25 ideas de lo más originales para una boda al aire libre

Te damos 25 ideas de lo más originales para que celebras una boda al aire libre que todo el mundo recordará.

¿En busca de ideas para una boda al aire libre? ¡Normal! Porque casarse al aire libre, en un espacio con vistas y entre la naturaleza es una apuesta cada vez más firme entre las parejas, de hecho, esta tendencia no piensa pasar de moda nunca.

Las bodas rurales, rústicas y campestres son, sin duda, las grandes temáticas protagonistas en las bodas al aire libre, (flores silvestres, vestidos vaporosos, luces, maderas, espartos…) Son las favoritas por crear un ambiente romántico y acogedor.

Así que, si tu sueño es celebrar una boda al aire libre y necesitas ideas sobre decoración, pastel, temáticas, iluminación, etc. ¡Este es tu artículo! Porque hemos reunido 25 ideas de lo más originales para que tengas la boda al aire libre de tus sueños.

Solo tendrás que decir… ¡Sí!

1. Boda bajo las estrellas, y bajo las luces

Puedes llevar a cabo la cena bajo las luces y conseguir un clima de lo más romántico para una noche perfecta. Ya sea que esté celebrando en el bosque, en un campo abierto o en su patio trasero, agregar luces centelleantes puede marcar la diferencia y asombrará a sus invitados. Además, esta es una manera moderna y fácil de darle vida a la decoración de la boda. ¿Qué tal un techo repleto de luciérnagas?

Wedding trends 2021
Photo by Nicole Nero studio

2. Dispón de mantas para los meses más fríos

Las bodas al aire libre tienen que ver con crear un ambiente reconfortante para sus invitados. Así que, si en los meses que celebras tu boda al exterior hace frío has de asegurarte de tener algunas mantas calientes disponibles para los invitados para que puedan mantenerse cómodos con bajas temperaturas.

3. Sirve comida en food trucks

Contar con una food truck en tu boda es algo que cada vez más parejas llevan a cabo, ¡incluso más de una! Sí, es una tendencia que está en alza y una opción diferenciadora, original y divertida. ¡A todos los invitados les encantará! Y es que crea un clima muy informal y genial para que todos interactúen por un espacio repleto de naturaleza y luces.

Photo via Pinterest

4. Estaciones de bebidas por el lugar

Puedes hacer que los invitados se sientan como en casa con una mesa dedicada al café, a la limonada o al té. Y si tener un bar completo no es tu estilo, puedes hacer que tus invitados cojan una “rubia” por su cuenta creando una estación de cervezas con cubos repletos de hielos. ¡Es un lugar perfecto para refrescarse!

5. Aprovecha la naturaleza del espacio

¡Aprovecha al máximo la naturaleza que te rodea el día de tu boda! Elige colores que complementen los tonos de la temporada para que estén en sintonía con el lugar. Incluso puedes incorporar esos mismos colores en su decoración y flores para una apariencia mucho más encantadora.

Castillo Batres Madrid - Perfect Venue
Castillo Batres. Photo via: Perfect Venue

6. Ten un plan B

Aunque todos esperamos un clima soleado en el gran día, es importante prepararse para condiciones climáticas impredecibles. Así que no te olvides de contar con un área de carpa planificada de antemano por si acaso las inclemencias del tiempo juegan una mala pasada.

7. Crea un caminillo de farolillos

Hay muchas maneras de usar farolillos en su boda, pero nos encanta la idea de tenerlas a lo largo del camino y las pasarelas de la ceremonia. Es una manera maravillosa de crear romanticismo y formar una declaración que a la vez de refinada es rústica.

Photo by Federica Cavicchi

8. Decora el exterior con mobiliario interior

¡Nos encanta la idea de traer mobiliario del interior en una boda al aire libre! Es una manera de conseguir lo mejor de los dos mundos. Puedes decorar la ceremonia y el espacio de la recepción con un montón de piezas rústicas, sillones, sofás, grandes mesas de comedor, sillas acolchadas, vajillas de lujo… ¡Toda opción es válida!

9. Chill out de paja

Deshazte de las sillas y sienta a tus seres más cercanos y queridos al más puro estilo campestre al aire libre. Cubre cada fardo de heno con una colcha estampada para mayor comodidad y que se sienten a descansar aquellos invitados que más se cansan bailando.

Photo by Juanlu Rojano

10. Adorna los troncos de los árboles con fotografías

Para una decoración emotiva, puedes usar la naturaleza a tu favor como una exhibición de fotos única. Coloca fotos tuyas y de tu futuro cónyuge con cuerdas y pequeñas pinzas y después dale vueltas sobre los troncos de los árboles que haya por el espacio. ¡Muy original y sentimental!

11. Mesas de picnic para el banquete

Para el banquete, las mesas de picnic son perfectas, especialmente cuando se colocan debajo de luces centelleantes y se cubren con guirnaldas florales. Estas encajan como anillo al dedo si son materiales de madera y están colocadas en un entorno al aire libre. ¡Seguro que te recuerdan a tu infancia!

Castillo de Buen Amor

12. Clava señales de direcciones

La cartelería y señalética harán de tu boda un escenario de cuento lleno de detalles con el que sorprender a tus invitados, el entorno al aire libre permite clavar estas señales que indican la ubicación del coctel, del banquete o de la ceremonia, así como también los carteles con vuestros nombres y la fecha del enlace.

13. Sombrillas y abanicos para el calor

El clima primaveral puede significar lluvia o sol. Así que, para ser considerado con tus invitados, no olvides proporcionar sombrillas, abanicos o pai-pais para que los invitados no pasen demasiado calor y se resguarden de los rayos del sol.

La Fortaleza Mallorca. Photo by Pablo Laguia

14. Cuenta con altares rústicos

Una boda rústica al aire libre requiere un arco de ceremonia a juego. Nos encantan los que son de madera, con elementos forjados, cadenas envejecidas, troncos de madera, flores secas, cubos de estaño, horcas de madera… ¿Será por elementos rústicos? ¡Lo mejor es que se integran en el espacio a la perfección!

15. Córners de comida

La comida no solo es una delicia para el paladar, también puede ser un elemento decorativo. Por eso, es importante que la comida también entre por los ojos. Un córner de quesos, de pizzas, de ibéricos, de tacos… además de ser exquisito, queda ideal con el resto de la decoración de jardines para bodas al aire libre.

Wedding in Girona - Perfect Venue
Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

16. Carteles y platos sobre rebanadas de tronco de árbol

Las rebanadas de madera mantienen los números de las mesas en su lugar, así como los nombres de los invitados, la minuta, etc. También es muy común encontrarlas como bajo platos, bandejas o para colocar centros de mesas. Además, las podemos encontrar creando porta velas… ¡Y para cualquier función decorativa que se te pueda ocurrir!

17. Carrito de helados

Todo el mundo ama el helado, así que… ¿Por qué no convertirlo en el postre oficial de la boda? Los postres de verano siempre se disfrutan al aire libre, así que los helados son perfectos para una boda informal. ¡Tener esta opción hará que los invitados disfruten como niños!

18. Incluye a tu mascota

Si hay un sitio al que los animales les encantan, esos son los espacios al aire libre. Una boda al exterior hace que sea mucho más fácil incluir a su amigo peludo en su día especial. Las mascotas ya son unas más en la boda de sus dueños, un momento muy alegre tanto para el animal como para los novios, ¡Y hasta para los invitados más pequeños que no pararan de jugar con él!

Finca Torrefiel

19. Fotomatón en una furgoneta

Una furgoneta con fotomatón en su interior es una adición divertida y única en las bodas al aire libre que los invitados de todas las edades disfrutarán. Además, si eliges tener una boda distendida, tener un fotomatón permitirá que tus invitados tomen sus propias fotos. ¡Nos encantan los fotomatones dentro de la mítica furgoneta Volkswagen!

20. Tarros Mason o de albañil para decorar

Los tarros Mason son esos elementos que nunca pasan de moda y que pueden colocarse en todas partes: en las mesas, como candelabros, en las sillas del pasillo de la ceremonia, y hasta a modo de cócteles. ¡Estos saben aún mejor cuando se beben de tarros vintage!

Finca Mallorquina Rafal Rubí - PERFECT VENUE
Finca Mallorquina Rafal Rubí

21. Usa zapatos cómodos

Deshazte de esos tacones y usa zapatos planos, sandalias o zapatillas brillantes para que puedas bailar toda la noche cómodamente por el terreno dispuesto al aire libre. ¡Disfrutarás mucho más de tu día! También puedes poner una pequeña nota en la invitación que avise a sus invitados a usar zapatos planos, así como también puedes poner para las invitadas con tacones los famosos cubretacones para que caminen cómodamente.

22. Mesa dulce al exterior

Incluir una fantástica mesa de dulces para bodas, llena de todo tipo de irresistibles tentaciones como algodón de azúcar, nubes, gominolas, galletas, cupcakes… es, sin duda, una excelente y deliciosa manera de conseguir la felicidad de los invitados más golosos. Y es que el candy bar se impone con fuerza en todo tipo de enlaces, desechando la idea de que los dulces son solo para los niños. ¡No te olvides de iluminarla con velas, farolillos y una gran lámpara de cristal sobre la mesa para captar toda la atención!

boda en las fascinantes playas de Huelva
Photo by Silvia Sanchez

23. Un seating plan integrado en el entorno

¡Tener un plano de asientos para los invitados de tu boda es clave! Puede ser la mar de creativo y colocarlo junto con muebles antiguos, escaleras de madera, puertas desteñidas, flores secas… ¡Todos acudirán enseguida para conocer su sitio! Y seguro que más de uno se toma una fotografía junto a él.

24. Suelta farolillos voladores

La suelta de farolillos voladores se ha convertido en todo un espectáculo de luz y es un acto precioso, romántico y lleno de simbolismo en las bodas que se celebran al aire libre y por la noche. Y es que cuenta la leyenda que, si metes tus deseos en un farolillo y lo sueltas a volar, este te será concedido. ¡Es uno de los eventos más bonitos que puedes organizar junto a tus invitados y que siempre recordarán!

Photo via: pinterest.com

25. Cuenta con un pastel de bodas rústico

Olvídate de las tartas de boda rebosantes de nata, colocadas sobre estructuras imposibles, y que los novios cortan con largas espadas. Las tartas de boda en espacios al aire libre se integran en el espacio de manera mucho más sencilla, de manera “desnuda”. La idea es presentar el pastel sin cobertura y utilizando flores y frutas naturales para dar esa sensación orgánica.

Mejores Profesionales de Bodas y Eventos >>

¿Te encantan estas ideas para una boda al aire libre? ¡A nosotros también! Y en Perfect Venue estamos deseando organizar la tuya.

¡Contáctanos y nos ponemos en marcha!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank