¿Cómo se va vestido a una boda en la playa? Estos son los 11 mejores consejos para invitadas

¿Cómo se va vestido a una boda en la playa? Estos son los 11 mejores consejos para invitadas.

¡Nos encanta una boda en la playa! ¿Quién no ha soñado alguna vez acudir a una boda con el mar, la arena y un precioso atardecer como testigos? Pues, si un amigo, familiar, conocido o compañero ha decidido celebrar su unión con este telón de fondo, y no sabes cómo ir vestida… has llegado al sitio correcto.

Lo cierto es que en una boda en la playa suele hacer algo de calor, y lo que apetece es usar vestidos cortos, frescos y ligeros, pero, si vamos a acudir a una boda, lo ideal y aconsejable es dar con un conjunto que vaya acorde con la ocasión.

Así que, si próximamente tienes una boda en la playa, no te pierdas estos 11 consejos para asistir y triunfar de lleno.

¡Te serán sumamente útiles!

Cala Rotja - Perfect Venue
Sa Cala Rotja

1. Telas frescas y livianas

Independientemente del modelo que elijas, te recomendamos evitar telas sintéticas que no dejen que tu piel respire al estar bajo el sol. Para este tipo de eventos es mejor elegir telas naturales como el algodón o lino, que te darán mayor sensación de frescura. Puedes jugar con la brisa del mar con tejidos suaves, para obtener un movimiento y una candidez perfecta para el verano. Los vestidos de fiesta con telas vaporosas y livianas, te ayudarán a crear outfits de matrimonio de playa con mucho movimiento cada vez que pase una brisa o cuando bailes durante la fiesta.

2. ¡A todo color!

Una boda en la playa significa color, color y más color. Nada de vestidos pálidos, y es que cerca del mar casi todo está permitido, siempre dentro de unos límites de estilo. La única prohibición, es el blanco, por supuesto, a no ser que sepas que la protagonista del día ha elegido un vestido de novia de colores. ¡Todos los colores serán perfectos! Aunque es mejor evitar los tonos más oscuros, ya que pueden ser demasiado sofisticados para este tipo de celebración.

3. Deja atrás el negro

Sí, el color negro está prohibido, aunque la boda sea de noche no es muy bien visto el negro en la playa, ya que este color absorbe el calor y la verdad, es momento de aprovechar y usar vestidos coloridos y vaporosos, no de colores oscuros.

Wedding in Formentera - Perfect Venue
Photo by Silvia Sánchez

4. ¡Cuidado con el blanco!

Como hemos mencionado anteriormente, el blanco sigue estando prohibido, aunque la boda sea de día esta es la principal regla de etiqueta para asistir a una boda. Si llevas blanco, que sea con un estampado. (A no ser que el protocolo de la boda sea estilo ibicenco y los novios dicten que el dress code sea que todos vayan de blanco)

5. Lisos, pero sobre todo estampados

Los estampados florales serán más que bienvenidos, y si la boda es de estilo hippie, ¡ya ni te decimos! Para ello debes asegurarte de cómo van a ser los adornos y la temática de la celebración, ya que, si combinas tu outfit con la decoración elegida por los novios, tendrás una elección ganadora.

6. Cortos y largos

En una boda en la playa podrás llevar desde un vestido corto, incluso por encima de la rodilla, hasta vestidos largos, siempre que sean en tejidos suaves y ligeros. Si la boda es de mañana, no exageres con la formalidad, así que es mejor los modelos cortos y sencillos, quizá con una falda con vuelo o de tul. Otra idea es apostar por unos pantalones anchos, tipo palazzo, que están de plena moda este año y combinarlo con un top de lo más chic.

Castillo Batres

7. ¡Siempre formal!

Aunque la boda sea de día o de noche, no se vale usar los vestidos que usas arriba del bikini para asistir a una boda. Busca coloridos y vaporosos pero que sigan un estilo formal y acorde a un evento como es una boda. Ya lo sabes, no rompas esta regla de etiqueta para asistir a una boda en la playa.

8. Accesorios de lo más chics

Para completar el outfit o look perfecto para una boda en la playa, no olvides elegir los complementos adecuados: puedes ponerte una bonita flor en el cabello o una pamela muy simple para cuidarte del sol, así como un chal o foulard por si refresca la brisa marina.

9. Zapatos más que cómodos

¿La ceremonia será sobre la arena?, ¿habrá escaleras o piedras?, ¿qué tan cómoda te sientes caminando con tacones? Para sentirte más segura te recomendamos elegir unas sandalias de tacón ancho y que vayan atados al tobillo. Siempre unos zapatos con estabilidad que te den la comodidad necesaria para resistir todo el día. ¡Aunque nuestro consejo de estilo es que luzcas unas sandalias planas!

Majorca wedding - Aljosa Petric photography
Photo by Aljosa Petric

10. Maquillaje natural

Si vas a pasar el día bajo el sol y frente al mar, te recomendamos elegir un look de maquillaje natural que deje tu piel ultra hidratada y pueda aguantar varias horas de brisa marina y sol. Un maquillaje en tonos nude o dorados con labios llamativos, es perfecto para un look de día. No olvides guardar en tu cartera un pequeño bloqueador solar para proteger tu piel de los rayos UV. Existen algunos en formato de polvo de maquillaje, perfectos para retoques.

11. Peinado a prueba de humedad

En cuanto al peinado, todo dependerá de tu tipo y corte de pelo. Si tienes un pelo que se activa con la humedad y se pone rebelde, lo mejor que puedes hacer es no luchar contra ella. ¡Suéltalo! Puedes utilizar accesorios como cintillos para ordenarlo y peinarlo con un sérum antes para que esté muy hidratado. Si tu pelo es fino y tiende a enredarse con facilidad, puedes elegir un recogido apretado, que evitará que tu pelo se encrespe y sufra las consecuencias de la brisa marina.

getting married in Mallorca
Photo via Hotel Santos Nixe Palace

¡Ahora seguro que ya sabes cómo disfrutar al máximo de una boda en la playa y acertar de lleno con tu look de invitada! Ya has visto que son miles las posibilidades que te ofrece este tipo de celebración.

¿Necesitas ayuda con la búsqueda de tu look ideal? ¡No dejes de contactarnos en Perfect Venue!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank