Una boda en el Castillo de Belmonte, ¡como de la antigua nobleza!

¡Nos trasladamos a la Edad Media! ¿Es eso posible? ¡Con una boda en el castillo de Belmonte, sí! Coged vuestros trajes, vuestros zapatos y toda vuestra ilusión y poned rumbo a Cuenca porque, a tan solo hora y media de Madrid, se encuentra este castillo de ensueño en pleno cerro de San Cristóbal. Un telón […]

¡Nos trasladamos a la Edad Media! ¿Es eso posible? ¡Con una boda en el castillo de Belmonte, sí!

Coged vuestros trajes, vuestros zapatos y toda vuestra ilusión y poned rumbo a Cuenca porque, a tan solo hora y media de Madrid, se encuentra este castillo de ensueño en pleno cerro de San Cristóbal.

Un telón de fondo histórico en tu enlace

Porque en el Castillo de Belmonte se vivió nada más y nada menos que la guerra de sucesión entre Isabel “La Católica” y Juana “La Beltraneja”, unas paredes que fueron testigo de este conflicto entre la princesa y su tía y que ahora actúan como el telón de fondo de tu boda.

Natali, la fotógrafa, pudo capturar a la perfección estos espacios y a los novios, que, junto con el cetrero Julián Meneses, consiguieron posar junto a unos de los iconos más medievales: el búho, que se consideraba en la época una bruja o mago disfrazado.

Este castillo medieval del siglo XV, fue declarado monumento nacional por ser uno de los mejores mantenidos y cuidados de España, y que permite a los novios contraer matrimonio desde 2010, ¡Pues eso hicieron Lydia y Sandro!

Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue

Los novios, unos actores de película

Porque este castillo también ha sido escenario de numerosos rodajes y grabaciones a famosos actores, como la gran Sofía Loren o Charlton Heston, que dieron vida en el Castillo de Belmonte a personajes de “El Señor de los Anillos”, de “Don Quijote de La Mancha”, “Juana La Loca” o “El Cid”, entre muchos otros.

Y así es como se sitió Lydia caminando por los espacios de este, enfundada en un diseño de Jesús Peiro con un vestido de transparencias en pecho y mangas a modo de chantilly con manga mariposa, que recordaba a los trajes medievales.

Su look lo complementó con unas sombras de tonos bronces, un delineado negro y un labial rosa, además de un recogido bajo con una corona de joya, ¡un adorno vital entre las mujeres del medievo!

Sandro, el novio, se decantó por un traje de Bere Casillas azul marino combinado con un chaleco malva oscuro y topos salmones sobre una camisa blanca y una pajarita salmón, ¡todo un caballero!

Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue Medieval wedding - Perfect Venue

Una decoración bajo techumbres mudéjares

Las galerías y salones naturales del año 1456, se llenaron de una variedad de flores acompañadas de hojas verdes. Una decoración sobria y clásica.

Por las escaleras del castillo, los centros de mesa o el ramo de novia se pudieron ver la gama cromática de los rosas claros, los anaranjados y los blancos entre las hortensias, las paniculatas y las rosas.

En las mesas, además de estas flores, se situaron velas de distintos tipos y botes de cristal sobre una larga tela rosa.

Un espacio, ya de por si mágico, decorado acorde a su estilo para convertirlo aún más en un lugar mágico y de ensueño para cualquier pareja.

La gastronomía, servida “con mucha paz”

Porque en el impresionante salón de este castillo, fue donde los reyes católicos firmaron la paz con el marqués de Villena. ¡Y aquí mismo podréis degustar los platos típicos de la zona en vuestro banquete!

A través del este espacio del siglo XV y de los sabores del lomo de orza, el queso manchego, la ensalada de perdiz en escabeche, el membrillo al aroma de cítricos o los galianos manchegos, ¡conseguiréis que vuestros invitados viajen a través del paladar y se trasladen a la época medieval!

De la gastronomía servida en el castillo se encarga el catering Boyma, un referente en Castilla La Mancha con más de cuarenta años al servicio de las bodas y que se adaptan a todo tipo de lugares, porque sí, tu enlace puedes celebrarlo tanto en interior como en exterior.

¿Estabas pensando en hacerlo al aire libre? ¡Sin problema! Haz como Lydia y Sandro y reúne a tus más de 500 invitados en el patio de armas del castillo.

Además, en la taberna del castillo podréis degustar alguno de los más deliciosos y excelentes vinos acompañados del vivo sabor del queso de Cuenca.

 Weddings and Events by Natalia Ortiz, fue la encargada del perfecto transcurso de esta boda, ¿quién si no?

The wedding team

Venue: Castillo de Belmonte// Planning: Weddings and Events by Natalia Ortiz // Photography: Natali Voitkevich // Cetrero: Julián Meneses // Bride dress: Jesus Peiro // Grooms attire: Bere Casilla // Flowers: @azaleafloristeria // Muah: Arpa art

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank