Sabores made in Spain, ¡estas son algunas ideas de menús de boda españoles!

Si buscas ser original y diferente el día de tu boda con el banquete, necesitas uno de estos menús de boda que son puramente españoles.

El menú de boda será uno de los factores más importantes a tener en cuenta, porque como bien dicen, ¡el amor también entra por el estómago! Y es que no concebimos un evento sin comida.

Por eso, las parejas en sus bodas cada vez se esmeran más en los menús de boda, aportando originalidad, nuevos sabores y aromas, saliéndose de lo establecido y adentrándose en la gastronomía y en los platos más sofisticados y exquisitos, para aportar así una experiencia a través del paladar a todos los invitados.

¿Y cuál es una gastronomía de la que es imposible resistirse? Efectivamente, la española, una cocina que está en pleno auge, ya que España cuenta con platos típicos en cada una de sus comunidades autónomas y que se elaboran con la mayor calidad posible. ¡La mejor del mundo y la típicamente mediterránea para tu boda!

Si tú también quieres que las mesas de tu gran día abunden de sabor, aquí os enseñamos diferentes ideas para que podáis llevar a cabo en vuestra boda, ¡todos querrán repetir!

Jardín de Barretaguren
Jardín de Barretaguren

Cócteles para la recepción

La coctelería española y las bebidas espirituosas están que se salen en este país. ¿Qué hay mejor que recibir a tus invitados tras la ceremonia con un montón de deliciosos cócteles puramente españoles?

Por supuesto, todos hechos con productos de certificado de origen, como pueden ser: sidra, tinto de verano, sangría, calimocho, cava, caña, clara con limón, agua de Valencia, rebujito, queimada… ¡para que tus invitados brinden y se sorprendan en cada sorbo!

Unos aperitivos de sobresaliente

Hasta que llegan los platos principales es momento de ir abriendo el apetito, con pequeñas mezclas de sabores como son las tablas de quesos, las lonchas de jamón, los embutidos y los encurtidos.

¿Has pensado en contar con un cortador de jamón en directo durante vuestros aperitivos? ¡Un acierto original y exclusivo en toda regla!

En un aperitivo español tampoco pueden faltar los pinchos de tortilla de patata, las tapas de pulpo a la gallega, los chupitos de salmorejo o de gazpacho andaluz, las morcillas de Burgos, las patatas bravas y las croquetas de jamón, de setas, de chorizo, de bacalao, de chipirones… ¡o hasta de la sobrasada de las Islas Baleares!

¡No sabréis por dónde empezar entre tanta delicia! Unas opciones ideales si también tienes en mente celebrar un brunch después del día de la boda.

Wedding Castell de Ben Viure - Barcelona
Photo by Juanlu Rojana

¡Abran paso a los primeros y segundos!

Aquí las posibilidades son infinitas, porque si algo tiene España es variedad, por lo que podréis servir desde recetas como ensaladas, arroces en paella, fideuá o el arroz negro de Valencia, hasta anchoa con crema de centollo en Txepetxa típica del País Vasco, unos pescaitos fritos de Andalucía, migas extremeñas con huevo y trufa en Atrio, alcachofas fritas de Arzábal de Madrid, gambas rojas de Denia o un caldo especiado con fideos de cerdo en Gresca de Cataluña.

Respecto a los segundos la variedad también es infinita, con platos de pescado o de carne, como: entrecot asado con castañas, carne mechada, rabo de toro con foie, cordero de lechal, secreto ibérico a la brasa, bacalao a la riojana, merluza en salsa verde, albóndigas de bacalao, pastel de cabracho…

Mmm… ¡ya se nos hace la boca agua!

Club de Tiro

Llega nuestro momento preferido: el de los postres

En España ya hay postres que son todo un clásico y que no pueden faltar en tu mesa de postres, porque seguro que es un momento al que todos ansían llegar.

Podéis incluir los más populares como son: natillas, crema catalana, arroz con leche, horchata con fartons, torrijas, ensaimadas, sobaos, flanes de huevo y vainilla, quesada… ¡las recetas de toda la vida que encandilarán a amigos y familiares!

Y que no se te olvide contar con una de las grandes tartas que se llevarán en 2023.

¿Cómo nos íbamos a olvidar de las bebidas?

Es imposible que nos olvidemos de las bebidas por excelencia más famosas y típicas del país, ¡y más si tenemos en España las mejores tierras, viñedos y bodegas de todo el mundo! Tanto que se celebran infinidad de bodas en bodegas.

Teniendo zonas como La Rioja o Castilla-La Mancha, en vuestro enlace podréis degustar tintos, rosados, blancos, afrutados, espumosos y secos. Y en cuanto a las cervezas… la Alhambra, San Miguel, Mahou…

¡Y siempre debidamente combinadas todas las bebidas con los mariscos o las carnes que se sirvan!

Photo by Silvia Sánchez

Los alimentos, mejor de kilómetro 0

Que son todos aquellos en los que la producción y el consumo se encuentra a menos de 100 kilómetros, lo que provoca una mayor calidad, más nutrientes en los alimentos, y, por lo tanto, más saludables y ricos.

Una manera de favorecer al medio ambiente a través de la gastronomía y tener así una boda de lo más ecológica.

 

Así que, si os lo estáis pensando… ¡no lo hagáis más! La respuesta es sí, debéis tener un menú de boda con sabor español para disponerlo en uno de los espacios exclusivos de los que disponemos en Perfect Venue.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank