Si tu boda es en un pazo gallego, todo serán ventajas

Coincidir con el lugar que pisar como novios y salir de él como un matrimonio nunca ha sido tarea fácil entre las parejas, pero seguro que después de este artículo coincidiréis en que vuestra boda debe ser en un pazo gallego. Y es cada vez son más las demandas para celebrar una boda en un […]

Coincidir con el lugar que pisar como novios y salir de él como un matrimonio nunca ha sido tarea fácil entre las parejas, pero seguro que después de este artículo coincidiréis en que vuestra boda debe ser en un pazo gallego.

Y es cada vez son más las demandas para celebrar una boda en un sitio tan idílico como este y en una zona tan rica como es Galicia.

Por eso, ahora mismo os compartimos qué es exactamente un pazo y todos los motivos por los que has de casarte en el norte. ¡Te acabaremos convenciendo!

¿Qué es un pazo gallego?

Empecemos por el principio: un pazo es una antigua casa gallega donde tradicionalmente vivían las personas más importantes de la época, la nobleza.

A día de hoy, estas casas señoriales de estilo típico gallego han sido adaptadas y se han reinventado con el tiempo conservando su esencia ¡y se pueden celebrar bodas de lo más mágicas!

Una opción de cuento para una pareja que quiere darse el sí quiero rodeados de tradición, historia, naturaleza y buena gastronomía.

Pazo de Vilaboa - Perfect Venue

Pazo de Vilaboa

¿Por qué debería casarme en un pazo gallego?

Casarse entre piedras, jardines, pinares y casas señoriales es una de las preferencias de las parejas por excelencia, no solo por la belleza de estas edificaciones, sino porque Galicia también es tierra verde, de prados, paisajes y pastos de ficción, tierra de buenas gentes y buenos alimentos.

Para caminar hacia el altar… ¡Los pazos están de moda! O si no mira estas ventajas:

1. Diferentes estilos decorativos en una misma boda

¿Por qué no? ¡Claro que se puede! Una boda por fases con una decoración diferente en cada una de ellas.

Porque un pazo tiene tantas estancias que se puede hacer la ceremonia en un estilo bohemio y campestre en el exterior del pazo, mientras que el banquete puede ser clásico, elegante y minimalista.

Y para el espacio del baile y la fiesta posterior… ¡un entorno urbano e industrial!

La boda en un pazo gallego te ofrece infinidad de decoraciones ya que es un espacio muy versátil que se puede adaptar a la perfección a cualquier boda de cualquier estilo.

¡A jugar con la decoración y el lugar!

Pazo da Touza - Perfect Venue

Pazo da Touza

2. Podrás celebrar todo en el mismo sitio

Al ser un espacio tan grande permite albergar en él todos los actos y fases de la boda: desde la ceremonia, el cóctel y la sesión de fotos hasta el banquete y la fiesta posterior, tanto en los exteriores como en los interiores del pazo. ¡Y contarás con una carpa para los contratiempos!

La mejor manera de que tus invitados y vosotros no tengáis que desplazaros a otros sitios, donde la única preocupación es disfrutar de todos los espacios.

Además, se puede celebrar tanto boda civil como boda religiosa, ya que en muchos pazos también se dispone de capilla para aquellos novios que lo deseen, si no, ¡di el “sí quiero” en tu boda civil con vistas a la ría!

Pazo de Meirás - Perfect Venue

Pazo de Meirás

3. Sello Galicia calidade

Que en el norte de España es uno de los sitios en los que mejor se come ya lo sabemos todos, pero es que en un pazo gallego mejor aún.

¿Por qué? Porque su comida, elaborada por grandes chefs, está elaborada de manera tradicional, usando los alimentos autóctonos de la región como las carnes, pescados o mariscos.

También muchos de los pazos cuentan con cocina propia o catering, ¡lo importante es degustar su gastronomía!

Aperitivos como el famoso pulpo, almejas, croquetas de centollas y lacón con grelos, pasar a los platos principales como la caldeirada de merluza o el chuletón de ternera gallega. Y de postre… ¡la tarta de Santiago! Todo acompañado de una queimada gallega, ¡deliciosa!

Además, por todo el pazo se pueden colocar food trucks para cocktails, postres o bebidas 

Y podríamos seguir enumerándoos las ventajas de celebrar vuestra boda en un pazo gallego, pero lo mejor es que os acerquéis a Perfect Venue, ¡tenemos cantidad de exclusivos espacios en Galicia!

¿Ves como todo eran ventajas?

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank