Ya están aquí las tendencias para las bodas de 2023, ¡Que no se te escapen!

Tenemos todas las tendencias en las bodas de 2023, así que si te casas el próximo año atenta a todo lo que se llevará en el mundo nupcial.

¡Seguimos teniendo ganas de bodas! Y es que después de un tiempo entre mascarillas, distancias y geles… Las bodas están en más auge que nunca. Por eso, los novios se vuelven a lanzar a la aventura de darse el “sí quiero” y están deseando conocer las tendencias para las bodas de 2023.

Y por eso estamos aquí, porque seguro que también te casas este año y quieres conocer todo lo que se va a llevar, ¡pues estás de enhorabuena! Porque tenemos todas las tendencias en bodas para la próxima temporada.

¡Coge papel y boli y apunta todas!

Finca Torrefiel

Banquetes a la brasa

Llevamos ya varias temporadas en las que las parejas están demostrando una mayor concienciación por el cuidado del medio ambiente en su paso por el altar. Algo que también se observa en el tipo de cocina que más se elegirá en 2023.

Pero es que, además de la esencia eco-friendly y local, los alimentos de proximidad y de kilómetro 0 y las opciones vegetarianas y veganas, las brasas también serán protagonistas, en concreto la conocida como barbacoa Kamado.

Este tipo de barbacoa es de origen japonés, y no para de ganar curiosos que desean incluirlo en su boda, ya que se trata de una barbacoa que asa a la vez que ahúma cualquier tipo de alimento.

Can Casi Farm House

La estética cottagecore adaptada al siglo XXI

Esta estética busca lo más tradicional relacionado con las casas de campo, como los vestidos de lechera, pañuelos en la cabeza, flores, naturaleza…

Este movimiento pastoril busca reconectar con la naturaleza y romantizarla en uno de los días tan importantes de tu vida como es tu boda. Por ello veremos elementos como sombreros de paja, cuadros, mangas abullonadas, tejidos de fibras naturales como el ratán, el lino, la arpillera o la madera, todo con la intención de aportar esa calidez que tanto se busca en una celebración.  

Mallorca elopement - Perfect Venue
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Un concierto en tu boda

La música es una de las opciones que cada vez está adquiriendo más protagonismo, pero este 2023 dará de qué hablar porque ahora sonará en directo y mediante distintos géneros, en muchas ocasiones con grupos conocidos o incluso con divertidas orquestas.

Mediante un concierto en tu boda, se puede crear un ambiente íntimo y perfecto para disfrutar de una buena música en directo, ¡una experiencia única para tus invitados! ¿Aún no conoces las ventajas de contar con música en directo en tu boda?

Photo via Pinterest

Recenas fast food

Las recenas de comida rápida seguirán siendo tendencia en 2023, como por ejemplo Burguer King o McDonald ‘s, las apuestas preferidas por los novios y los invitados para reponer fuerzas durante el baile.

También hay otras opciones de comida rápida como perritos calientes, crepes, gofres, o hasta churros con chocolate, ¡La comida rápida para la recena será tendencia! Y siempre puedes ubicar un corner para este momento tan ansiado por todos aquellos que llevan horas sudando en la pista de baile, como por ejemplo en una food truck.

Bodas más tecnológicas

Hace un tiempo que la tecnología llegó al mundo de las bodas para quedarse. Y en este 2023, este recurso se pone al servicio de las bodas como, por ejemplo, con códigos QR personalizados en la papelería de la boda: invitaciones de boda, menú nupcial, seating plan…

African wedding Madrid
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Un videomatón 360

El servicio de alquiler de fotomatón para bodas irrumpió en el mercado de las bodas con gran fuerza hasta convertirse en la mejor elección para divertir a tus invitados y conseguir recuerdos originales, ya que es una manera fácil y divertida de que tus invitados se lleven consigo un recuerdo de aquel momento especial. Pero si hay algo que está irrumpiendo en los últimos tiempos y que este 2023 causará sensación, ese es el videomatón, famoso por salir en los Óscars y filmar a las grandes celebrities.

Este elemento 360 trata de una plataforma fotográfica, que hace increíble video en 360 grados ideal para compartir en las redes sociales y ser tendencia. Los invitados podrán descargar los videos y boomerang a través de código QR.

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Finca Soto de Viñuelas

Toldos al aire libre

¡Nada de paredes! Si algo “bueno” trajo el coronavirus en las celebraciones era realizarlas al aire libre, y ha gustado tanto que se ha quedado, lo que ha provocado que cada vez nos sentimos más incómodos apiñados en espacios cerrados. Por ello, los toldos al aire libre seguirán permitiendo a los invitados relajarse y permanecer igualmente protegidos de las inclemencias, además es mucho más romántico, cálido y más acogedor.

Mas de Sant Llei - Perfect Venue
Mas de Sant Lleí, photo by Perfect Venue

Bodas por todo lo alto

Una de las cosas que también nos trajo el coronavirus fue reducir en gran parte nuestro círculo social, como en las bodas, que el aforo se redujo drásticamente. Pues bien, eso se ha terminado porque, ¡Las grandes bodas han vuelto para quedarse! Las micro-bodas son cosa del pasado: la gente desea celebrar las grandes fiestas de siempre” Así que las bodas más íntimas vuelven a ser de cientos y cientos.

Club de Tiro - Perfect Venue
Club de Tiro

Bodas temáticas

La alegría, la diversión y la fantasía se disparan, es por ello que cada vez los novios están apostando más por temáticas arriesgadas, como la circense, carnavalera, de animales, de su serie o película favorita…  Los novios ahora quieren un concepto diferenciador desde que los invitados llegan hasta que la boda termina. ¡Y nos encanta!

Castillo Batres Madrid - Perfect Venue
Castillo Batres

Bodas de varios días

Sí, las bodas de varios días están de moda. Este 2023 la celebración irá desde una fiesta pre-boda, a una noche rodeada de amigos y familiares para celebrar el último día de solteros, seguido del día de la boda, y hasta después del gran día, donde todos se vuelven a reunir para disfrutar de un brunch para coronan un fin de semana mágico. ¿Quién se va a resistir a una fiesta de varios días?

 

Ahora que ya sabes cuales son las tendencias en las bodas del próximo año, solo nos queda ponernos con los preparativos, y en Perfect Venue estamos deseando organizar tu boda.

¿Nos haces partícipes? ¡Te esperamos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank