Guía práctica para casarse en Granada

Granada es sinónimo de encanto, magia y espiritualidad. Por eso, celebrar vuestra boda en esta ciudad andaluza es una idea perfecta para aquellas personas fiesteras, entusiastas y sobretodo románticas, muy románticas. Sus calles, llenas de luces e historia, sus palacios y jardines, así como las provincias que le rodean te enamoran al instante. Si estás […]

Granada es sinónimo de encanto, magia y espiritualidad. Por eso, celebrar vuestra boda en esta ciudad andaluza es una idea perfecta para aquellas personas fiesteras, entusiastas y sobretodo románticas, muy románticas. Sus calles, llenas de luces e historia, sus palacios y jardines, así como las provincias que le rodean te enamoran al instante. Si estás pensando en darte el ‘sí, quiero’ en Granada seguro que te han surgido un montón de dudas de cómo comenzar a organizarlo todo.

¡Tranquilidad! En Perfect Venue te ayudamos en todo, por eso hemos creado una guía práctica para casarse en Granada con todo lo que debes tener en cuenta. Documenación, clima, fechas, elección del sitio….¡Allá vamos!

wedding in Granada

Documentación necesaria

Para casarse en España hay que realizar varios trámites burocráticos y presentar la documentación necesaria para poder darse el ‘sí, quiero’. Tanto si es civil como religiosa, sólo tendrá validez en una iglesia o embajada. Otra opción es realizar una boda simbólica, donde tan solo tendrás que elegir el espacio y decorar todo a tu gusto.

Wedding Planner

Otro punto importante a la hora de organizar tu boda es contratar a una Wedding Planner que nos ayude con todo los trámites como la elección de alojamiento, catering, fotógrafos, decoración…

wedding traditions

Fotógrafo: Alla Iachkulo,  Wedding planner: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Cómo llegar

Granada cuenta con un aeropuerto internacional, aunque la mayoría de los vuelos que se realizan desde allí son dentro del territorio español. Sus principales conexiones son Madrid y Barcelona, sin embargo, también tiene vuelos hasta Londres o Manchester.

Además, cuenta con líneas de autobuses y trenes que salen desde las principales ciudades españolas. Por tanto, si viajas desde una ciudad donde no hay vuelo directo con Granada podéis realizarlo hasta la capital, y posteriormente, moveros en tren.

Elección del espacio

Elegir el espacio donde daréis el ‘sí, quiero’, y disfrutéis del posterior festejo, es muy importante. Una opción perfecta es la Finca La Marquesa, un antiguo palacio que data del año 1273, donde se ubica actualmente un hotel. Un espacio exclusivo e ideal en el que puede tener lugar la ceremonia y en el que también los invitados se pueden alojar.

wedding in Granada

Finca La Marquesa

Otro lugar idóneo es El Carmen de los Chapiteles, situado en el barrio histórico granadino del Albaicín y dispone de jardín exuberante y terraza con vistas a la Alhambra. Perfecto para vivir un día día de cuento de hadas.

Carmen de los Chapiteles

Carmen de los Chapiteles

Alojamiento para invitados

Elegir el alojamiento donde descansarán los invitados también es un paso importante. Puesto que quieres lo mejor para que todos tus seres queridos estén lo más cómodos posibles en su estancia. Puedes mirar alguno de los alojamientos exclusivos que tenemos en nuestra web.

Tiempo

En verano las temperaturas en Granada suelen ser muy extremas, por tanto no aconsejamos elegir esta época para realizar la boda. Primavera es una buena opción, ya que hace buen tiempo pero sin llegar a la temperatura agobiante de los meses de julio y agosto.

Parador de Granada

Planes alternativos en Granada

No puedes irte de Granada sin visitar la Alhambra y sus alrededor. Elegir esta ciudad andaluza como destino de tu boda es también una opción estupenda para ver este impresionante monumento.

¿Te ha servido de ayuda? Si finalmente has decidido elegir Granada como el destino de tu boda y tienes alguna duda al respecto, escríbenos a info@perfectvenue.es ¡Haremos de tu boda el gran día de tu vida!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank