10 razones por las que elegir un hotel para tu boda

Elegir el lugar en el que darse el ‘sí, quiero’ es fundamental. Los novios deben de tomar muchas decisiones y comenzar con los preparativos cuanto antes: invitaciones, vestido, proveedores…Pero, si hay una elección importante en una boda esa es, sin duda alguna, la localización en la que tendrá lugar. El sitio es el elemento que […]

Elegir el lugar en el que darse el ‘sí, quiero’ es fundamental. Los novios deben de tomar muchas decisiones y comenzar con los preparativos cuanto antes: invitaciones, vestido, proveedores…Pero, si hay una elección importante en una boda esa es, sin duda alguna, la localización en la que tendrá lugar. El sitio es el elemento que determinará qué tipo de boda se va a celebrar. Y elegir un hotel para tu boda es la mejor elección.

Cualquier lugar es bueno, pero en esta ocasión hablaremos de aquellas que se realizan en hoteles con encanto, en los que te ayudan con todo lo que a simple vista parece complicado, y que suponen un ahorro en tiempo y dinero. Aquí hemos recopilado algunas de las razones por las que casarse en un hotel es la mejor opción. ¡Empezamos!

Foto: Royal Gaden Villas

1. Comodidad

Elegir un hotel para tu boda es la opción más cómoda, ya que permite que tanto los novios como los invitados estén más tranquilos y disfruten más sabiendo que no deben trasladarse a otro lugar para seguir con la celebración. Una magnífica opción es el Hotel Valdepalacios, un excelente lugar para festejar tu boda y en la que los invitados pueden hospedarse en alguna de sus lujosas habitaciones.

Valdepalacios - Perfect Venue

2. Tiempo

Otra razón para celebrar tu boda en un hotel es el ahorro de tiempo y dinero en transporte que supone. Ni los invitados ni los novios tendrán que desplazarse de un lugar a otro, y esto siempre es algo beneficioso.

3. Equipo de profesionales

Desde servicios de hostelería, organización de eventos o incluso de restauración. Un hotel siempre te va a proporcionar un equipo de profesionales expertos en el sector de las bodas, algo que facilita la planificación de los preparativos y que os ayudará a que todo esté acorde a vuestros gustos y deseos. El Hotel Gran Claustre cuenta con un gran número de profesionales y expertos en este tipo de eventos. Entre los servicios de boda que ofrece destacan: menús especiales, DJ, decoración y ceremonia civil.

Foto: Hotel Salobre Resort, Gran Canaria

4. Alojamiento

Una de las principales razones por las que celebrar tu boda en un hotel es, sin lugar a dudas, por la opción del alojamiento una vez que se termine la celebración. La facilidad y comodidad que proporciona que una boda se desarrolle en un mismo espacio, y que en él exista la opción de hospedarse, es ya un motivo de peso para realizar la boda en un hotel.

5. Prolongar la estancia

Otra ventaja es que los invitados que vienen de fuera puedan quedarse unos días más, antes o después de la boda, y aprovechar para disfrutar y descubrir más a fondo la ciudad. De hecho, muchos hoteles para bodas ofrecen descuentos para estas ocasiones. Esta alternativa también es perfecta para que los novios disfruten de una noche de bodas cómoda e inmejorable.

Hotel Bahia del Duque, Tenerife

6. Gran número de espacios

Suelen tener un gran número de espacios que elegir dentro del hotel. Desde sitios al aire libre hasta salones cubiertos o jardines, como el Hotel Abama Ritz-Carlton en Tenerife que cuenta con lugares tan especiales como su Jardín Persa o el Beach Club con vistas al Atlántico.

7. Menú y chef

Los hoteles también cuentan con menús específicos para bodas, siempre al gusto de lo que quieran y pidan los novios. Además, muchos de ellos cuentan con chef de renombre y restaurantes de categoría. El Hotel Villa Retiro, ubicado en les terres de L’ebre, cuenta con una gran variedad gastronómica en su menú y su cocina está dirigida por el chef Francesc López, el único en el Baix Ebre reconocido con una Estrella Michelin entre otros premios.

Villa Retiro, Tarragona - Perfect Venue

8. Entorno

La mayoría de hoteles especializados en bodas están situados en lugares emblemáticos de la ciudad, como en su casco antiguo o a pie de playa. También pueden encontrarse rodeados de naturaleza, jardines o con unas espectaculares vistas panorámicas del paisaje. El Hotel Castillo Buen Amor es una maravillosa opción para festejar una boda en una atmósfera romántica y diferente.

Castle Buen Amor

9. Capacidad

Celebrar la boda en un hotel te permite tener una mayor capacidad en cuanto al número de invitados. Otros espacios están casi siempre limitados en este aspecto, sin embargo, los hoteles son lugares muy bien acondicionados para estos eventos.

10. Sin hora

Por último, pero no menos importante, permite a todos los invitados disfrutar sin preocupaciones de la celebración hasta altas horas de la madrugada. En otros espacios es posible que la fiesta se acorte antes de lo esperado.

Espacios exclusivos para tu boda

En España existen un gran número de hoteles perfectos para celebrar un día tan especial como este. Madrid, Barcelona, Valencia o las Islas Baleares son algunos de los mejores destinos para realizar tu boda aquí. A continuación, te proponemos algunos de los mejores espacios en diferentes entornos y escenarios españoles, para que tengas una gran variedad a la hora de elegir: 

Gran Meliá Palacio de los Duques

El Gran Meliá Palacio de los Duques es un impresionante hotel construido en el siglo XIX, que mantiene su estructura original y estilo clásico. Está ubicado muy cerca del famoso Teatro Real y cuenta con múltiples salones con luz natural y capacidad para 200 personas, así como un grupo de profesionales que ayudarán a los novios a acondicionar todos los espacios para adaptarlos a sus gustos y necesidades. 

Palacio de los Duques - Perfect Venue

Descubre más

El Monasterio de Ara Christi

El Monasterio de La Cartuja de Ara Christi, situado en Valencia, fue construido en el siglo XVII y declarado de Bien de Interés Cultural, y se ha convertido en la actualidad en uno de los lugares más exclusivos de la región para celebrar cualquier tipo de boda. Dispone de diferentes sales muy originales en las que realizar el enlace y posterior banquete. 

Cartuja de Ara Christi - Perfect Venue

Descubre más

ME Ibiza

ME Ibiza es un maravilloso resort situado a escasos metros de la playa S’Argamassa en Ibiza. ME Ibiza cuenta con un sinfín de lugares, restaurantes y terrazas para poder celebrar una boda a gusto de los novios. En él se puedes llevar a cabo tanto ceremonias íntimas como con una cantidad de muchos invitados, además de contar con un equipo de profesionales que ayudarán en todo momento con los preparativos.

Melia Ibiza hotel

Descubre más

El Cavaller de Vidrá

Esta increíble masía situada en Cataluña está completamente habilitada para albergar bodas y eventos gracias a su increíble arquitectura y su gran valor histórico. Cavaller de Vidrá  goza de amplios espacios tanto interiores como exteriores, con un escenario lleno de naturaleza, ideal para una ocasión tan especial. Sus zonas ajardinadas permiten celebrar en ellas banquetes y enlaces al aire libre en verano.

Descubre más

Después de leerlas, ¿ya te has decidido? Si estás organizando tu boda y necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en escribirnos a info@perfectvenue.es Te ayudaremos en la búsqueda de espacios y hoteles para celebrar tu boda.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank