El banquete de pie o volado: ventajas y desventajas de esta nueva tendencia en las bodas de 2022

Si has pensado en tener banquete de pie o volado, te contamos las ventajas y desventajas de contratar uno.

Con la relajación de las medidas, manteniendo la distancia de seguridad, y con la vuelta de las reuniones al exterior, los banquetes de pie o volados prometen convertirse en una tendencia en las bodas venideras.

Las bodas con banquete de pie han ido ganando terreno a los banquetes tradicionales, convirtiéndose en una alternativa menos convencional y más arriesgada para los novios que buscan un tipo de boda más informal, pero sin dejar de lado el lujo y el glamour.

Por eso, en Perfect Venue queremos hablaros de esta opción y contaros cuáles son las ventajas y desventajas que tiene para ayudaros a elegir.

¡Coge papel y boli!

3 caterings de renombre con sello Mediterráneo
Real Fábrica de Tapices

Pero, primero ¿qué es una boda tipo cóctel?

Una boda tipo cóctel significa que no hay asignación de mesas y que la comida es servida por los camareros en bandejas o incluso esta se encuentra dispuesta en mesas al estilo buffet, de manera que los invitados pueden ir a servirse.

¡Como en el cóctel de toda la vida!

Cabe destacar que este tipo de bodas suele darse en aquellos novios que buscan una celebración más informal y acogedora y por ello suelen además apostar por comida también diferente a lo que estamos acostumbrados, alejándose del tradicional marisco, carne o pescado.

Y ahora…

Palacio Miramar

Estas son las ventajas de una boda tipo cóctel

  • Hay mucha más variedad de platos, por lo que es más fácil contentar a todo el mundo. Suelen ser un montón de canapés saliendo sin parar y para todos los gustos.
  • Facilita mucho los preparativos a los novios, ya que estos no se tienen que parar a pensar en cómo distribuir a los invitados por las mesas, consiguiendo así no tener compromisos con nadie.
  • Crea un ambiente más cercano y acogedor, ya que al estar todos de pie esto facilita la comunicación y la fluidez en los temas de conversación entre los invitados, pudiendo moverse y hablando con todo el mundo.
  • Crea más vínculo entre los invitados y los novios, ya que estos al no estar situados en la mesa nupcial pueden interactuar más con todo el mundo. Los novios casi no disfrutan de estar con sus invitados si están en la mesa presidencial.
  • Forma un ambiente más informal y distendido, la gente se siente más cómoda como si de una fiesta se tratase.
  • Es una opción genial para las bodas sencillas y pequeñas. Cada vez son más los novios que reducen su lista de invitados.
  • Un banquete informal no es sinónimo de poca clase, ¡todo lo contrario! Y es que hay un sinfín de caterings que dan a través de sus platos un toque de lo más gourmet.
Más de santllei - Perfect Venue
Más de Sant Llei

Y… ¿Hay inconvenientes en un banquete de pie?

Sí, hay alguno que otro, y por eso te los contamos para que puedas tenerlos en cuenta a la hora de decantarte por este tipo de banquete.

  • Es más incómodo para la gente mayor, ya que pasan mucho más tiempo de pie y no pasan la comida descansando sobre una silla, lo que les provocará más cansancio.
  • Las invitadas pueden sufrir las consecuencias de llevar tacones, ya que cuando se está mucho tiempo de pie las piernas y los pies comienzas a sufrir un poco.
  • No todos los tipos de comida pueden servirse en un banquete tipo coctel, por lo que tendrás que descartar platos como sopas, mariscos, salsas y pescados.
  • ¡Cuidado con los más fiesteros! Porque al tener la bebida al alcance de la mano y un montón de variedad de cocteles y bebidas puede acabar con alguno de tus invitados un tanto borrachos.
  • Los novios estarán siempre solicitados, mientras que en una boda tradicional los novios estarán más retirados.
Casa Benigalip
Casa Benigalip

Consejos que os damos en Perfect Venue a la hora de contratar un banquete de pie

Si valoras contar con un banquete de pie o volado, es momento de apuntar todos nuestros consejos para tener un éxito asegurado, ¡que no se te escape ningún detalle!

  • Avisa a todos tus invitados de que habrá un banquete tipo volado, ya que estos así podrán elegir que calzado escoger e ir más apropiados para esta ocasión.
  • Piensa en el tiempo que hará ese día en tu espacio de boda, ya que si no es lo mismo un banquete al aire libre en verano en Madrid que hacerlo en Galicia o en entornos muy lluviosos.
  • Ha de ser comida fácil de comer de pie, de un solo bocado, o sencilla de manejar, ya que los invitados no disponen de cubiertos y una mano la tendrán ocupada con la bebida.
  • Tiene que haber el número de camareros necesario para que todos tus invitados tengan comida en cualquier rincón en el que estén y de manera continuada.
  • Ubica una zona para las personas más mayores, con asientos y sofás cómodos para que puedan descansar cuando lo deseen.
  • Contrata a un catering especializado en este tipo de banquetes, es indispensable que el catering sepa cómo gestionar este tipo de comidas.
  • La comida debe ser variada y abundante para que tus invitados no tengan la sensación de quedarse sin hambre.
  • Coloca mesas donde se puedan poner bandejas de comida y bebidas, platos y copas, para que además de coger de las bandejas de los camareros también puedan servirse ellos mismos.
  • Refuerza los aperitivos con mesas o corners temáticos, para que la gente tenga la sensación de que siempre tiene comida disponible, como Candy bars, queserías, un jamonero cortando en directo, etc.
  • Ten en cuenta que haya espacio suficiente, ya que al estar los invitados por todos lados los camareros tienen que tener libertad de movimiento para poder servir cómodamente.

 

Si estáis pensando en organizar vuestra boda tipo cóctel… ¡es mucho más sencillo de lo que parece! Acude a Perfect Venue y te ayudamos a valorar las ventajas y las desventajas y, sobre todo, si te decantas por esta opción, ayudarte a organizarte todo para que salga perfecto.

¡Rodearos de buenos profesionales! Os esperamos.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank