El otoño: la estación más romántica del año para celebrar tu boda

Las hojas cayendo de los árboles, la luz más dorada que el resto del año, los olores que se respiran y los colores vivos forman el escenario perfecto lleno de magia para la organización de tu boda de otoño en España. Aprovechando la temperatura no tan extrema de los meses de invierno o de verano, septiembre […]

Las hojas cayendo de los árboles, la luz más dorada que el resto del año, los olores que se respiran y los colores vivos forman el escenario perfecto lleno de magia para la organización de tu boda de otoño en EspañaAprovechando la temperatura no tan extrema de los meses de invierno o de verano, septiembre y octubre se convierten en los mejores meses ya que no hace un calor tan abrasador como en julio y agosto ni un frío tan gélido como diciembre o enero.

Además, los precios son más económicos ya que no es temporada alta, y hay menos ocupación. Y por supuesto: ¡En España no le tengas miedo al tiempo!

Uno de los grandes añadidos son los colores de otoño, predominan los marrones, los rojizos, los anaranjados y los amarillos. Por lo que podemos jugar con estos tonos a la hora de elegir la decoración creando así un ambiente romántico y cálido.

Más de santllei - Perfect Venue

Mas de Sant Llei

La temática de la decoración suele ser la propio del otoño, por lo que los elementos decorativos condicionarán bastante. Por ello, se han de tener en cuenta las flores como girasoles, hortensias o acacias mezcladas con pequeñas ramas, palos, incluso espigas. La lavanda, acompañada de los frutos de temporada como las granadas o las calabazas también puede hacer de tu centro de mesa una armonía perfecta mediante este bodegón.

A esto se les puede unir objetos que decoren el espacio y que se mimeticen con el mismo, con elementos como cajas y palés de madera, bicicletas, regaderas, velas y lámparas de forja. También flores secas con elementos de madera, esparto, cuerdas y cestas, así como con antigüedades rústicas y mobiliario envejecido. Vamos, ¡un área otoñal impecable!

En esta época del año, elegir una ubicación perfecta es lo que le dará el estilo a la boda, este ha de ser acorde con el otoño.

Finca Soto de Gracia - Perfect Venue

Finca Soto de Gracia

Las mejores localizaciones son las naturales, como los bosques, los parques o las praderas junto con edificaciones rurales como monasterios, castillos, caseríos o masías ya que generan un ambiente salvaje y otoñal con el suelo repleto de hojas y olores únicos, como el de la madera o la humedad, formando así el conjunto perfecto similar a un cuento.

La Finca Mas de Sant Lleí, la Finca Santa Eufimia, la Torre del Visco, la Masía La Baronia, la Fábrica del Canal o el Castell de Tous son algunos de los espacios más impresionantes y acertados para este tipo de celebración.

Respecto al banquete y la gastronomía, es una época perfecta para disfrutar de todos los productos que ofrece la temporada, como: sidra de manzana, cremas de calabaza y sopas, piñas y naranjas, higos caramelizados, uvas, ensalada de boniatos, setas, tarta de manzana… todos platos llenos de contraste para degustar durante el convite al más puro estilo otoñal.

Cortijo Sabila - Perfect Venue

Cortijo Sabila

La indumentaria más idónea para una boda otoñal es la Boho Chic o Bohemia, dando un toque vintage e informal. Un concepto hippie, libre y desenfadado sin perder el estilo y la elegancia.

En la vestimenta, la novia tiene una gran libertad a la hora de vestirse ya que permite llevar tanto vestidos de manga larga como chaquetas, todo ello mediante tejidos como la seda o encajes sutiles. Siempre holgado y nada ceñido.

También los bordados, las pasamanerías, el tul sedoso, las faldas vaporosas, las mangas anchas y los volantes serán todo un acierto. Por otra parte, el novio lucirá elegante con trajes en tonos marrones oscuros, grises oscuros, o el negro, que siempre es un acierto.

Salobre Hotel Resort & Serenity

Destacar que los novios siempre han de ir en sintonía con la temática de la boda, por lo que sería óptimo que el ramo de la novia, así como si precisa de algún tocado en el recogido y el detalle en el bolsillo del traje de chaqueta del novio cuenten también con flores secas y hojas en las mismas tonalidades que la decoración.

Una opción apropiada de peinado sería el elaborado con trenzas de tres cabos y de espiga con hojas secas entrelazadas en el peinado.

Todos los encantos de esta estación del año quedarán reflejados para siempre en tus fotografías, donde rememorarás una y otra vez la magia y el encanto del otoño en el que fue uno de los días más felices y especiales de tu vida. ¿Ya te has imaginado cómo quedaría sustituir el arroz por hojas secas?

______________________________________________________________________________________

Photo1 – Mas de Sant Lleí, Photo2 – Aye Mattaini fotografía, Photo3 – Goranna phot, Photo4 -Aljosa Petric.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank