Esto es todo lo que debes saber para llevar a cabo una pedida de mano en Madrid

En este artículo encontrarás todo lo necesario a la hora de organizar una pedida de mano en Madrid de lo más exitosa.

Si estás pensando en organizarle a tu pareja una pedida de mano en Madrid, seguramente tengas un montón de dudas, tales como: en qué consiste, por dónde empiezo, qué lugares de Madrid son los mejores, cuáles son los pasos a seguir… 

¡Que no cunda el pánico! Porque para eso estamos nosotros aquí.

En este artículo encontrarás todo lo necesario para organizar una pedida de mano en Madrid y que resulte de lo más exitosa, además te damos un montón de ideas para que tu pedida sea de lo más única y especial.

¡Comenzamos ya a despejarte todas las dudas! ¡Ponte cómodo!

Pero antes…

Club de Tiro - Perfect Venue
Club de Tiro

¿En qué consiste una pedida de mano?

Antiguamente la pedida de mano era una cita en la que se reúnen los padres de la novia, los padres del novio y la pareja, para que el futuro prometido pida formalmente a su suegro, autorización para poder casarse con su hija, pero los tiempos han cambiado y con el tiempo las pedidas de mano se han modernizado. ¡Ahora ya nada es igual!

Actualmente, el novio en una pedida de mano busca sorprender únicamente a su chica, llevándola a algún lugar especial, preparando su comida o su música preferida, en un espacio de lo más bonito, decorado de manera romántica etc. 

En algunas ocasiones, también llevan a amigos o familiares para que sean testigos del momento tan bonito, el cual se puede llevar a cabo en un lugar público para estar rodeados de gente o en un sitio privado para estar los dos solos. 

¡Y ojo! Porque cada vez son más las novias que se lanzan a pedir matrimonio a sus chicos.

¿Por qué hacer una pedida de mano en Madrid?

¿Sabías que, por encima de Las Vegas, Madrid se ha impuesto como mejor destino para eventos? ¡Como lo lees! 

Ya sea por la seguridad del destino, su amplia agenda cultural y de ocio, sus singulares sedes, la amplia planta hotelera y conexiones internas, sus espacios, paisajes, clima, gastronomía, así como sus espacios verdes, su conectividad etc. Madrid es la mejor elección para una pedida de mano.

Y no solo para una pedida, también para una boda u otro tipo de eventos, no te pierdas este artículo de por qué elegir Madrid para celebrar todo tipo de eventos.

Castillo Batres

¿Cuáles son los mejores lugares para una pedida de mano en Madrid?

El Parque del Retiro: Situado en el centro de Madrid, el Retiro es uno de los parques más bonitos y grandes de la capital. Aquí encontraréis un sinfín de rincones y lugares fotogénicos perfectos para tu propuesta de matrimonio, como el jardín botánico de la Rosaleda, o el Palacio de Cristal. Una de las mejores épocas para ir es durante el otoño, donde presenciaréis un sinfín de colores que darán un aspecto increíble a tus fotos, además, podrás avistar numerosas ardillas correteando que harán tu estancia aún más agradable.

El Templo de Debod: Éste precioso edificio fue un regalo del país egipcio en gratitud por la ayuda prestada por España para salvar los templos de Nubia. Su ubicación es estupenda ya que está en una de las zonas más altas de Madrid y ofrece unas vistas estupendas de la ciudad. Recomendamos ir al atardecer para presenciar el espectáculo que ofrece la combinación entre el cielo rosado y la cuidada iluminación del edificio. ¡Sin duda un lugar ideal para pasear con tu pareja y declararle tu amor!

En los jardines del Museo Romántico: Un lugar desconocido por muchos, tiene hasta un pequeño café que ayudará a despertar tus sentimientos en pleno centro de Madrid y trasladarte al siglo XIX en un entorno único e irrepetible. 

En el Palacio Cibeles: Si quieres disfrutar de unas vistas impresionantes durante tu propuesta de matrimonio te recomendamos ir a la terraza del Palacio de las Comunicaciones, en la Plaza Cibeles. Aquí no sólo visitarás uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, sino que presenciarás unas vistas espectaculares de la capital que dejarán boquiabierta a tu pareja.

En el Parque del Capricho: Sus frondosos jardines inspirarán a los menos diestros y el escenario acompañará sin duda en este momento tan decisivo de tu vida. Eso sí, abstente de hacerlo hora punta (sólo abre fines de semana) o lograrás que tu petición matrimonial esté acompañada de bastante público. ¡A no ser que sea lo que quieres!

En la Terraza del Círculo de Bellas Artes: ¿Te gustan las alturas? Pues entonces este es tu sitio ideal para declarar tu amor mientras contempláis unas vistas de Madrid de casi 360 grados. Esta azotea , recientemente renovada, cuenta también con restaurante y terraza en la que podrás celebrar el compromiso con las mejores vistas, casi aéreas, de esta maravillosa ciudad. 

En un restaurante: Para los más tradicionales, esta opción es siempre un acierto, y más en Madrid, el cual está repleto de restaurantes de lo más exclusivos. Nosotros podemos darte ideas de muchos restaurantes en los que sin duda podrás encontrar una mesa algo más apartada donde triunfar.

Proposal Madrid - Perfect Venue
Photo by Tanya Vasiluk. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Ideas para tu pedida de mano en Madrid

El parque del Retiro en Madrid ofrece infinidad de posibilidades: en el Palacio de Cristal, en el estanque, en una fuente, y entre columnas y escaleras, sí. No te pierdas esta pedida de mano en Madrid de una pareja de mexicanos entre columnas, esculturas y escalinatas.

Si eres más de los atardeceres, de la noche y de los jardines, en Madrid también tienes posibilidades, mira esta pedida de mano en plena noche invernal en un jardín de Madrid.

Para los amantes de las artes escénicas, ¿Qué tal una pedida con actores implicados? Sii te gusta la idea no puedes dejar de leer cómo fue la pedida de mano de Anna y Luca con dos mimos actuando.

Si eres de los románticos, y quieres sorprender a tu chica entre un sinfín de globos, échale un ojo a esta pedida de mano en Madrid entre globos rojos.

Otra de las opciones es que sorprendas a tu chica realizando su actividad favorita, ¿Es amante de la pintura y las acuarelas? Entonces inspírate con esta pedida de mano en el famoso parque madrileño entre acuarelas.

¡Y ya no te chivamos más! Si necesitas más ideas o ya tienes las tuyas, no dudes en contactarnos para ponernos manos a la obra con tu pedida de mano en Madrid y hacerla de lo más original.

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñuelas

Estos son los pasos a seguir para organizar la pedida:

Seguramente ya tengas claro qué lugar de Madrid quieres para tu pedida de mano y cuáles son los elementos con los que quieres contar en ese gran momento: globos, mimos, acuarelas… pero no sabes ni por dónde empezar a organizarla. ¡Te ayudamos!

Si ya tienes claro el lugar de ensueño que a tu chica le encantará y cuál es su decoración favorita para añadirla por el espacio, ahora es momento de pensar CUÁNDO y CÓMO, y en base a eso ponerte en contacto con todos los proveedores que serán necesarios y avisarles del día, lugar y hora para que esté todo preparado: ya sean flores, pétalos, letras gigantes, un violinista, cava…

Además, tendrás que contactar también con el fotógrafo y videógrafo que quieras para que capture este mágico momento. ¡Es algo que no se puede quedar sin fotos ni videos! Ya que es un momento único en la vida y merece ser recordado.

Además es buena idea reservar en un restaurante para poder celebrar después el compromiso. Y ya sea comida o cena, no puede faltar un buen cava para brindar.

Pero, nuestro consejo, por encima de todos, es que contactes con un profesional para que haga todo esto por ti y salga a la perfección, sí:

Espacio ABC, Madrid

Déjalo TODO en manos de profesionales

La pedida de mano es un momento muy importante, ya que se va a recordar siempre, por eso es necesario contar con alguien con experiencia que la organice bien, que ya tenga conocimientos en gestionar, que sepa bien cómo hacer todo y que para el momento esté a punto todo. 

¡Así la novia no sospechará nada y te aseguras que no te pillará con las manos en la masa!

Contáctanos en Perfect Venue y nos ponemos manos a la obra.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank