Las mejores ciudades y espacios para eventos MICE en España

España se ha convertido en uno de los países referencia en el turismo MICE, aquel destinado a todas aquellas actividades laborales como conferencias, reuniones o los conocidos como viajes de incentivo. Madrid y Barcelona están las primeras en todos los ranking como las ciudades mejor valoradas para realizar este tipo de eventos. ¿Las razones? Su […]

España se ha convertido en uno de los países referencia en el turismo MICE, aquel destinado a todas aquellas actividades laborales como conferencias, reuniones o los conocidos como viajes de incentivo. Madrid y Barcelona están las primeras en todos los ranking como las ciudades mejor valoradas para realizar este tipo de eventos. ¿Las razones? Su maravilloso clima, ambiente, la multitud de espacios MICE que hay disponibles en ellas, y por supuesto, la cantidad de ferias y exposiciones que se realizan en ambas a lo largo del año. 

Sin embargo, muchas veces se nos olvida que existen muchas otras ciudades españolas como Sevilla, Granada o Valencia que también son perfectas para el turismo MICE por un millón de razones. Por eso, a continuación, te mostraremos nuestro listado con las mujeres ciudades españolas para realizar eventos de empresa y sus mejores espacios…..¡Comenzamos! 

Madrid

Una de las principales capitales europeas, y ahora también, una de las favoritas para muchos empresarios a la hora de organizar su viaje de incentivo o llevar a cabo en ella reuniones de trabajo. 

¿Por qué Madrid?

Por la cantidad de espacios MICE y ferias, como por ejemplo, el conocido IFEMA donde se realizan multitud de exposiciones y ferias de turismo. También su increíble ambiente y la cantidad de infraestructuras preparadas para el turismo MICE son algunas de las razones imprescindibles para elegir Madrid como primera opción.  

Espacios en Madrid

GV27

MICE Madrid - Perfect Venue

Este espacio situado en la quinta planta del conocido Edificio Matesanz, en el número 27 de Gran Vía, es un espacio multidisciplinar perfecto para llevar a cabo ruedas de prensa, exposiciones, jornadas de formación o showrooms en el centro de Madrid. El espacio cuenta con 300 m2 diáfanos con unas espectaculares vistas y un amplio equipo audiovisual con la última tecnología. 

Descubre más

Soto de Cerrolen

Soto Cerrolen - Perfect Venue

Soto de Cerrolen es un masía del siglo XX, situada a las afueras de Madrid. Se accede a ella mediante un precioso camino rodeado de pinos centenarios que te dirigen hasta la Casa Principal, rodeada de murallas y con un espectacular paisaje de más de 400 hectáreas. Soto de Cerrolen tiene a su disposición numerosos espacios perfectos para realizar en su interior cualquier tipo de evento. La casa cuenta con unas espectaculares vistas a la Sierra de Guadarrama.

Descubre más

MICE espacio París-Madrid

Madrid MICE venue - Perfect Venue

Este exclusivo espacio, ubicado en la famosa Gran Vía madrileña está completamente destinado a eventos de empresa. El lugar cuenta con 180 m2 repartidos en dos plantas y una impresionante terraza, además, al estar situado en la decimocuarta planta del edificio posee unos increíbles vistas panorámica de la ciudad.

Descubre más

Soto de Gracia

Soto de Gracia - Perfect Venue

Soto de Gracia es una preciosa finca en Madrid completamente reformada y situada a orillas del famosos Río Jarama, rodeada de un entorno único y lleno de naturaleza. Dispone de varios espacios y salones diáfanos, con una increíble luz natural conectados entre sí y una preciosa zona ajardinada. 

Descubre más

Hotel Meliá Princesa

Hotel Melia Princesa - Perfect Venue

Ubicado en pleno centro de Madrid, el Hotel Meliá Princesa cuenta con una gran cantidad de salas corporativas y de reuniones para poder llevar a cabo actividades de trabajo y empresariales. Una de sus habitaciones más sorprendentes son las llamadas The Level, ubicadas en las plantas 10, 11 y 12 del hotel y con las mejores vistas al Palacio Real. 

Descubre más

Finca Feligrés

Finca Feligres bodas Madrid

Finca Feligrés es un impresionante espacio situado en Arganda del Rey, a muy pocos minutos de Madrid. Es la sede de la Asociación Cultural A.F.E.J, cuyos socios utilizan sus instalaciones para organizar eventos y reuniones. La finca es perfecta para realizar viajes MICE a la capital, ya que dispone de impresionantes jardines y distintos salones con diversas capacidades. 

Descubre más

Barcelona

Barcelona es la sexta ciudad de mayor población de la Unión Europea. Se ubica a la orilla del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de los Pirineos y de la frontera con Francia. Actualmente, está reconocida como una de las grandes ciudades globales por su importancia cultural, financiera  y turística. 

¿Por qué Barcelona?

Barcelona, la otra gran ciudad MICE de España, cuenta con la mejor oferta de ocio y cultural de nuestro país. Además de una gran cantidad de espacios y hoteles destinados exclusivamente a los negocios y muy bien comunicada con otros países. 

Espacios en Barcelona

Factory 103

Factory 103 es un espacio coworking situado en Barcelona con más de 1000 m2 donde puedes crear, innovar e inspirarte. El espacio principal, es una sala de diseño que fusiona actitud y comodidad, donde puedes trabajar en un sitio diferente, organizar tu evento o, simplemente, relajarte y tomar un café. Dispone de cocina con equipos de última generación y una sala para que te reúnas con tus compañeros equipada con proyector y mesa. 

Castell de Tous

Castell de Tous - Perfect Venue

El Castell de Tous está situado muy próximo a Barcelona. Esta increíble edificación con más de 1.000 años de historia fue reformado en 2017, aunque mantiene muchos de los rincones y arquitectura propia de su construcción y una pequeña bodega. Tiene capacidad para 200 personas.

Descubre más

Masía El Cavaller de Vidrá

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

El Cavaller de Vidrá, construido en 1787, está considerado uno de los edificios más importantes de Cataluña. Muy próximo a Barcelona y Girona, cuenta con un gran valor histórico y una gran cantidad de espacios, tanto interiores como exteriores, e increíbles zonas ajardinadas donde poder descansar y relajarse. 

Descubre más

Castell Peralada

Castell Perelada - Perefct Venue

El famoso Castell Peralada, declarado Bien de Interés Turístico, no se encuentra en Barcelona, sino en Girona. Sin embargo, os recomendamos esta opción para todos aquellos que quieran estar cerca de la conocida Costa Brava. Este precioso castillo forma parte de la Peralada Resort, un oasis de ocio compuesto por un hotel de cinco estrellas, un casino y una increíble oferta gastronómica.

Descubre más

Valencia

Valencia es la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona. Su casco histórico es uno de los más extensos de España, con aproximadamente 169 hectáreas, y gracias a su patrimonio histórico, la convierten en unas de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional e internacional. 

¿Por qué Valencia?

La Comunidad Valencia es otra parte de España muy enfocado a este tipo de eventos. Dispone de ciudades con grandes infraestructuras para ello y muy buenas comunicaciones, tanto con el resto de España como con las principales ciudades europeas. 

Espacios en Valencia

La Cartuja de Ara Christi

Cartuja de Ara Christi - Perfect Venue

Este antiguo monasterio fue construido en el siglo XVII y en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos y solicitados de eventos en Valencia. 

El complejo está rodeado de una zona completamente ajardinada y de seis exclusivos espacios en su interior perfectos y adaptados a los gustos y necesidades de los clientes.

Descubre más

Bodegas Francisco Gómez

Bodegas Francisco Gómez es una increíble finca situada en Alicante, con más de 3.500 hectáreas de terreno, rodeada de viñedos y en pleno contacto con la naturaleza. Si elegís este sitio como vuestro espacio MICE podéis llevar a cabo diferentes actividades enológicas, realizar una visita por sus bodegas y degustar sus vinos, los mejores de la zona. 

Descubre más

Villa Delia

Villa Delia - Perfect Venue

Villa Delia es una increíble finca situada en el municipio de Picanya, a solo 6 kilómetros del centro de Valencia. Dispone de varios espacios, jardines ingleses, estanques y bosques llenos de vegetación. Un opción perfecta para alojarte en tu viaje de turismo MICE. 

Descubre más

Andalucía

Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba…Andalucía cuenta con algunas de las ciudades más bonitas de España. Este región es una de las más pobladas de nuestro país y con mayor patrimonio cultural. 

¿Por qué Andalucía?

Andalucía es, muy probablemente, la gran región desconocida en España. Y es que, aunque nadie duda de su belleza y sus impresionantes monumentos, en cuanto al turismo MICE todavía no está tan explotada. Es una región llena de contrastes, en ella encuentras tanto playa y sol como nieve, cuenta con exclusivos espacios MICE y una gastronomía estupenda y muy envidiable en el resto de España. 

Espacios en Andalucía

Restaurante Carmen de los Chapiteles

Carmen de los Chapiteles - Perfect Venue

El Restaurante Carmen de los Chapiteles está situado en Granada y junto a la famosa Alhambra. Es un lugar perfecto para celebrar una cena o comida de empresa, cuenta diferentes zonas como sus salones, jardines y mirador donde se puede disfrutar de un paisaje único de la ciudad. 

Descubre más

Hotel El Mirador

Hotel El Mirador - Perfect Venue

El Mirador es un precioso hotel situado en Alhaurín el Grande, en Málaga. Es un edificio donde se respira historia, gracias a su arquitectura medieval y árabe. En cuanto a su gastronomía, en su restaurante ofrece una cocina tradicional fusión con cocina andaluza y, uno de los lugares más espectaculares con los que cuenta es la Terraza Alhambra, un espacio relax con piscina, completamente reformado y con preciosas vistas.

Descubre más

Abades Nevada Palace

Abades Nevada Palace está ubicado en la nueva zona residencial de Granada y a pocos minutos del centro de la ciudad. Su proximidad a los estadios deportivos y a la carretera a Sierra Nevada hacen de este hotel la elección perfecta.

Dispone de 900 m2 de salones diáfanos, con una capacidad máxima para 1.250 personas. Además de contar con centro de convenciones y salones polivalentes equipados con la última tecnología, así como funcionales salones para celebraciones de congresos, conferencias, reuniones  y exhibiciones. 

Descubre más

Islas Baleares

Las Islas Baleares están formadas por Mallorca, Cabrera, Menorca, Ibiza y Formentera, con un total de territorio de 4992 km². Estas islas cuentan con la algunas de las playas y calas más bonitas de toda España. 

¿Por qué las Islas Baleares?

Las Islas Baleares siempre son un destino perfecto para cualquier ocasión, ya sea para pasar un fin de semana con amigos o con tus compañeros de trabajo mientras lo compatibilizan con reuniones laborales. Sus playas e increíble clima son fundamentales para poder descansar y recargar pilas tras un día duro de trabajo. 

Espacios en las Islas Baleares

ME Ibiza

Ibiza MICE - Perfect Venue

ME Ibiza es un fantástico hotel ubicado en la playa S’Argamassa en Santa Eulalia en Ibiza. Dispone de una gran variedad de espacios corporativos en los que poder realizar reuniones de empresa, pero también muchos otros en los que poder relajarte. Por ejemplo, su espacio Radio Rooftop Bar es uno de los más impresionantes del complejo, se trata de un lugar con vistas de 360º sobre la Bahía. 

Descubre más

Hotel Gran Son Net

Son Net MICE

El Hotel Gran Son Net está situado en la famosa Sierra de Tramuntana, muy cerca del centro de Mallorca. Este complejo cuenta con todas las comodidades para realizar en su interior cualquier tipo de evento MICE, además de una gran variedad de espacios, piscinas y restaurante propio. 

Descubre más

¿Os han servido alguna de nuestras propuestas? Si estás organizando un viaje de incentivo para tu empresa o un espacio MICE para reuniones o conferencias, no dudes en visitar nuestra web con los lugares más exclusivos en España, o contactarnos a través de info@perfectvenue.es ¡Te ayudaremos encantados!


Artículos: Rocío Lázaro

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank