Exclusividad barroca en plena naturaleza en Cavaller de Vidrà

En la provincia catalana de Gerona, entre los Pre-Pirineos y la cordillera Transversal, existe un lugar mágico de paisaje inigualable, Vidrà. Este coqueto municipio se localiza en un paraje natural impresionante, rodeado de preciosos saltos de agua, bosques de hayas y robles, y fuentes que brotan de la montaña e inundan el entorno de belleza y […]

En la provincia catalana de Gerona, entre los Pre-Pirineos y la cordillera Transversal, existe un lugar mágico de paisaje inigualable, Vidrà. Este coqueto municipio se localiza en un paraje natural impresionante, rodeado de preciosos saltos de agua, bosques de hayas y robles, y fuentes que brotan de la montaña e inundan el entorno de belleza y frescura que os encandilará nada más conocerlo.

En uno de estos hayedos, se encuentra El Cavaller de Vidrà. Una de las masías más importantes de Cataluña, con denominación de patrimonio arquitectónico, ubicada en una finca cuyos orígenes se remontan al S. XIII.

Se trata de un edificio singular de estilo barroco y datado de 1787. Esta casa señorial de montaña, dentro de este entorno bucólico, ofrece una extraordinaria propuesta gastronómica y un servicio personalizado y profesional, para todas aquellas parejas exigentes y selectivas que desean una boda en Cataluña con todo tipo de detalles y hecho a medida. Un “Sí, quiero” único y perfecto.

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

No dudamos en acercarnos a conocer personalmente este entorno histórico y privilegiado, rodeado de increíbles paisajes y naturaleza, donde se alberga esta exclusiva joya arquitectónica. Esta casa perteneció a la antigua aristocracia europea y aún hoy conserva sus aires de grandeza y elegancia. Cavaller de Vidrà es, sin duda, el lugar ideal para tu boda en Cataluña.

En nuestro camino hasta la masía, situada aproximadamente a una hora de Barcelona, atravesamos extraordinarios boques. A lo largo del trayecto, disfrutamos de unas espectaculares vistas a la sierra, con sus ríos, sus ermitas, sus animales y sus gentes…Nos vamos dejando envolver, bajo un precioso cielo azul y un delicado sol que nos acaricia, por este entorno de incalculable belleza que nos transporta a un profundo estado de paz y de conexión con la naturaleza.

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

Llegamos a una gran finca, rodeada por hayas centenarias, donde nos reciben unos amplios jardines de césped, árboles y flores de colores perfectamente cuidados. Observamos que existe una gran zona de aparcamiento para facilitar el acceso a todos los invitados al gran evento.

Ante nuestros ojos, se presenta la fachada de Cavaller de Vidrà. Es realmente hermosa. Nos encantan sus ventanas y balcones, pero, lo que más nos llama la atención, son los boquetes de bala que inundan toda la fachada de este histórico edificio, posiblemente yacen allí desde las guerras Carlinas y le aportan, al espacio, un encanto y un valor inigualable. Siguiendo un camino de piedra, a nuestra derecha, un pequeño pasadizo abalconado une el edificio principal con un bello torreón. Bajo esta terraza, una imponente puerta de madera se abre ante nosotros para darnos acceso al gran patio que precede a la entrada principal de la masía.

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

 El suelo de piedra refleja los rayos del sol. Observamos, desde abajo, los tres pisos que componen la casa. Cada uno de ellos posee una bonita galería, en forma de terrazas los superiores y de pórtico el inferior, todos ellos diseñados con columnas de piedra, bóvedas blancas y techos con vigas de madera que dan un aspecto muy especial a la masía. Unos grandes ventanales permiten que la luz entre e ilumine todos los espacios interiores, sin duda, serán igual de bonitos que el exterior.

En el segundo piso, entre las flores rojas que adornan el balcón, divisamos al responsable de Cavaller de Vidrà. Nos espera para enseñarnos todo lo que este espacio puede ofrecernos para que vuestra boda en Cataluña sea realmente exclusiva e inolvidable.

Seguidnos en este sendero por la naturaleza y la historia y no os perdáis nuestra entrevista, a continuación, con Cavaller de Vidrá.

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

Buenos días, preciosa casa de campo.

Buenos días, ahora mismo bajo al patio. ¿Os apetece entrar?

Claro, muchas gracias. Vaya, que muebles de madera más antiguos y más bien conservados. Seguro que tienen una gran historia, ¿Podrías contarnos cómo ha transcurrido Cavaller de Vidrá desde sus orígenes hasta nuestros días? ¿Y en qué momento y cómo se decidió convertirlo en un espacio para bodas y otro tipo de eventos?

Te cuento…Es una casa donde la familia ha pasado muchos veranos, pero llegó un momento que no la visitaba nadie y queríamos compartir la belleza del lugar con más gente y, sobre todo, para los que buscan un espacio para un día tan especial como el día de su boda.

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

Seguro que guardáis muchos recuerdos bonitos vividos en esta casa, me parece una gran idea que ahora pueda seguir albergando nuevos preciosos recuerodos..Y, cuéntanos, ¿Qué perfil de cliente es el que suele contactar con vosotros para celebrar en Es Cavaller de Vidrá su día especial? 

Principalmente gente que valora el entorno y la historia del lugar.

La finca es preciosa, ¿De qué espacios se compone y cómo los distribuís de cara a la celebración de un enlace?

Tenemos muchos espacios, cada uno de ellos especialmente diseñados y preparados para cada momento del evento: las ceremonias se hacen en la capilla privada o en los jardines; los aperitivos, en la parte trasera de la casa, la llisa, un espacio al aire libre con unas fantásticas vistas y muy acogedor; la cena o comida suele hacerse en la cabaña, una estructura con unos techo altísimos y con vigas de maderas, es un sitio único; y el baile o fin de fiesta en el interior de la casa, en un salón que está contiguo a la llisa. En caso de lluvia hay espacios interiores para poder hacer el aperitivo, ceremonia y cena.

He oído que también tenéis biblioteca ¿Podemos verla?

Por supuesto, por aquí.

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

Esta biblioteca es una maravilla, debe tener un gran valor patrimonial, hay libros y documentos que datan de la Edad Media, ¡Impresionante! 

 Y ahora, me gustaría que vierais la capilla. Atravesando diferentes salas de techos y paredes blancas llegamos a la capilla. 

¡Increíble espacio! ¿Se pueden celebrar ceremonias religiosas en su interior? Y para el caso de las bodas civiles, ¿Cuál suele ser el espacio destinado a este tipo de ceremonia?

Como os comentaba anteriormente, sí, se pueden celebrar ceremonias religiosas en la capilla, suele ser una experiencia muy íntima y bella. Para el caso de las ceremonias civiles, el lugar preferido son los jardines. El entorno no puede ser mejor…

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

Estoy de acuerdo… Tengo entendido que también contáis con alojamiento, ¿Qué podéis ofrecerles a los novios o invitados para que su estancia en Cavaller de Vidrá sea inmejorable? ¿También organizáis actividades en este entorno tan privilegiado para ellos?

Bueno, nosotros, en la casa,  contamos con alojamiento para 14 invitados, pero a cinco minutos andando hay un par de sitios donde podrían alojarse el resto de invitados y, como no, poder disfrutar de un alojamiento en una casa del SXVIII es todo un privilegio. Hacemos una actividad, que es un baño de bosque terapéutico, es una experiencia única que que en catalunya sólo hay 4 lugares donde poderla realizar.

Aún no hemos hablado de vuestra oferta gastronómica, ¿En qué se basa? ¿Cuáles son las últimas tendencias para bodas a nivel culinario?

Bueno, nosotros ofrecemos distintos catering de alto nivel gastronómico, así el cliente puede hacerse su boda a su medida.

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

Por lo que sé, tenéis un amplio equipo de expertos profesionales que acompañan en todo momento a los clientes y se encargan de toda la planificación y organización para que los novios sólo se dediquen a disfrutar de su día, ¿De qué os encargáis exactamente y cómo lo gestionáis con los novios?

Si, es cierto, les ayudamos a buscar a los proveedores y el día del evento nos encargamos de coordinarlo todo, para que no tengan que preocuparse de nada.

Sólo una pregunta más, ¿Qué crees que diferencia a Cavaller de Vidrà y por qué deberían elegiros nuestros novios para su boda en Cataluña?

Bueno es un espacio en plena naturaleza y muy distinto a los demás. que ofrece un servicio muy personalizado y cuidadoso.

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

Muchísimas gracias por este encantador paseo por la historia y bondades de vuestra masía. Un placer.

El placer ha sido mío. Volved cuando os guste. Si os apetece, hay rutas realmente interesantes que hacer por la zona, y un castillo muy bonito.

¡Qué buena idea! Seguro que merece la pena conocer un poco más de este entorno tan especial. Gracias.

El Cavaller de Vidra - Perfect Venue

 

Salimos de esta inolvidable visita a Cavaller de Vidrà dispuestos a recorrer los caminos que nos adentran en la magia de los ríos, los bosques y las montañas que rodean esta masía. Os invitamos a conocer de primera mano este exclusivo lugar y encontrar, así, el lugar perfecto para vuestra boda en Cataluña.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank