Altea, una localidad de ensueño para casarse entre casitas blancas, cúpulas azules y mucho lujo

Si tu sueño es celebrar una boda en el Mediterráneo, una boda en Altea es lo tuyo. ¡Descubre por qué casarse en Altea es un acierto seguro!

España y concretamente la Comunidad Valenciana tienen un sinfín de rincones únicos para convertirse en marido y mujer. Como la localidad alteana que os presentamos hoy, la cual ha conseguido que celebrar una boda en Altea se convierta en el sueño de cada vez más parejas.

Sí, si cada vez son más las parejas que deciden darse el “sí quiero” en este maravilloso entorno bañado por el Mediterráneo, por algo será, y es porque es uno de los lugares más perfectos para ello.

Playas sacadas de cuento, infinidad de horas de sol, la iglesia ortodoxa más antigua de España, gastronomía para todos los paladares, alojamientos llenos de glamour… ¡y mucho más!

No te hacemos esperar más, sigue leyendo para descubrir por qué casarse en Altea es una apuesta segura.

¡Empezamos!

Casa Benigalip
Casa Benigalip

Es uno de los pueblos más bonitos de España

Entre dos gigantes de la urbanización turística alicantina como son Benidorm y Calpe, y también muy cerca de las preciosas playas de Jávea se encuentra Altea, uno de los pueblos más bonitos de España para visitar y para contraer matrimonio.

Imagina dar el “sí quiero” entre un mar de casitas blancas y cúpulas azules, un trazado medieval, playas de rocas blancas, restos amurallados, calles empedradas, escaleras vertiginosas… Altea es magia, es arte, es historia y es belleza.

En los últimos años, la localidad ha sabido combinar a la perfección el turismo de sol y playa y el cultural con el turismo nupcial. ¡Nos encantan los novios que ponen rumbo a la Costa Blanca!

Iglesia Ortodoxa Altea - Perfect Venue Manager
Altea Orthodox Church

La primera iglesia ortodoxa de España se encuentra en Altea

La primera iglesia ortodoxa de España está en Altea, y es el lugar perfecto para los más creyentes que deseen contraer matrimonio en este templo a base de madera en mitad de la costa alicantina.

La Iglesia del Arcángel Miguel es una réplica de una ortodoxa rusa característica del siglo XVII, y fue levantada casi en su totalidad con materiales traídos directamente de Rusia. ¡Incluso los albañiles que la levantaron eran procedentes de la región de los Urales!

La singularidad de este templo radica en que, durante 2000 años de cristianismo, por primera vez en la historia de España, se construyó una iglesia ortodoxa rusa en su territorio, que se convirtió en el puesto más occidental de la Iglesia rusa en el continente euroasiático, ya que se encuentra en el “meridiano cero”.

Casarse en la primera iglesia ortodoxa de España es, cuanto menos, envidiable.

Playas sacadas de un cuento

Con 8 kilómetros de costa y más de una decena de playas, cabe destacar que ninguna de ellas es de arena.

Como lo lees, todas las playas de Altea están formadas por cantos rodados blancos de diversos tamaños. Una gran ventaja frente al engorro de las playas de arena, y lo mejor es que son playas de gran belleza y nada masificadas.

Podrás darte el “sí quiero” en playas galardonadas con la Bandera Azul, con vistas al peñón de Ifach de Calpe, pisando suaves rocas blancas, entre barcas de pescadores y el agua más azul que hayas visto jamás. 

Luxury villa, Altea

Espacios de ensueño para darse el “sí quiero”

¡En Altea no todo son playas! Aunque es cierto que el principal atractivo de la costa alicantina son sus playas, también lo son la infinidad de lugares con los que cuenta para contraer matrimonio.

En la localidad podrás encontrar miradores, villas privadas, fincas, salones de boda, restaurantes, etc. para todos los gustos.

Te recomendamos no dejar de echarle un ojo a La Campaneta, Ca Joan, la Finca el Marqués de Montemolar y a la Finca Montahud.

Un clima mediterráneo envidiable

Una boda en Altea es sinónimo de una boda con clima agradable y cálido y sin precipitaciones. La temperatura máxima promedio en la localidad es 27°C en agosto y de 14°C en enero.

Esto asegura que en el día de tu boda no tengas que buscar un plan B porque seguramente los rayos de sol incidirán sobre vosotros.

¡A preparar tu banquete y ceremonia al aire libre!

Villa Aigües

Gastronomía para todos los gustos

Altea es un pueblo costero con muchos años de tradición pesquera. Desde sus inicios Altea ha sido un pueblo que ha subsistido a base de hortalizas y pescado. Todo lo que la tierra y el mar han proporcionado y las personas han sabido aprovechar, vamos, lo que viene siendo gastronomía Mediterránea pura.

Sorprende a tus invitados con un menú en el día de boda con platos populares de la localidad, como los pescados de la bahía preparados generalmente a la plancha o a la sal, el “cruet de peix”, la “pebrereta”, “pebrereta amb sangatxo” y las cocas, como la “coca a la llumá”.

El vino local es cada día más protagonista en las mesas de los banquetes nupciales, ya que en la zona existen bodegas importantes y conocidas por la calidad de sus productos. En la provincia de Alicante hay buenos vinos y aceites de oliva con denominación de origen.

En cuanto a postres, junto con la herencia árabe de los postres a base de miel y almendra, turrones y helados artesanos, es típico el níspero natural, en compota o en conserva. Existe incluso una cerveza a base de níspero fabricada en una de las bodegas locales.

¡Tus invitados no dejarán nada en el plato!

Francisco Gomez Bodegas
Francisco Gomez Bodegas. Photo by Sergey Shilenok, via Perfect Venue

Pueblos románticos y cautivadores

¡Porque casarse y vivir una luna de miel ahora es tendencia! Aprovecha el gran día para recorrer los alrededores del municipio.

Y es que a pocos kilómetros de Altea encontrarás pueblos con mucho encanto para hacer de tu boda todo un viaje turístico, entre los que se encuentran Jávea, uno de los más románticos de toda España; Nueva Tabarca, una isla con reserva marina; Guadalest, con aires medievales y naturaleza; Calpe con su peón de Ifach; Denia, la denominada perla de la Costa Blanca; o Moraira, un retiro en el mar con barrio marinero.

Alojamientos llenos de glamour

Hoteles de lujo, hoteles boutique, villas privadas, lofts, glampings, chalets… si cierras los ojos y sueñas con un alojamiento único, te aseguramos que está en Altea.

Spas con tratamientos de estética corporal y facial, casas románticas con jacuzzis y piscinas infinity, habitaciones en mitad de la montaña, a orillas del mar, en pleno casco antiguo de la ciudad, con vistas, entre frondosos jardines…

Ya no solo tu boda, también el alojamiento de tu noche de boda en Altea dejará boquiabiertos a todos tus invitados.

La Finca Resort

Altea Hills, otro de los atractivos de la localidad

Esta urbanización de ultra lujo es uno de los atractivos de la localidad, ya que muchos visitantes no pueden resistirse a alojarse en una de sus villas.

¿Quién diría que no a pasar una noche de bodas entre salones inmensos, cocinas americanas con vistas al mar, ascensores, fuentes en el jardín, superficies de más de 1000 metros cuadrados, salas de cine e incluso salones de belleza propios ubicados dentro de estas construcciones?

Los coches Rolls Royce, Porsche, Hummer o Ferrari inundan las empinadas calles de la urbanización.

Altea Hills cuenta con vigilancia 24/7, barreras de seguridad y un circuito cerrado de televisión que monitoriza todo el recinto y un sistema de control de matrículas para todos los vehículos que entran y salen del complejo. Servicios que sin duda han acabado de convencer al presidente ruso, Vladimir Putin, para visitarla en algunas ocasiones.

Una localidad multicultural

Si, en Altea están acostumbrados a convivir con gente de otros países y culturas desde hace décadas, ya que durante todo el año sienten la presencia de millones de turistas que les visitan y que eligen su localidad para convertirse en matrimonio y realizar turismo, ¡y los locales siempre integran a todos sin ningún problema en su cultura!

La Campaneta Valencia - PERFECT VENUE
La Campaneta

Ya sabes, si quieres vivir el encanto de una boda entre casitas blancas y cúpulas azules, no dudes en contactarnos en Perfect Venue para que nos pongamos manos a la obra con todos los preparativos de tu boda en Altea, uno de los pueblos más bonitos de todo el país.

¡Te esperamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank