Los mejores eventos para impulsar tu empresa

¿Quieres impulsar tu empresa y no sabes cómo? La solución es más simple de lo que te imaginas: organiza eventos. Este tipo de acto en vivo, en el que estás rodeado de gente de tu mismo sector, es una forma ideal para llegar de forma directa a los clientes que le interesen a una empresa […]

¿Quieres impulsar tu empresa y no sabes cómo? La solución es más simple de lo que te imaginas: organiza eventos. Este tipo de acto en vivo, en el que estás rodeado de gente de tu mismo sector, es una forma ideal para llegar de forma directa a los clientes que le interesen a una empresa y captar así su atención. Los eventos de empresa son una valiosa herramienta de marketing que te servirá para comunicar y potenciar todos lo relacionado con tu negocio.

Actualmente, la competencia en cualquier sector, es feroz. Por esa razón, las empresas deben ofrecer a las personas de su entorno, trabajadores y clientes más fieles incentivos diferentes y novedosos. Por eso es muy importante rodearte de un equipo creativo e innovador…¡y que mejor idea que juntarlos a todos en un maravilloso evento! 

Los eventos se crean siguiendo unos objetivos muy bien definidos y establecidos. Más allá del acto aparentemente recreativo, los eventos son herramientas importantísimas de comunicación y captación. Organizar un evento en condiciones no es tarea fácil, ya que se deben mimar absolutamente todos los detalles. Existen muchos tipos de eventos, pero sin duda, los más importantes son aquellos relacionados con un fin de ciclo o estación como la cena de Navidad o la fiesta de comienzo del verano antes de las vacaciones estivales. Sin embargo, existen un sinfín de eventos para realizar con tu empresa, que a continuación te detallamos. 

Los mejores eventos para impulsar tu empresa

Castillo Viñelas

En primer lugar debemos diferenciar los eventos empresariales en dos grandes grupos, dependiendo siempre de los objetivos que queramos conseguir con el acto: 

-Eventos internos: destinado a personas directamente relacionadas con la empresa, como empleados o accionistas. Su objetivo es comunicar, informar y motivar a los trabajadores. 

-Eventos externos: destinado a clientes o proveedores. Su objetivo es darse a conocer y fidelizar clientes potenciales. 

Una vez que tenemos claros estos dos tipos de eventos podemos hablar de los más utilizado y, por supuesto, de los que más te ayudarán a impulsar tu empresa: 

Congresos y convenciones

Los congresos y convenciones sirven para trasladar información, generalmente de novedades en el sector, y asegurarse de que la información llega al grupo de personas que quieres que la reciba. 

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Jornadas

Consisten en reuniones sobre un tema monográfico que interesa desarrollar entre todos los asistentes, pudiendo tener una duración de hasta una semana. Sirve para crear un ambiente de colaboración entre todos los asistentes. 

Inauguraciones

Las inauguraciones se convierten en un instrumento perfecto para mostrar los logros conseguidos o las nuevas instalaciones y productos de la empresa. El objetivo es que todo el público conozca lo que se va a inaugurar y lo que ello supone. Debe de realizarse una  difusión en las redes sociales sobre la fecha y el lugar de la inauguración. 

Ferias y exhibiciones

Las ferias tienen como objetivo que las empresas coloquen sus stands, y que estos se conviertan en auténticas herramientas de marketing, para potenciar sus negocios y presentar sus novedades ante un público interesado en ellos. 

Workshop y talles

Los workshops o talleres son actividades interactivas entre quien imparte la materia y los que participan en ella. Se organizan para formar a los empleados de una empresa, o para dar a conocer nuevos servicios a los clientes.

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Eventos de ocio

Realiza eventos que incluyan música, cultura y gastronomía con el objetivo de fomentar el aspecto lúdico del acto gracias a la diversión y consolidar los lazos entre los trabajadores, con los clientes o con los proveedores 

Una vez que conoces los tipos de eventos que existen dentro del mercado de una empresa, deberás estudiar la audiencia a la que te quieres dirigir para realizar un tipo de evento u otro. Y no lo olvides, para que un evento tenga el éxito esperado se deben abordar en él cuestiones que conecten a la empresa con el público, así que sé original y realiza un acto entretenido. 

Si necesitas espacios para realizar tu evento corporativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@perfectvenue.es o entrar a nuestro directorio para ver nuestros espacios más exclusivos en España. ¡Te ayudaremos encantados!


Artículos: Rocío Lázaro

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