Tendencias en tartas de boda 2019

Hablamos con 3 profesionales en repostería nupcial que nos cuentan todo sobre su experiencia y tendencias en tartas de boda.

Como la mayoría de los aspectos de una boda, las tartas también evolucionan y se van sumando a las tendencias que van surgiendo en el ámbito nupcial. Se trata de un elemento con mucho protagonismo, que no solo debe estar delicioso, sino que también funciona en muchas ocasiones como parte de la decoración. Y es que actualmente la tendencia está en dar protagonismo a los postres, ya sea con una mesa dulce o con una preciosa tarta decorada según el estilo de la boda.

Hoy hablamos con tres profesionales de la repostería nupcial, que crean auténticas obras de arte y que nos cuentan su experiencia y nuevas tendencias en tartas de boda: Miriam Martín, de Platitos de Azúcar, María José Adán Martínez de Acaramelada, Tatiana Martins de Bendito Cupcake.

Wedding cake trends 2019

Acaramelada

¿Cómo empezó la idea de dedicarte a la repostería y especializarte en tartas de boda?

Miriam Martín: A partir del bautizo de mis hijos, ahora ya tienen 9 añitos…

María José Adán Martínez: Fueron varios y determinantes factores, el primero fue tener que hacer reposo en el embarazo de mis gemelos, de esto hace casi 12 años, y como consecuencia ver mucha televisión desde la cama…un programa sobre este tipo de repostería que me hizo recordar lo que me gustaban de las tartas americanas de las bodas de las películas. Tras el nacimiento de mis hijos, decidí hacer cursos, que me permitía salir de casa un rato y pensar en otra cosa. Luego llegó el momento de incorporarme a una gran empresa, donde el trato humano, no era el mejor y conocí a una empresaria de otro sector, pero que me animó a emprender y a olvidar aquel trabajo al que no me apetecía volver.

Tatiana Martins: Soy diseñadora gráfica. Siempre me ha gustado hacer cosas con las manos, lo artesanal, así que decidí pasar de la pantalla del ordenador a diseñar tartas y preparar mesas dulces.

Wedding cake trends 2019

Platitos de azúcar

¿Qué os están solicitando los novios esta temporada? ¿Cuáles son los sabores más pedidos?

Miriam Martín:  Nuestra tarta estrella son los semi naked cake, para quien no sepa que tartas son, son aquellas en las que van cubiertas con crema pero se puede ver por algunos contornos el bizcocho El sabor de tarta más elegido sin duda es bizcocho de limón relleno de suave mousse de limón y Lemon curd

María José Adán Martínez: Los novios en su mayoría nos piden tartas desnudas “naked cake” tartas decoradas con flores y/o frutas, para hacer el corte de la tarta y en su mayoría servir en la re-cena, pero también tenemos peticiones de tartas decoradas acorde a la temática de la boda, bien sea, por ejemplo estilo art deco o juego de tronos. El sabor más solicitado es el “red velvet”, pero también triunfa el carrot cake o las tartas de sabores más clásicos con chocolate.

Tatiana Martins: Las tartas de corte porque son pequeñas y muy monas. Sobre sabores la Red velvet siempre es una opción segura, también nos solicitan chocolate con crema de queso y frutos rojos.

Wedding cake trends 2019

Bendito Cupcake

¿Cuáles crees que van a ser las tendencias en tartas de boda 2019?

Miriam Martín:  En cuanto a sabores, ingredientes, decoración… Creo que en 2019 vendrán tartas con bordes desperfectos, descuidadas y con altura, con verdes y flores.

María José Adán Martínez: En este caso, por una parte está lo que nos gustaría a los reposteros…ir incorporando estilos nuevos y por otra parte la realidad de lo que nos van a pedir y es que mucho me temo que las naked cake seguirán de moda, aunque cada vez vamos a ir viendo tartas distintas en las bodas ya que cada vez los novios están más informados sobre las nuevas tendencias. En cuanto a sabores, no me cabe la menor duda…seguirá triunfando el “red velvet” ya que es un sabor nada extraño a nuestro paladar, pero es lo suficientemente distinto como para que sorprenda y no sólo por su color.

Tatiana Martins: Lo natural siempre es tendencia. En cuanto a sabores, depende mucho de cada paladar; los hay cítricos como limón, frambuesa, tropicales tipo coco, mango o piña, más auténticos como tartas de naranja con nueces o ruibardo con queso, y para los mas chocolateros, bizcocho de chocolate con pistacho o con frutos rojos.
Para la decoración siempre optamos por flores y frutas naturales o algún topper de madera.

Wedding cake trends 2019

Platitos de azúcar

¿Algún consejo a la hora elegir el tipo de tarta y dimensiones?

Miriam Martín:  A la hora de elegir tarta, estéticamente cuanto más grande mejor, es mucho más espectacular. Para tartas muy grandes lo ideal es realizar tarta de corte, y llevar raciones pre cortadas listas para emplatar.

María José Adán Martínez: El consejo es que los novios basen su decisión en base a lo que les guste, independiente de si tarta lleva o no fondant, que suele ser uno de los mayores problemas que tienen los novios. Las tartas de fondant son exactamente iguales que las naked cake, por eso es aconsejable que realicen una prueba de sabores para saber como es la tarta que elijan. En cuanto a las dimensiones, nosotras siempre aconsejamos que la tarta sea acorde en altura al número de invitados de la boda, ya que resulta muy extraño lo contrario, sobre todo si es demasiado pequeña. Si no es el postre de la boda, aconsejamos hacer un número mínimo de raciones y el resto de los pisos que sean falsos. Por ejemplo, una boda de 150 invitados requiere un tamaño de tarta de 3 o 4 pisos, pero a lo mejor sólo uno de ellos, por ejemplo el de 20 raciones, que sea comestible, para servirlo más tarde.

Tatiana Martins: Las tartas quedan más bonitas en pequeños tamaños.  Si se trata de ofrecer una tarta nupcial para todos los invitados, recomendamos una mesa de tartas, con diferentes sabores y tamaños.

Wedding cake trends 2019

Bendito Cupcake

¿Con cuánto tiempo de antelación deben contactarte los novios?

Miriam Martín:  Trabajamos mediante agenda , es decir, cuando esta se completa ya no cogemos más encargos , así que recomendamos lo antes posible para luego no tener contratiempos.

María José Adán Martínez: Tenemos un plazo mínimo de 15 días para aceptar encargos, aunque es aconsejable mínimo 2 meses para una tarta de boda ya que eso nos permite poder planificar con calma todos los detalles, con menos tiempo es imposible, por ejemplo, hacer una prueba de sabores.

Tatiana Martins: Con un año de antelación ya abrimos la agenda, pero unos 6 meses antes del evento es lo ideal.

Novios que estéis en plena organización de vuestra boda, ¿habéis tomado nota? Seguro que después de haber visto las creaciones de estas tres profesionales ya tenéis algunas ideas. ¡Muchas gracias Miriam, María José y Tatiana!

Foto de portada: Acaramelada

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank