¡Viaje de negocios a la vista! Pero, ¿cómo cuido mi cabello?

Con los viajes, las prisas, las reuniones y el estrés de los negocios tendemos a descuidar alguna que otra cosa. ¿Por ejemplo? ¡Nuestro cabello! (Principalmente el de las chicas). Y es que, al cambiar de condiciones meteorológicas, hemos de adaptar nuestro cabello según el destino. Estemos en el destino que estemos siempre queremos mantener nuestro […]

Con los viajes, las prisas, las reuniones y el estrés de los negocios tendemos a descuidar alguna que otra cosa.

¿Por ejemplo? ¡Nuestro cabello! (Principalmente el de las chicas). Y es que, al cambiar de condiciones meteorológicas, hemos de adaptar nuestro cabello según el destino.

Estemos en el destino que estemos siempre queremos mantener nuestro pelo de la mejor manera posible. El aspecto es muy importante y más si hablamos en términos laborales, donde nuestra imagen es la principal toma de contacto y tanto nuestra carta de presentación como de la empresa.

Si no sabes cómo, inmediatamente te contamos algunos trucos que puedes poner en práctica para mantener sana y salva tu melena durante tu viaje de negocios, ¡ya sea en Japón, Rusia, España o en la China!

¡Acompáñanos a descubrirlos!

Business trip Spain

De camino al clima tropical

No es la primera vez que hemos montado en un avión con un peinado espectacular y al pisar tierra firme nos hemos encontrado con nuestro pelo encrespado y descuidado debido a este tipo de clima y, con ello, a la humedad.

Así que, si tu destino es Brasil, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, México, Nicaragua, Tailandia, Camboya, Indonesia, Laos, Filipinas o Vietnam, lo mejor que puedes hacer nada más llegar a tu alojamiento, es lavar, peinar y secar de nuevo aplicando productos anti-encrespamiento, ¡los hay para todo tipo de pelo!

En la maleta, pequeños electrodomésticos

Aparatos como el secador y/o la plancha te van a facilitar mucho tu peinado en cualquiera que sea el lugar en el que te encuentres, ¡eso sí! acuérdate de hacerte con un adaptador para enchufes en base al país en el que aterrices. ¡No queremos sorpresas!

Lola Perruqueros - Perfect Venue

Lola Perruqueros

Lavar el pelo con agua mineral

Sí, como lo lees, en todo el mundo existen numerosos tipos de agua de diferente calidad, con mayor o menor porcentaje de cal, de salitre, etc. Lo que provoca que nuestra melena no quede igual que siempre.

Y es que no es lo mismo lavar nuestro cabello en un destino mediterráneo, africano o asiático. Por lo que para evitar que nuestro pelo se vea alterado o perjudicado, uno de nuestros “tips” es lavarlo con agua mineral. ¿Por qué no?

Además, no nos veremos afectadas si se produce un corte en el suministro de agua como suele ocurrir en algunos países.

Champú en seco

Este producto se convierte en imprescindible en nuestro neceser cuando las prisas, los horarios y las cuentas atrás se apoderan de nosotros.

Así que, para la falta de tiempo para lavar nuestro cabello ¿qué mejor que contar con un champú en seco? ¡Te sacará de más de un apuro!

Retocador de raíces

¡Con el tinte siempre perfecto!

Gracias a este spray lograrás ocultar esas odiosas raíces que salen al crecer nuestro pelo mediante un tono acorde a tu tinte, ¡adiós raíces en cualquier parte del mundo!

Monte de Cutamilla - Perfect Venue

Un recogido y marchando

Sin duda la opción más cómoda y rápida para no detenernos demasiado tiempo en pelearnos con nuestro pelo es realizarnos un recogido.

Un moño o coleta te hará estar igual de radiante y lucir con un buen aspecto durante tus negocios.

Cúbrete con un pañuelo

¿Cómo no habíamos caído antes? ¡Claro que sí! Una bufanda, pañuelo o estola que cubra nuestro cabello nos ayudará a que este no se encrespe.

Además, en algún destino que otro nos mimetizaremos con el entorno. ¡A la moda y cuidando nuestro cabello!

Localiza la peluquería más cercana

Y problema resuelto. Si no conseguimos lidiar con nuestro pelo lo mejor es que acudamos a algún centro de estética donde nos dejen listas para triunfar. ¡Muchos hoteles ya cuentan con servicio de peluquería en él!

Cuidados también para ellos

Nosotras no somos a las únicas a las que al pelo le pueden surgir problemas al cambiar de destino, puede que algunos de los cortes que lucen los hombres también se vean afectados por la cal y la humedad, entre otras cosas.

Por lo que nuestro truco es llevar siempre a mano una gomina o gel fijador. ¡Un businessman también ha de estar siempre impecable!

Ahora ya sabes cuáles son todos los consejos que tienes que meter en tu maleta para que al final de tu viaje de negocios tu pelo siga intacto.

Que no se te olvide ninguno ¡y a viajar por todo el mundo siempre a punto!

_____________________________________________________________________________________

Photo1,4: Ksenia Bunets, Photo2: via Lola Perruqueros, Photo3: Tania Vasiluk

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank