Tu boda en un espacio histórico: déjate llevar por La Fábrica del Canal

Nos adentramos en la región de Castilla y León, entre chopos, robles, encinas, rojas amapolas y diferentes tipos de aves, llegamos a Abarca de Campos. En este encantador pueblo de la provincia de Palencia (Villa de la música), dentro de un entorno privilegiado y apacible, encontramos La Fábrica del Canal. Este espacio exclusivo se ubica […]

Nos adentramos en la región de Castilla y León, entre chopos, robles, encinas, rojas amapolas y diferentes tipos de aves, llegamos a Abarca de Campos. En este encantador pueblo de la provincia de Palencia (Villa de la música), dentro de un entorno privilegiado y apacible, encontramos La Fábrica del Canal.

Este espacio exclusivo se ubica dentro de una antigua fábrica de harinas que estuvo en funcionamiento entre 1854 y 1979, situándose a la vera del Canal de Castilla, suministraba harina a los puertos del norte y, desde aquí, a los mercados internacionales.

La fabrica del Canal - Perfect Venue

Un histórico edificio perfectamente rehabilitado para crear este hotel y espacio gastronómico que aúna, en perfecta armonía, lo rústico y lo industrial, la elegancia y el confort…

Nos sentamos en su acogedora terraza, entre el murmullo del agua y la tranquilidad del campo y, con una buena copa de vino en la mano, hablamos, de primera mano, con la creadora de este singular espacio, Katrin Born, de Sensaciones para Recordar S.L.

Buenos días, encantador hotel, ¿Cómo surgió la idea de crear este alojamiento y espacio gastronómico en esta antigua fábrica de harinas?

La idea surgió porque tenemos la visión de recuperar el patrimonio histórico para convertirlo en espacios donde ofrecer estancias, eventos y experiencias, que se conviertan en SENSACIONES PARA RECORDAR.

La fabrica del Canal - Perfect Venue

Cuéntanos, ¿De qué espacios consta La Fábrica del Canal y qué podemos encontrar en los mismos? 

Consta de Lobby Bar, donde tomar cocktails, aperitivos, digestivos; restaurante con cocina de vanguardia; 10 habitaciones; sala de eventos; terraza exterior y jardín Chill-Out con  una caravana vintage.Próximamente, se añadirá un deck encima del agua, con tumbonas y embarcadero para nuestros barcos de remo, pedales, kayaks, stand up paddle, etc. 

La fabrica del Canal - Perfect Venue

Son unas instalaciones muy completas. He oído que fue usted misma quien diseñó las habitaciones y diferentes espacios del hotel, ¿En qué se inspiró para este diseño y qué caracteriza cada una de las habitaciones del hotel?

He jugado con la modernidad y la diferenciación. Todo ello inspirado en un edificio industrial y museo como es una Fábrica de Harinas del Siglo XIX.

La verdad es que es un espacio precioso y con mucho encanto, ¿Qué tipo de servicios ofrece La Fábrica del Canal para celebrar una boda o cualquier otro tipo de evento?

Contamos con muchos servicios, algunos de ellos, en relación con la creación, diseño y planificación de eventos, son:

  •  Wedding Planner
  • Salón de Eventos
  • Exteriores
  • Cortador de Jamón,  abridor de ostras, sushi man, carrito o mesa de chucherías y fuente de chocolate…
  • Fotografía
  • Alquiler coches de época
  • Chofer
  • Bus
  • DJ
  • Decoración floral
  • Servicios Audiovisuales
  • Técnicos de Audio-Video

La fabrica del Canal - Perfect Venue

Me han hablado muy bien de su chef ejecutiva, queremos conocer un poco más de su restaurante gourmet, ¿En qué se basan sus platos? ¿Cuál es su creación estrella? ¿Trabajáis con menús cerrados o generáis menús personalizados según las preferencias de los novios?

Nos basamos en la Cocina de Mercado, productos frescos y también de la zona. Respetamos el producto al máximo e intentamos introducir cada día más productos ecológicos. No utilizamos ni quinta gama ni productos pre-elaborados, trabajamos nuestras propias salsas y bases. ¿Nuestra creación estrella? Habitas y Parpatana de Atún.  

Para los eventos y bodas tenemos varios menús cerrados, pero siempre escuchamos al cliente y sus gustos. Podemos adaptar nuestros menús para celíacos, veganos, vegetarianos etc.

La fabrica del Canal - Perfect Venue

Otra pregunta, ¿Cuál consideráis sería la mejor época del año para celebrar una boda en La Fábrica del Canal? ¿Con cuánto tiempo de antelación deberían ponerse en contacto los novios con ustedes para celebrar su boda?

Una época preciosa es el Otoño por el reflejo en las aguas del Canal de la gama cromática de los árboles que le bordean. Por supuesto, el verano también es una época muy bonita y se puede disfrutar de este pequeño oasis encima de las aguas del Canal de Castilla.

Suena muy bucólico y romántico…Tengo entendido que los novios podrían celebrar aquí su boda religiosa o civil, ¿Cómo gestionaríais cada una de ellas?

Nos gusta crear bodas especiales y diferentes. Tenemos a 300 m una iglesia mudéjar muy bien conservada con uno de los órganos ibéricos mejores de España (según el reputado organista Francis Chapelet). Desde allí se propone un paseo por el Canal en barco o por carroza de caballos hasta llegar a nuestro Jardín –Chill OUt, donde invitados y novios serán recibidos con una banda de música desde el propio Canal.

La Boda Civil la organizamos en el jardín al aire libre o entre las máquinas de nuestro edificio histórico. Y el banquete y fiesta por supuesto en nuestra sala de eventos.

La fabrica del Canal - Perfect Venue

 Y, coméntanos, ¿Cómo sería el proceso desde que los novios seleccionan el espacio hasta que se celebra la boda? ¿Contáis con profesionales propios para llevar a cabo los diferentes preparativos del evento?

Tenemos nuestro departamento comercial, un departamento de diseño y uno de Wedding Planner en las oficinas principales de nuestro grupo Sensaciones para Recordar S.L., en Madrid, que en cada momento está en contacto con los Novios. En los Venues, están los demás profesionales como chef, equipo de cocina, maitre hotel, camareros y doncellas, fotógrafo, DJ, peluqueros, etc.

La fabrica del Canal - Perfect Venue

Según vuestra experiencia, ¿Consideráis la organización de una boda para clientes extranjeros sería, en algún sentido, diferente a la preparación de una boda para un cliente nacional?

– Entendemos que el cliente extranjero busca un plus de diferenciación y cuando ha elegido un venue en la España interior, busca una conexión con el ADN del espacio. En este caso, La Fábrica del Canal interioriza todos los valores de la tierra en la que se ubica: tierra de campos, granero de España, una fábrica de harinas en el Canal de Castilla que es la obra de ingeniería más importante del Siglo 18 ubicada en la Villa de la Música, Abarca de Campos… Por otro lado, una gastronomía basada en la cocina de mercado y un guiño a los sabores y productos de la tierra, la madera del edificio, presente en todas las estancias, y toda la maquinaria original hará que el cliente se siente atrapado por el espacio. 

En fin, cuando concluya su estancia en la Fábrica del Canal, para siempre habrá vivido Sensaciones para Recordar – que es nuestro Lema –.

¿Qué tipo de actividades complementarias se pueden realizar y ofrece La Fábrica del Canal para disfrutar de este privilegiado entorno?

Ofrecemos actividades acuáticas como barcas de remo, kayak, paddle surf, etc. También contamos con paseos en bicicleta por el Canal, paseo en caballo o carroza. Para los amantes de los pájaros, ofrecemos salidas a las “Lagunas de la Nava”. Por otro lado, un asset muy importante es el Románico Palentino.      

La fabrica del Canal - Perfect Venue

Por último…, ¿Qué crees diferencia La Fábrica del Canal de otro tipo de espacios a la hora de elegirlo para celebrar el día más especial de tu vida, tu boda?

Hemos observado la rehabilitación de otros espacios históricos y La Fabrica del Canal se diferencia de los demás por la conservación de todo su edificio industrial. Se mantiene toda la maquinaria en las 4 plantas del edificio y entre dichas máquinas ofrecemos la experiencia gastronómica y eventos singulares. Este entorno hace que sea una experiencia holística, que se convertirá, seguramente, en Sensaciones para Recordar.

La fabrica del Canal - Perfect Venue

Muchas gracias por recibirnos tan amablemente en La Fábrica del Canal, dejar que nos traslademos dos siglos atrás en la historia y poder disfrutar de estas exclusivas vistas y excepcionales sensaciones físicas y gastronómicas, un placer.

El placer ha sido nuestro, volved cuando queráis, estáis en vuestra casa.

Hasta aquí nuestro paseo entre las sensaciones de esta antigua fábrica de harinas y su privilegiado entorno. Según nuestro criterio, uno de los mejores espacios para llevar a cabo una boda de ensueño en el interior de España, rodeados de naturaleza y la más bella historia.

Si quieres una boda en un espacio histórico y exclusivo. Déjate llevar por las sensaciones de La Fábrica del Canal, acertarás seguro.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank