El espacio ABC y por qué deberías casarte en la antigua sede del famoso periódico

Te contamos por qué celebrar una boda en el Espacio ABC de Madrid, en la antigua sede del periódico ABC, será todo un éxito.

Casarse en el espacio ABC es casarse en un lugar repleto de historia, arte, con cuidada arquitectura, una ubicación de prestigio y mucho, pero que mucho, estilo.

Con más de 100 años de historia y una capacidad de hasta 1000 invitados, este edificio hace que cada boda en el ABC se convierta en un espacio mágico en el que convertirse en matrimonio.

Amamos las bodas, pero aún las amamos más si se realizan en un lugar que tiene mucho que contar y que entre sus paredes se han vivido los sucesos más importantes del país.

Ya te garantizamos que, después de conocer todo acerca de este espacio… ¡Tú también querrás casarte en él!

Te lo contamos todo, a continuación.

Espacio ABC Madrid
Espacio ABC, Madrid

Una céntrica localización

Situado en la antigua sede del periódico ABC, en plena Milla de Oro de Madrid, este espacio está ubicado entre la calle Serrano (n.º 61) y el paseo de la Castellana (n.º 34) de la capital. Un edificio tan majestuoso que cuenta con dos entradas al mismo.

Con unas vistas privilegiadas al Paseo de la Castellana, es un verdadero oasis urbano donde podréis disfrutar de la ceremonia junto al simbólico minarete, de un banquete de rechupete y de una fiesta por todo lo alto.

Una sede con arte y mucha historia

Esta emblemática construcción data de 1896, siendo importante la fachada al paseo de la Castellana de estilo regionalista sevillano, en la que destacan el empleo de ladrillo combinado con cerámica en forma de azulejo y el escudo principal que recuerda el antiguo uso del edificio como sede del diario ABC.  

Tras el cambio de sede de la editorial Prensa Española se abandonan los edificios y se convirtieron en todo el conjunto que es ahora: un espacio único para celebrar tu boda en una de las primeras construcciones que introducen el modernismo en Madrid.

Fue en 1995 cuando el arquitecto Mariano Bayón se encargó de ejecutar la rehabilitación de ambos edificios con el objeto de realizar su conversión.

Espacio ABC
Espacio ABC

Decoración de estilo urbano

El espacio ABC es una referencia en Madrid, y es que tras su nueva reforma decorativa por el interiorista Pepe Leal, avalado por sus diferentes premios en los últimos años, se ha convertido en un espacio en la capital perfecto para novios que deseen dar a su boda un toque urbano.

Las plantas están distribuidas en torno a un atrio central en el que destaca su vidriera decorativa que, junto con los amplios ventanales, iluminan de forma natural todo el salón.

Otro de los espacios de ABC es la Sala Polivalente, un espacio diáfano y versátil que se identifica con la elegancia de lo clásico y las tendencias modernistas.

Pepe Leal firma la nueva arquitectura e interiorismo con un proyecto perfecto para una boda en un lugar ecléctico, exótico y cosmopolita.

La terraza del ABC, para un cóctel al aire libre

Esta terraza es un enclave único con unas espectaculares vistas al skyline madrileño que no te dejará indiferente. Dispone de más de 700 metros cuadrados de espacio para que todos tus invitados disfruten de un cóctel en un espacio amplio, luminoso y en pleno corazón de la ciudad.

Espacio ABC

Los salones ABC, para un banquete de rechupete

En los salones a doble altura del mítico edificio y frente a una gran vidriera, los invitados podrán degustar una cocina ecléctica que les transportará a los lugares más exóticos del mundo. Un enclave único dónde realizar el banquete y en el que tomar las copas de la barra libre en pleno barrio de Salamanca. Y es que la gastronomía del espacio, dará de que hablar, ya que disponen de…

…una excelente oferta gastronómica para el paladar de tus invitados

A manos del Grupo Life Gourmet, llenan de pasión y creatividad cada plato que elaboran.

Disponen de cocina propia donde realizan sus diferentes líneas de gastronomía, las cuales son: Life Gourmet Catering, Ramon Freixa Catering (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol), Life Kosher y Life Organic Food (diseñada por Juanjo la Tasquita).

En el ABC os sorprenderán con un cóctel de bienvenida y sus diferentes estaciones, junto con un banquete que ofrece una extensa variedad gastronómica que podréis personalizar según vuestros gustos y necesidades.

Espacio ABC

Fiesta nupcial por todo lo alto

Para terminar vuestro gran día, en el Espacio ABC, cuentan con un servicio de discoteca y barra libre que también podéis darle vuestro toque personal, contando con barras de coctelería, animaciones, cañones de humo, pantallas o incluso efectos especiales, ¡todo lo necesario para que sea la mejor fiesta nupcial de vuestra vida!

Tu boda personalizada

En Espacio ABC se diseña cada boda como algo único, siguiendo siempre las últimas tendencias de decoración y diseño. Se realizan bodas a medida pudiendo personalizar cada detalle (mantelerías, vajillas, cristalerías, cuberterías…), y todo sin que tengáis que preocuparos de nada.

¡Amamos las bodas entre esas paredes por donde pasaron algunas de las mejores generaciones del periodismo español!

Si deseas una boda en este espacio tan mágico y lleno de pasado, no dudes de que en Perfect Venue lograremos dar con lo que sueñas.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank