Las mejores ideas y consejos para organizar tu boda al aire libre

Las bodas rurales y campestres son sin dudas las grandes protagonistas de las ceremonias al aire libre, con flores silvestres, vestidos vaporosos, luces…

En el campo, en mitad del bosque, en unos jardines, desiertos o playas, pero siempre al aire libre. Cada vez son más los novios que optar por estos marcos para sus bodas, ya que además permiten decorarlos con infinidad de opciones.

Las bodas rurales y campestres son sin dudas las grandes protagonistas de las ceremonias al aire libre, con flores silvestres, vestidos vaporosos, luces, maderas, espartos… son las favoritas por crear un ambiente tan romántico y acogedor.

Pero eso no es todo, porque en Perfect Venue tenemos muchos espacios al aire libre en los que puedes celebrar cualquier tipo de boda que imagines. ¿Quieres saber más? Pues toma nota de todas nuestras ideas y consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de celebrar tu boda al aire libre.

La Cartuja de ara Christi - Perfect Venue
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

La luz

En las bodas al aire libre la luz juega un papel fundamental para dotar al espacio de gran belleza y armonía, calidez y romanticismo. Ya sea de día o de noche, es casi obligatorio incluir velas, farolillos, guirnaldas o antorchas, ya que cuando caiga el atardecer se formará un escenario majestuoso.

La gran tendencia en las bodas de esta índole es suspender entre los árboles guirnaldas de luces, así como crear un pasillo de velas hasta el altar. ¡Pura magia!

¿Qué me pongo?

Siempre en sintonía con el estilo de la boda, pero lo más cómodo posible, ya que una boda al aire libre puede implicar algún terreno desnivelado o con alguna complicación, por lo que recomendamos a las novias e invitadas usar siempre un calzado acorde al lugar.

¿Has pensado en unas botas cowboy para tu boda en la finca? ¿O por el contrario prefieres unas sandalias para caminar por una pasarela de madera? Aun así, siempre podrás lucir tus altos tacones en una boda más moderna en una lujosa azotea.

Respecto al vestido, en campos, jardines y playas, lo bohemio, lo vaporoso y lo vintage se lleva la palma, mientras que los clásicos, que nunca pasan de moda como los cortes sirena o princesa, te irán perfectos para los exteriores de un castillo u hotel de lujo.

Ibiza wedding - Perfect Venue
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

La estación del año

Tener en cuenta la temporada en la que se va a celebrar el año es primordial, ya que resultará determinante en el espacio seleccionado y en la decoración del mismo.

Calor intenso, rachas de viento, frío, o de repente lluvia, ¡que no cunda el pánico! porque, aunque nos casemos, por ejemplo, en unos jardines, siempre podemos contar con algún salón interior.

Por eso es necesario contar con un plan B, ya sea con carpas (transparentes para no privarnos de las vistas) o con un espacio que permita irnos a cubierto en un momento determinado, haga frio o calor, porque ya se sabe, ¡el tiempo es impredecible!

Decoración y estilo del enlace

Según el estilo o temática de la boda optaremos por una decoración u otra. Lo bueno es que este espacio permite adaptarlo a cualquier estilo.

Para una boda en el campo o jardines, los elementos que abundarán serán las maderas, los tonos marrones como el yute, palés, sillas de madera, flores silvestres del campo… y si queremos añadir un toque vintage solo tendremos que añadir hojalata o cristal en tonos nudes y blancos y sillas de forja.

Para un bosque, las grandes telas entre los árboles, el encaje, las alfombras, los troncos o los farolillos también ambientarán a la perfección este escenario nupcial llenándolo de magia.

La playa es otro de los espacios al aire libre que también da mucho juego, ya que unas sillas en color blanco o azul, conchas, estrellas de mar y caracolas harán son la decoración más acertada para la ocasión. ¡Inspiración marina!

Si por el contrario estáis pensando en una boda más clásica, celebrarla al aire libre también es otra opción, con elementos más minimalistas y tonos más elegantes como el negro, blanco o gris en una gran terraza moderna de un hotel de lujo.

Sinsombrero - Perfect Venue
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

En cualquier entorno será todo un éxito colocar un gran arco de flores en el altar, en sintonía con el resto de la decoración del espacio puede estar repleto de flores silvestres, con grandes telas blancas, o más minimalista con forma de corazón. Un elemento muy simple que aportará mucho a la ceremonia y captará todas las miradas.

Ya has visto que decorar tu boda al aire libre es posible elijas el estilo que elijas, pero sea cual sea que no se te olvide colocar velas de citronela, que son aromáticas y repelentes de mosquitos, un detalle que sin duda tus invitados agradecerán al estar al aire libre, así como una zona chillout ¡combinan con todos los estilos!

Cala Rotja - Perfect Venue

Sa Cala Rotja, Mallorca

Espacio del banquete

En Perfect Venue ponemos a tu disposición diferentes espacios para que puedas aplicar todas las ideas y consejos que te hemos dado y para que además puedas contar con espacios tanto exteriores como interiores para luchar contra las inclemencias del tiempo.

  • La Finca Aldellana: casarte bajo la sombra de las numerosas encinas que se encuentran el jardín en pleno verano o pisando sus suelos de terraza con una luz invernal, ambas opciones son válidas para tu boda al aire libre, además cuenta con salones, ¡por si acaso!
  • El Palacio Al Oeste de Madrid: con dos jardines y dos salones, el salón de Madera y el de Henares es ideal para el cocktail en el jardín y el banquete en uno de sus salones, ¡también hay un patio semi-cerrado para bailar toda la noche!
  • Finca Mas de Sant Lleí: con idílicos jardines que son cuidados al detalle, unas impresionantes vistas y una decoración de lo más elegante, cuenta con dos helipuertos y rincones repletos de encanto que fascinarán a todos tus invitados.
  • Castillo Peralada: perfecto para tu boda al aire libre, en la iglesia privada del castillo o en los preciosos jardines, ¡aunque no perdáis de vista la biblioteca! un espacio singular y lleno de historia. No obstante, los salones te permitirán estar al resguardo en el día de tu boda.

Sin duda, ¡estos son tus espacios! Lugares que te permiten numerosas ideas originales y artesanales para poder añadir aún más naturalidad a tu boda.

Y ahora que ya sabes todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de organizar tu boda al aire libre no esperes a ponerte en contacto con tu Wedding Planner favorita de Perfect Venue, ¡te ayudaremos con todos tus preparativos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank