Encuentra tu mejor fecha de boda para 2025: estos son los días de mayor significado

Te contamos cuáles son los días más significativos para que elijas tu fecha de boda para 2025.

Si ya has vivido la pedida de mano de tus sueños y no sabes cómo elegir la fecha de la boda… ¡que no cunda el pánico!  Elegir tu mejor fecha de boda para 2025 puede ser la parte más divertida del proceso de planificación de tu boda. 

Si planeas dar el ‘sí, quiero’ en 2025, entonces tienes una variedad de fechas de bodas que coinciden con fantásticas fiestas y celebraciones. Ninguna fecha es una mala fecha para casarse, pero si quieres encontrar una fecha con un significado especial, no te pierdas las que te dictamos a continuación.

Destacar que una de las cosas más importantes y primeras es elegir el espacio de la celebración, pero más importante aún es elegir la fecha, ya que es la que va a dictaminar todo y la que va a marcar un antes y un después en vuestras vidas.

¡No nos entretenemos más! Estas son los días con mayor significado para que des con tu mejor fecha de boda para 2025:

Finca Torrefiel

Tu fecha de boda para 2025 en enero

Enero es un gran mes para casarse ya que significa el comienzo de un nuevo año y de muchos retos y etapas.

Puedes comenzar el 2025 realizando una acogedora boda de invierno, y haciendo que tus invitados disfruten entre mantas, chocolate caliente, chimeneas y fabulosos salones de baile interiores forrados en piedra y en madera.

  • Días festivos: Día de Año Nuevo (miércoles 1 de enero), Día de Reyes y de los abrazos (lunes 6 de enero).
  • Fechas bonitas: viernes 24 de enero (24/01/25), Sábado 25 de enero (25/01/25)
  • Días de la suerte: miércoles 1 de enero, jueves 2 de enero, viernes, 10 de enero, sábado, 25 de enero
  • Día de luna llena: lunes 13 de enero

Tu fecha de boda para 2025 en febrero

En febrero de 2025, el día de bodas más aclamado será sin duda el Día de San Valentín, ya que cae en viernes. El día de San Valentín, el día del amor, siempre es una opción popular, pero como cae en fin de semana, es seguro que será una fecha que se agotará rápidamente. ¡Asegúrate de reservar tu fecha a los proveedores el 14 de febrero antes de que se ocupe!

También nos encanta febrero porque aún puedes celebrar una boda invernal o puedes comenzar a disfrutar de los colores vibrantes de la primavera. Los rosas, rojos y morados serán los colores perfectos para tu boda el día de San Valentín.

  • Días festivos: Día de la Marmota (domingo 2 de febrero), Día de San Valentín (viernes 14 de febrero)
  • Días de suerte: sábado 1 de febrero, domingo 2 de febrero, domingo 9 de febrero y miércoles 26 de febrero
  • Fechas bonitas: miércoles 5 de febrero (25/02/25), Martes, 25 de febrero (25/02/25)
  • Día de luna llena: miércoles 12 de febrero
Castell de Touse - Perfect Venue
Castel Tous, Barcelona

Tu fecha de boda para 2025 en marzo

Hay mucho que celebrar en marzo, aunque si eres un verdadero nerd de las matemáticas, te alegrará saber que el día Pi en realidad cae un viernes en 2025. ¡Además, el viernes 14 de marzo también tiene luna llena! 

Las bodas de marzo tienen todos hermosos colores primaverales y lo mejor es que este mes las flores naturales y silvestres no faltarán llenando los espacios al aire libre. ¡Amamos las bodas primaverales!

Días festivos: Martes de Carnaval (martes 4 de marzo), Comienzo del horario de verano (domingo 9 de marzo), Día de Pi (viernes 14 de marzo), Holi (viernes 14 de marzo), Día de San Patricio (lunes 17 de marzo), Primer Día de la Primavera (jueves 20 de marzo)

  • Días de suerte: miércoles 5 de marzo y jueves 6 de marzo
  • Fechas bonitas: viernes 14 de marzo (14/03/25), Martes 25 de marzo (25/03/25)
  • Luna llena: viernes 14 de marzo 

Tu fecha de boda para 2025 en abril

La primavera está en plena vigencia en abril y este es el momento en que las bodas generalmente aumentan. Con el verde comenzando a aflorar en el paisaje y las flores en su máximo esplendor, las celebraciones al aire libre son las más populares.

Con la exuberante vegetación alrededor, encontramos que muchas parejas dejan que la belleza de su entorno guíe la decoración de su boda. Disfrutar de hermosas vistas de la naturaleza en lugares con tus flores favoritas como decoración será una apuesta ganadora.

¿Eres un gran fanático del día de la Tierra? Nada como una celebración ecológica para respetar el medioambiente, con regalos para los invitados como plantas para llevar a casa y con opciones ecológicas para tirar en el pasillo, como pétalos de flores.

  • Días festivos: día Nacional de la Mascota (viernes 11 de abril), día de la Tierra (martes 22 de abril) y Semana Santa (domingo 20 de abril)
  • Días de suerte: miércoles 2 de abril, martes 8 de abril y domingo, 20 de abril
  • Fechas bonitas: viernes 25 de abril (25/04/25)
  • Luna llena: Domingo 13 de abril
Can I plan my wedding during the COVID-19 crisis
Photo by Aljosa Petric

Tu fecha de boda para 2025 en mayo

Mayo es otro hermoso mes para bodas al aire libre donde el entorno natural realmente habla por sí solo. Y conocemos lugares con hermosas vistas al aire libre y un espacio perfecto para una boda en primavera.

Ninguna fecha es una mala fecha en el mes de mayo, pero si está buscando celebrar algo más este mes, intenta reservar tu boda para el fin de semana del día de los Caídos. Ya que estos fines de semana largos brindan tiempo suficiente para pasar tiempo con familiares y amigos, y la mayoría de las empresas dan ese lunes libre a sus empleados. 

  • Días festivos: Día de Star Wars (domingo 4 de mayo); Día de la Madre (domingo 11 de mayo); Día de los Caídos (lunes 26 de mayo)
  • Días de la suerte: viernes 2 de mayo; jueves 8 de mayo; miércoles, 28 de mayo
  • Fechas bonitas: Domingo 25 de mayo (25/05/25) y jueves 15 de mayo (15/05/25)
  • Luna llena: lunes 12 de mayo

Tu fecha de boda para 2025 en junio

Seamos honestos, las celebraciones de verano realmente comienzan durante el fin de semana del Día de los Caídos, por lo que organizar una boda de verano está totalmente entre las opciones durante todo el mes de junio. 

Las bodas de verano abrazan los colores vibrantes de la primavera combinados con los tonos cálidos del verano. Los diferentes tonos de terracota, incluidos el rosa, el melocotón, el verde y el azul polvoriento, son muy populares durante este mes.

Junio ​​es nuestro mes de bodas más popular y, al ser también el mes del Orgullo, es un mes muy favorable para las bodas LGBTQ+. El amor es amor y nos encanta ver las diferentes bodas que se dan durante el mes de junio. 

  • Días festivos: Mes del Orgullo (domingo 1 de junio – lunes 30 de junio); Día del Padre (domingo 15 de junio); 19 de junio (jueves 19 de junio); Inicio de Verano (viernes 20 de junio)
  • Días de suerte: domingo 1 de junio; viernes 6 de junio; viernes, 20 de junio; domingo, 22 de junio
  • Fechas bonitas: miércoles 25 de junio (25/06/25)
  • Luna llena: miércoles 11 de junio
Photo by Alvaro Sancha

Tu fecha de boda para 2025 en julio

Los cálidos días de verano están en pleno apogeo en julio y… ¿Qué mejor momento para casarse que con los cálidos días de verano y las frescas noches de verano?

Incorpora a tu boda los favoritos del verano como helados, paletas heladas y sandías en su boda, o utilízalos para inspirar su tema general. 

Si buscas una apariencia más clásica, los rosas claros, los azules y los verdes brindan excelentes combinaciones de colores. Opta por telas más transpirables, incluidos vestidos de tirantes de longitud media, camisas de vestir con tirantes y sandalias. Además, mantenga el cabello largo peinado hacia arriba para una mayor transpirabilidad. 

  • Días festivos: Día de la Independencia (viernes 4 de julio); Día Internacional del Beso (domingo 6 de julio); Día Nacional del Helado (domingo 20 de julio)
  • Días de suerte: miércoles 2 de julio; jueves 3 de julio; jueves, 10 de julio; domingo, 27 de julio
  • Fechas bonitas: viernes 25 de julio (25/07/25)
  • Luna llena: jueves 10 de julio

Tu fecha de boda para 2025 en agosto

¡Anímate y opta por una barra de cerveza para tu boda en agosto! Y es que el 1 de agosto es el día Internacional de la Cerveza

Desde artesanales hasta nacionales, existe una amplia variedad de selecciones de cerveza disponibles para el día de tu boda. Si eres un gran amante de la cerveza, agrega un poco de amor extra por la cerveza con vasos de cerveza especiales.

Además del día Internacional de la Cerveza, en agosto también se celebra el día Nacional del Perro. ¡Trae a tu mascota a tu ceremonia como Perro de Honor y déjelo compartir su día especial con vosotros! Vístelo para la ocasión con un mini esmoquin, un color personalizado o un tutú. 

  • Días festivos: Día Internacional de la Cerveza (viernes 1 de agosto); Día Nacional de los Smores (domingo 10 de agosto); Día Nacional del Perro (martes 26 de agosto)
  • Días de suerte: viernes 1 de agosto; martes 12 de agosto; viernes, 15 de agosto
  • Fechas bonitas: lunes 25 de agosto (25/08/25)
  • Luna llena: sábado 9 de agosto
Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñuelas

Tu fecha de boda para 2025 en septiembre

Hacia el comienzo del otoño, septiembre comienza a enfriarse un poco y es otro mes de bodas popular para muchas parejas. Con el fin de semana largo del Día del Trabajo, aprovecha el festivo y cásate a finales de agosto y así tener unos días más para celebrar. 

Si está obsesionado con todo lo relacionado con el chocolate, deje que el Día Internacional del Chocolate tenga un papel en tu boda con un pastel cubierto de chocolate, una fuente de fondue de chocolate e incluso obsequios de chocolate para sus invitados.

  • Días festivos: Día del Trabajo (lunes 1 de septiembre); Día Internacional del Chocolate (martes 13 de septiembre); Inicio de Otoño (lunes 22 de septiembre); Día Nacional del Panqueque (lunes 26 de septiembre)
  • Días de suerte: martes 2 de septiembre; sábado 20 de septiembre; miércoles, 24 de septiembre
  • Fechas bonitas: jueves 25 de septiembre (25/09/25)
  • Luna llena: Domingo 7 de septiembre

Tu fecha de boda para 2025 en octubre

Octubre inicia oficialmente la temporada navideña con Halloween a fin de mes. Disfruta del otoño festivo en octubre con tonos anaranjados, amarillos y rojos en la paleta de colores de tu boda. 

Octubre de 2025 contará también con la presencia de una superluna. Si siente una fuerte conexión con influencias como la luna y la marea, te encantará saber que casarse bajo una superluna hará que tu nuevo matrimonio comience con gran energía y será bendecido con el equilibrio de la luna.

  • Días festivos: Día de los Pueblos Indígenas (lunes 13 de octubre); Diwali (lunes 20 de octubre); Halloween (viernes 31 de octubre)
  • Días de suerte: jueves 1 de octubre; viernes 3 de octubre; jueves 16 de octubre; sábado, 25 de octubre
  • Fechas bonitas: miércoles 15 de octubre (15.10.25), Sábado 25 de octubre (25.10.25)
  • Luna llena: Martes 7 de octubre (Superluna)
El Palacio de Carlos III
El Palacio de Carlos III

Tu fecha de boda para 2025 en noviembre

La belleza del otoño está en plena vigencia en el mes de noviembre y seguramente disfrutarás de un clima hermoso, especialmente si te casas en zonas de costa. Si esperas agregar algo de follaje de otoño a las fotos de tu boda, diríjase al interior del país donde se pueden ver fácilmente las hojas secas amarillas, anaranjadas y rojas bañando las calles.

Noviembre es otro mes festivo popular con el Día de los Muertos, el Día de los Veteranos y el Día de Acción de Gracias. Las bodas son excelentes en el mes de noviembre, ya que se suma a las maravillosas reuniones y celebraciones familiares. Con muchas personas que ya planean visitar su hogar durante el fin de semana de Acción de Gracias, planifique su boda para el 28, 29 o 30 de noviembre para incluir a familiares especiales que viven en otros lugares.

  • Días festivos: Día de Los Muertos (sábado 1 de noviembre – domingo 2 de noviembre); Finaliza el horario de verano (domingo 2 de noviembre); Día de los Veteranos (martes 11 de noviembre); Acción de Gracias (jueves 27 de noviembre)
  • Días de suerte: sábado 1 de noviembre; domingo 2 de noviembre; viernes 14 de noviembre; sábado, 22 de noviembre; jueves, 27 de noviembre
  • Fechas bonitas: martes 25 de noviembre (25/11/25)
  • Luna llena: miércoles 5 de noviembre (Superluna)

Tu fecha de boda para 2025 en diciembre

A medida que concluye el 2025, el mes de diciembre tiene mucho reservado, y es que es la época más mágica del año: la Navidad. Esto proporciona muchas fechas perfectas para tu boda. 

La víspera de Año Nuevo es una fecha de boda popular para las parejas, ya que anticipan el comienzo del nuevo año, mientras que el 12, 13 y 25 de diciembre son fechas divertidas para elegir este mes por su poder numérico.

El final del otoño/comienzo del invierno es un buen momento para implementar una rica paleta de colores. El turquesa, el frambuesa y la caléndula son tonos fantásticos para usar durante este mes en los espacios interiores para ceremonias y banquetes. 

  • Días Festivos: Inicio de Invierno (domingo 25 de diciembre); Inicio de Hanukkah (jueves 25 de diciembre); Navidad (jueves 25 de diciembre); Nochevieja (miércoles 31 de diciembre)
  • Días de suerte: miércoles 3 de diciembre; viernes 5 de diciembre; jueves, 11 de diciembre; domingo, 21 de diciembre; sábado, 27 de diciembre; miércoles, 31 de diciembre
  • Fechas bonitas: viernes 12 de diciembre (12/12/25), sábado 13 de diciembre (13/12/25); jueves, 25 de diciembre (25/12/25)
  • Luna llena: jueves 4 de diciembre
Wedding in Ibiza - Perfect Venue
Photo by Pablo Laguia

Nosotros te recomendamos que independientemente de cuando quieras elegir tu fecha de boda para 2025 lo mejor es que la dejes agendada con suficiente tiempo tanto en el espacio como en el resto de proveedores, y así te aseguras que ese día es solo tuyo y nadie te quita tu espacio preferido, tu fotógrafo soñado, y tu catering de renombre. 

también te dejamos este artículo que seguro que te será de gran ayuda: Si no sabes cómo elegir la fecha de la boda… Estos son los 18 factores que debes tener en cuenta.

Si aún te quedan dudas acerca de cómo elegir la fecha de la boda, no dudes en contactarnos y te resolvemos todas las dudas, además nos  ponemos manos a la obra con tus preparativos y hacemos todo por ti.

¿Hablamos? Llamanos en Perfect Venue.

What’s App: +34 722 476 027

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank