Estos son los mejores hoteles rurales en medio de la nada para tu escapada en España

Estos son los mejores hoteles rurales para una escapada en España y huir así del bullicio y el ruido de la ciudad, descansar y desconectar.

¿Meditando la opción de hacer las maletas y poner rumbo a uno de los mejores hoteles rurales para una escapada en España? Si lo que te viene a la mente es un lugar tranquilo, mágico y encantador en el que reine el silencio… ¡entonces tú estás pensando en la España vacía!

¿Tendrá algo que ver la Covid 19? Seguro que sí, porque el coronavirus nos ha pausado la vida, nos ha cambiado el rumbo y ha modificado hasta nuestras preferencias a la hora de realizar un viaje, porque ahora lo que se busca es huir de las masificaciones y de la aglomeración del turismo y se opta por lugares que estén en medio de la nada.

Si lo que tú también quieres es escaparte de la ciudad y descansar, a continuación, te presentamos los mejores hoteles rurales en medio de la nada para que, en esta nueva normalidad, puedas descansar y desconectar con total seguridad en la Comunidad Autónoma que tú elijas.

Y es que la España vacía cuenta con un sinfín de rincones atractivos en los que comer bien, dormir como un lirón, relajarse y descansar.

¡Lee hasta el final y cuéntanos por cuál de todos estos hoteles te decantarás primero!

Los mejores hoteles rurales en la Comunidad de Madrid

Box Art Hotel, Collado Mediano

Photo via Box Art Hotel – La Torre

Este hotel de lo más encantador es un caserón de pleno siglo XIX que alberga un sinfín de obras de arte, espacios de diseño, chimenea, piscina y un jardín denominado como “La caja de cristal”. Todo esto convierte a este hotel y a su buen restaurante, Koma, en un lugar único para todas aquellas personas que buscan una escapada cerca de la montaña y del pueblo.

Roqueo de Chavela

Roqueo de Chavela
Photo via Photo via Roqueo de Chavela

En plena Ruta Imperial se ubica este precioso alojamiento, por lo que cuenta con numerosos lugares de interés histórico y cultural. Está rodeado de montes protegidos, rutas señalizadas, zonas de especial protección de aves y se encuentra muy próximo a un rancho de caballos. Ideal para una escapada romántica o en familia, así como para también disfrutar de la compañía de vuestras mascotas.

Los mejores hoteles rurales en Castilla-La Mancha

Place du Port (Alocén, Guadalajara)

Photo via Place du Port

Esta casa-hotel de la Alcarria recuerda a los paisajes de la Provenza y de la Toscana gracias a su construcción de piedra, a su bodega, a su patio acristalado y a los montones de leña para la chimenea que rodean el recinto. Situada en la plaza de este pequeño pueblo, los detalles no dejarán de sorprenderte, como el grifo de cerveza o la cesta de desayuno tan completa que se facilita.

Molino de Alcuneza, Relais&Châteaux (Alcuneza, Guadalajara)

Photo via Molino de Alcuneza

La familia de Los Moreno ha sido la responsable de convertir este molino del siglo XIV en un encantador hotel, convirtiéndolo en un destino gastronómico con estrella Michelin. En su restaurante se elabora el pan y bollería con la misma artesanía de siempre, recordando así a épocas pasadas y traspasando los sentidos a través de los aromas de la harina y del pan recién hecho.

Miluna (Hormigos, Toledo)

Photo via Miluna

¿Dormir viendo las estrellas dentro de una burbuja? ¡Es posible! Y a tan solo 90 kms de Madrid, porque en cualquiera de estas siete esferas hinchables de 30 metros cuadrados podrás gozar de la privacidad, de la tranquilidad y de la conexión con la naturaleza. Además, dispondrás de un telescopio en cada Luna (burbuja) para acercarte más al universo.

Valdepalacios (Torrico, Toledo)

Photo via Valdepalacios, Torrico

Considerado como uno de los mejores hoteles de España, esta casa señorial del siglo XIX cuenta con una exquisita decoración de estilo inglés. Apartado de las rutas turísticas, en este entorno solo verás el horizonte mientras degustas de una gastronomía de renombre gracias a su restaurante, Tierra, el cual cuenta con una estrella Michelin y se adecúa a todas las estaciones del año.

Luz de Alba (Argamasilla de Alba, Ciudad Real)

Photo via Booking.com

Este hotel de lo más “eco chic”, y muy próximo a las Lagunas de Ruidera, aprovecha en todo momento los recursos naturales del lugar, ya que usa energía solar y genera baja contaminación lumínica. En él se puede disfrutar de unos baños al aire libre a la luz de las velas, así como de un buen aceite tanto para las comidas como para cosmética, ya que los olivos de la zona marcan su sello propio.

La Caminera (Torrenueva, Ciudad Real)

Photo via La Caminera

El premio al mejor ‘Luxury Wellness Spa’ de España en los World Luxury Hotel Awards lo ha recibido este hotel de Castilla-La Mancha gracias a su Spa de 800 m2 que gira en torno al aceite de oliva, el Olive Oil Spa Sommelier, con diferentes AOVE propios y un sinfín de espacios y terapias, como baños de vapor, fuentes de hielo, tumbonas de contrastes térmicos, cromoterapia, sauna irlandesa, duchas de intensidades, etc.

Los mejores hoteles rurales en Castilla y León

Fuente Techada (Sotosalbos, Segovia)

Photo via Hotel Finca Fuente Techada

Fuente Techada es pasar un fin de semana en una casa de la que no hace falta salir para disfrutar del buen vino, de meriendas copiosas y del relax y la tranquilidad que ofrece el entorno. Aunque si se desea, y se quiere salir del lugar, muy próxima se encuentra la iglesia de San Miguel, de estilo romántico, la cual se puede visitar. ¿Sabes que esta casa está construida con materiales de otros edificios?

Hacienda Zorita (Valverdón, Salamanca)

Photo via Hacienda Zorita

Si sois unos amantes del queso, del vino y de los ibéricos, este es vuestro hotel. Y es que además de disfrutar de estos manjares, en esta hacienda dominica de 1366 también se puede descansar y disfrutar del bienestar mientras uno se empapa de la historia del lugar.

Castillo del Buen Amor (Topas, Salamanca)

Photo via Castillo del Buen Amor

Con más de mil años de historia, este castillo que alberga numerosas batallas y leyendas, permite que sus muros gruesos, su jardín laberíntico y su foso inviten a desconectar y a relajarse en cualquiera de sus aposentos. Cabe destacar que una de las habitaciones permite adentrarse en un claustro renacentista en el que el lujo es el principal protagonista.

Quinta San Cayetano (Candeleda, Ávila)

Photo via Quinta San Cayetano

Poner rumbo a Quinta San Cayetano no es poner rumbo a un simple hotel, sino adentrarse en un auténtico lugar de vacaciones en plena Sierra de Gredos. El entorno natural con piscina, el increíble salón acristalado y el porche con fabulosas vistas de esta casa rural de lujo invita a desconectar de la ciudad y a relajarse.

Abadía Retuerta LeDomaine (Sardoncillo, Valladolid)

Photo via Abadía Retuerta LeDomaine

Este hotel, el cual ha recibido cantidad de premios, concilia la historia con el silencio y el buen vino. Su espectacular spa lo diferencia de cualquiera ya que presenta el concepto Spa Sommelier, donde muchos tratamientos se llevan a cabo con vino. En el Abadía Retuerta LeDomaine también se organizan retiros de mindfulness, ¿así quién no va a desconectar?

Castilla Termal Monasterio de Valbuena (San Bernardo, Valladolid)

Photo via Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Este no es un simple hotel, y es que este monasterio cisterciense del siglo XII es un lujoso balneario, el primer balneario 5 estrellas de Castilla y León. El lugar en pleno corazón de la Ribera del Duero cuenta con 2000 m2 dedicados al bienestar, entre los que se encuentran dieciséis cabinas de tratamiento, piscinas interiores, saunas y todo lo que soñemos.

Los mejores hoteles rurales en La Rioja

Palacio Tondón, Briñas

Photo via Palacio Tondón, Briñas

Próximo al río Ebro se encuentra este palacio en el que se puede dormir en habitaciones completamente acristaladas tras haber cenado en su exquisito restaurante, el cual dispone de ingredientes de proximidad. Con una decoración serena y vistas a los viñedos de Tondón, este espacio invita a la tranquilidad y al descanso.

Marqués de Riscal, Elciego

Photo via Marqués de Riscal, Elciego

Frank Gehry, artista del Guggenheim de Bilbao, también lo es de este hotel de la Rioja. Una de las marcas de Marriott International que se inauguró en 2006. Aquí no solo la arquitectura es de primer nivel, sino que el vino, también. Cuenta con 61 habitaciones, de las cuales 18 están diseñadas con materiales reciclables que, además, reducen el consumo energético del hotel.

Casa Josephine, Sorzano

Photo via Casa Josephine

Este cálido y elegante alojamiento inaugurado en marzo de 2007 es una casa familiar de finales del siglo XIX, rehabilitada y decorada por Íñigo Aragón y Pablo López, con el fin de ofrecer comodidad, placer y descanso para sus invitados. El mobiliario de los cinco dormitorios, los dos amplios salones con comedor, de los cuatro baños y de la cocina lo componen piezas provenzales e italianas.

Los mejores hoteles rurales en Extremadura

Vaquería CantaElGallo (Jaraiz de la Vera, Cáceres)

Photo via Vaquería CantaElGallo

En el sur de Gredos se encuentra la Vaquería CantaElGallo, un conjunto de casas y habitaciones con aires franceses e ingleses. Este proyecto personal se vuelca su dueña, la cual llena las habitaciones de flores frescas, de chimeneas encendidas y prepara comida como si fuera para su propia familia.

Los mejores hoteles rurales en Aragón

Terra Eco Hotel Bonansa (Bonansa, Huesca)

Photo via Booking.com

En este pueblo de los Pirineos se encuentra una arquitectura bioclimática, proyecto de un arquitecto de la zona, Alejandro. Este quiso levantar un lugar contemporáneo basado en la ecología y el aprovechamiento de los recursos locales y naturales, desde los materiales a la comida. El resultado es el Terra Eco Hotel Bonansa, una construcción en la que la madera y el cristal permiten encajar con el entorno y abrirse a él.

La Torre del Visco (Fuentespalda, Teruel)

Photo via La Torre del Visco

Esta masía del siglo XV que cuenta con cien hectáreas se sitúa en el hermoso valle del río Tastavins. Los jardines son sombreados, hay terrazas, patios y fuentes, y cientos de rosales antiguos, plantas aromáticas y miles de narcisos en primavera. Sus muebles de diferentes estilos, van desde la época medieval hasta el modernismo.

Consolación (Monroyo, Teruel)

Photo via Consolación

Obra de los arquitectos Camprubi i Santacana, este hotel es una rehabilitada ermita del XVI, la cual se ha complementado con diez cabañas de nueva construcción. Cada una de ellas, llamadas kubos, funciona como habitación. Consolación ofrece vistas, contacto con la naturaleza y una mejor gastronomía.

Los mejores hoteles rurales en Navarra

Aire de Bardenas, Tudela

Photo via Aire de Bardenas

Ubicado en el Parque Natural de Bardenas, este hotel brinda unas vistas maravillosas que inspiran paz y tranquilidad.  Las habitaciones del Hotel Aire de Bardenas son un auténtico lujo, ya que en este lugar podréis disfrutar de la luna, de las estrellas y del amanecer, ya que todas sus estancias ofrecen un paisaje encantador. ¿Sabéis que hasta podréis bañaros en la bañera exterior? ¡Y con la más absoluta intimidad!

Los mejores hoteles rurales en Cataluña

Hotel Boutique Can Pico (Pelacalç, Girona)

Photo by Hotel Boutique Can Pico

En Cataluña, ubicado a 4 km de Ruïnes d’Empúries y a 85 minutos en coche de Barcelona. Este hotel con un acogedor salón con chimenea es un sitio privilegiado para relajarse acompañado de una buena botella de vino. Además, cuenta con una piscina en una de sus zonas ajardinadas para darse un baño en verano.

Villa Can Parès (Sant Pere de Ribes, Barcelona)

Photo via Sitges Hills Villas

Esta antigua casa señorial que aún conserva los elementos originales de la época está rodeada de los viñedos en los que los monjes plantaban sus uvas en pleno siglo XV. Este espacio es perfecto para una escapada con el calor de la chimenea, disfrutando los espacios de la acogedora biblioteca, de la decoración del jardín de más de 20.000 m² entre los que se encuentran estanques, huerto, patios, fuente, barbacoa y una piscina rodeada de césped, hamacas y sombrillas.

 

¿Qué te han parecido estos hoteles? ¡Cuéntanos en Perfect Venue Manager con cuál te quedas primero para tu escapada en España en uno de los mejores hoteles rurales en medio de la nada!

Nosotros te ayudamos a desconectar del ruido, del bullicio de la ciudad y de la rutina. Después de este año un tanto diferente… ¡lo necesitas!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank