8 consejos para celebrar una boda al aire libre

Si has decidido celebrar una boda al aire libre has tomado una decisión extraordinario, ya que las bodas al aire libre siempre aportan un ambiente romántico y muy natural a las ceremonias. Sin embargo, no son tan fáciles como parecen. Las bodas al aire libre vienen con muchas trampas y contratiempos adicionales que debes tener […]

Si has decidido celebrar una boda al aire libre has tomado una decisión extraordinario, ya que las bodas al aire libre siempre aportan un ambiente romántico y muy natural a las ceremonias. Sin embargo, no son tan fáciles como parecen. Las bodas al aire libre vienen con muchas trampas y contratiempos adicionales que debes tener siempre muy presentes pero si sigues estos consejos, que desde Perfect Venue Manager hemos recopilado, os aseguramos que brillaréis más que nunca en vuestro gran día. 

Comodidad

Lo primero de todo es tener en cuenta el momento, estación y mes en el que se va a celebrar la boda. ¿Soleado? No dejes que sus invitados se derritan y que no estén cómodos durante la ceremonia, si es necesario coloque en mesas varias botellas de agua para que puedan coger una antes de sentarse. También puedes regalar antes de la ceremonia a cada invitado un pequeño bote con protector solar o abanicos. 

Si por el contrario, va a hacer frío y humedad, cubre los espacios al aire libre con carpas perfectamente acondicionadas o deje en cada silla una manta como obsequio a sus asistentes. 

Mas de Sant Llei - Perfect Venue

Mas de Sant Llei

Plan B

¿Qué harás si llueve? El lugar ideal para celebrar una boda al aire libre debe contar siempre con un espacio interior para poder cambiar la ceremonia de ubicación por si acaso. Muchas parejas optan por tener su ceremonia al aire libre y el banquete dentro. En un apuro, las mesas pueden ser llevadas a la parte posterior de la sala durante la ceremonia. Poner carpas es otra opción, pero solo para tormentas de lluvia ligera, ya que si la lluvia es fuerte el suelo puede llenarse de barro o escurrir. 

El viento: un gran peligro

Muchas bodas al aire libre terminan siendo un infierno por culpa del viento. Evite telas ligeras como sedas en el vestido de la novia o de las damas de honor y opta por recogidos en el pelo. En el caso de los hombres, utilicen productos que fijen bien su cabello a la hora de peinarlo. Y, por supuesto, asegúrese de que su carpa resistirá los vientos fuertes o de que contáis con un plan B en un sitio interior. 

Bodega Francisco Gomez - Perfect Venue

Bodega Francisco Gomez

¿Puede todo el mundo escuchar?

Cuando te imaginas la boda de tus sueños en la playa, probablemente no piensas en el ruido de las olas, el viento apresurado, o los niños corriendo y gritando a tu alrededor. Por lo tanto, considere la posibilidad de alquilar un sistema de sonido con micrófonos de clip para la novia, el novio y el oficiante. 

Decorados

Una de los beneficios de una boda al aire libre es la belleza natural que te rodea, disminuyendo tu necesidad de decorar un espacio. Pero todavía tienes que hacer algo de trabajo. Visite el lugar una semana antes de su boda para asegurarse de que el césped está cortado, el suelo rastrillado y las flores han florecido.

Si coincide con una estación especialmente fría, es posible que necesite complementar las flores con algunas maceta. Otras decoraciones que podéis considerar incluir es un arco o enrejado para enfocar la ceremonia mientras los novios dicen sus votos, o farolillos o pequeñas luces para aportar un toque romántico a la boda. 

Insectos y sol

Considere la posibilidad de programar su boda al aire libre para el atardecer, donde sus invitados disfrutarán de una boda con el cálido resplandor del sol, pero también ten en cuenta el calor y la cantidad de insectos que puede haber a estas horas. 

Mas de Sant Llei - Perfect Venue

Permisos

Si quieres celebrar tu boda en un parque o lugar público, deberás contactar con el ayuntamiento o policía local de su ciudad para obtener el permiso necesario. Asegúrese de preguntar acerca de todo lo relacionado con la recogida de basura o la iluminación de velas y antorchas 

Elegir adecuadamente el espacio

Elegir el lugar en el que finalmente te darás el ‘sí, quiero’ es una tarea muy complicada. Deberéis tener en cuenta una serie de factores y, sobre todo, que cuente con zonas interiores por si hubiese alguna complicación, especialmente meteorológica, que finalmente impidiera celebrarla al aire libre. A continuación te mostramos algunos de los espacios más exclusivos en España donde poder celebrar una boda al aire libre: 

Bodegas Francisco Gómez

Bodega Francisco Gomez - Perfect Venue

Bodegas Francisco Gómez es una finca situada en Alicante, con 3.500 hectáreas de terreno poder instalar carpas y realizar celebraciones al aire libre de gran capacidad. Cuenta con su propio catering y una gran variedad de espacios, también interiores por si hubiese algún tipo de problemas. 

Descubre más >

La Fábrica del Canal

barn wedding venue

La Fábrica del Canal situada en Abarca de Campos, en la provincia de Palencia, se construyó en 1854 y ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Goza de un equipo de profesionales que os ayudarán en todo momento con los preparativos de vuestra boda. Si queréis celebrar una ceremonia civil podeis organizarla en el jardín o terraza, así como en alguno de los espacios interiores del complejo. Tiene capacidad para 350 personas. 

Descubre más >

Castell Peralada

Castillo Peralada - Perfect Venue

El castillo, declarado Bien de Interés Cultural, está formado por una finca de 8 hectáreas ideales para poder celebrar en su interior cualquier tipo de evento rodeado de historia y naturaleza, pero también cuenta con varios jardines donde realizar enlaces, banquetes o cócteles de bienvenida. 

Descubre más>

¿Estáis planeando vuestra boda al aire libre y no sabéis por dónde empezar? Si necesitais ayuda a la hora de organizar vuestro gran día, no dudéis en escribirnos a info@perfectvenue.es o visitar nuestra web con los espacios más exclusivos en España. 


Artículo: Rocío Lázaro

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank