante todo el servicio y luego entregan un paquete fijo de fotos a los novios, de entre las que ellos seleccionan. Y luego los fotógrafos profesionales se encargan de seleccionar por ti las mejores, editarlas y que las tengas con un perfecto resultado.

Formato de la entrega

Hay que decidir si las fotos las entregan editadas y retocadas, con o sin marcas de agua y máxima resolución. También si la entrega es digital, si te las entregan en DVD, USB o solo descarga digital. Puede que haya fotógrafos que hagan una presentación de las fotos con vuestra canción preferida en formato vídeo. Por esto, el coste puede verse incrementado.

Wedding in Barcelona - Perfect Venue
Photo by Tanya Vasiluk. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

La experiencia del fotógrafo

También debemos tener en cuenta la experiencia y el nivel de conocimientos del fotógrafo elegido que trabajará en nuestra boda, y es que es evidente que cuanta más experiencia tenga el profesional, más caro será este, es cuando debemos decidir si nos “arriesgamos” con alguien que está “empezando” u optamos por la seguridad que nos da un profesional más contrastado, aunque debamos pagar algo más.

Un segundo fotógrafo

Lo primero que podemos tener en cuenta es si queremos uno o dos fotógrafos para la boda, hay que tener en cuenta que 4 ojos ven mejor que 2 y que con dos profesionales habrá más posibilidades.  Si vas a tener una boda muy íntima y pequeña, tener solo un fotógrafo presente puede ser suficiente. Sin embargo, si estás organizando una boda más grande con muchos invitados, es probable que necesites un fotógrafo principal y un segundo fotógrafo.

Torre Loizaga

Tiempo de cobertura en el evento

Los precios de los fotógrafos de bodas suelen incluir entre ocho horas y una cantidad ilimitada de cobertura. Cuanto más tiempo desee que su fotógrafo cubra su evento, más tendrá que pagar, por lo que las horas adicionales tendrán un costo adicional. ¿Quieres fotos de la preparación y no quieres que se vaya hasta que termine la fiesta? Entonces puede que tengas que pagar un extra.

Álbum con las fotos impresas

Si quieres que las fotografías estén impresas, puedes pedir que te las entreguen en un álbum. Este servicio suele ser muy común para tener un recuerdo más artístico. Se utiliza un papel de alta calidad, de 800 gramos de gramaje. ¿Prefieres tenerlas impresas en un álbum o eres más de tenerlas sólo en formato digital?

El tiempo de entrega de las fotos

Otro factor importante a tener en cuenta en el presupuesto de un buen fotógrafo de bodas, es el tiempo de entrega, piensa que los buenos profesionales tienen mucho trabajo y dedican tiempo posterior a editar, retocar, y cuidar al máximo cada foto, por lo que el tiempo de entrega será un tiempo considerable. Por ello, si optas por la opción más barata puede que, aunque tengas tus fotos en poco tiempo, esto repercuta de manera negativa en el resultado de las fotos más importantes de tu vida.

Photo via: Juanlu Rojano

Reportaje de preboda

Esta sesión suele hacerse con ropa de calle, para que el fotógrafo sepa cómo os movéis, vuestros gustos, poses, etc. De esta manera a los novios se les quita el miedo y la posible vergüenza delante de la cámara. La sesión suele tardar entre 2 y 3 horas y se suelen entregar entre 70 y 120 fotos retocadas. Si también quieres incluir este servicio, ¡no dudes en comentárselo a tu fotógrafo de bodas! Nosotros siempre lo recomendamos.

Reportaje de postboda

Esta sesión de fotos suele durar entre 4 y 5 horas y se hace después de la boda, en un lugar emblemático o importante para la pareja. De esta forma, la pareja ya está más tranquila y relajada y tendrán su primera sesión de fotos como recién casados.

Sirenis hotel Ibiza - Perfect Venue
Hotel Ibiza. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Photocall de boda

Este servicio está pensado para los invitados. El fotógrafo podrá capturar a todos vuestros invitados entre atrezzo, objetos divertidos, disfraces… y hasta una pequeña cámara de fotos instantánea para que los invitados dejen bonitos recuerdos pegados en un libro.

¿Sabes que tenemos la lista de los mejores fotógrafos de bodas de España? ¡Como lo lees! Si quieres saber cuáles son, en Perfect Venue te lo contamos, ¡y además te ayudamos a seleccionar el mejor para tu boda!

 

Después de saber el precio medio de un buen fotógrafo de bodas, y de conocer los diferentes tipos de fotógrafos de bodas que hay, ahora ya solo te queda conocer diferentes trucos para posar en las fotos de la boda y salir espectacular.

MEJORES PROFESIONALES DE BODAS Y EVENTOS EN ESPAÑA >>

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank