20 razones por las que ser Wedding Planner, ¡formate con un curso de Wedding Planner!

Si estás pensando en realizar un curso de Wedding Planner es momento de conocer las 20 razones por las que ser Wedding Planner.

Si has estado en reciente búsqueda para realizar un curso de Wedding Planner, es porque seguramente te haya rondado por la cabeza la idea de convertirte en una de ellas, pero ¿conoces ya los motivos por los que ser Wedding Planner?

Si estás en este artículo, es porque seguramente aun no lo sepas. ¡Pero no te preocupes! Porque para eso estamos aquí, para contarte cuáles son las 20 razones por las que ser Wedding Planner además de informarte acerca del mejor curso de Wedding Planner para poder formarte de ello y vivir de lo que más te gusta.

Poneos cómodos porque… ¡Empezamos!

Photo via: Juanlu Rojano
  1. Es un trabajo que no requiere de una gran inversión inicial. Y es que como se trata de un trabajo de gestión y de organización, la inversión previa es asequible para cualquier persona.
  2. La principal función es la organización. Si tienes alma de líder, sin duda, wedding planner y protocolo en bodas es tu profesión.
  3. Conocerás a mucha gente. Si disfrutas estando en contacto con la gente, sin duda, disfrutarás mucho con esta profesión.
  4. Serás responsable de que las parejas tengan el mejor día de sus vidas. Gracias a ti, montones de parejas tendrán una experiencia inolvidable.
  5. Estarás continuamente en ambientes glamurosos. Podrás disfrutar de los mejores establecimientos de la ciudad lo que hará que tu trabajo sea más llevadero.
  6. Ningún día será igual al anterior. Tendrás que hacer cosas muy distintas con varios eventos a la vez, así que no tendrás un día “normal”. Incluso aunque pases el día sentado en la oficina, tendrás que ejercer distintos roles.
  7. Cada vez serás más creativa, porque al convertirte en wedding planner tendrás la oportunidad de explorar tu visión creativa y ver cómo tu idea la conviertes en algo real, desde el concepto hasta la ejecución. 
  8. Es un trabajo muy flexible. La organización de bodas se basa en proyectos por tanto, puedes trabajar desde cualquier lugar. Aunque el trabajo es exigente y tienes que dedicarle mucho tiempo, puedes gestionar el tiempo como mejor te convenga.
  9. Te convertirás en experta en la negociación, ya que tienes un presupuesto al cual ajustarse, al inicio esto puede convertirse en algo tedioso y complicado, pero tranquila, te aseguramos que con el tiempo desarrollarás tu propia técnica para llegar a buenos acuerdos.
  10. Trabajarás con la felicidad y la ilusión de las personas, te sentirás orgullosa de ver cómo haces feliz a la gente haciendo realidad sus sueños.
  11. Crearás buenos lazos profesionales, ya que en todos tus eventos tendrás que trabajar codo con codo con otros profesionales. Pasarán muchas horas de trabajo juntos por lo que, tener una buena comunicación y hacer equipo con ellos es vital para que el trabajo sea más fácil y menos estresante además de poder compartir ideas y colaborar en la resolución de problemas.
  12. Sentirás gran satisfacción. Organizar una boda es una tarea en la que tienes que coordinar muchos elementos como: lugar, catering, invitados, decoración, música, entre otros. Además de tomar en cuenta hasta el último detalle que pueda marcar la diferencia.
  13. Viajarás mucho y conocerás un sinfín de destinos, y es que ser wedding planner te lleva a tener que viajar a destinos para ficharlos para organizar tus bodas, ¡es todo un privilegio!
  14. Estarás al tanto de todas las tendencias, y es que ser wedding planner implica conocer a tiempo real que se lleva, qué pide la gente, qué decoración está de moda y cuáles son las últimas tendencias nupciales.
  15. Sabrás improvisar. Un punto a favor en la vida es saber improvisar, y es que en una boda tendrás un montón de contratiempos con los que aprenderás a lidiar, ¡y no solo te servirán en la boda sino en el día a día!
  16. Desarrollarás habilidades comunicativas, si, al estar en contacto con tantas personas, te convertirás en buen oyente. 
  17. Aprenderás a gestionar bien el tiempo, a distinguir entre importante y urgente, sabrás qué tareas posponer y cuales llevar a cabo inmediatamente, además conocerás todos sobre organización, orden y disciplina.
  18. Sabrás cómo gestionar presupuestos de la manera más óptima, y es que al ceñirte a una cantidad que tus clientes te pedirán, tendrás que conseguir el mejor precio, elegir lo que es más primordial o lo más imprescindible para el cliente sin salirte del presupuesto.
  19. Aprenderás sobre moda nupcial, y es que al trabajar con novias, tendrás que conocer a un montón de diseñadores y firmas, así como elementos: tul, plumeti, halter, evasé… ¡sabrás el significado de todo!
  20. Serás diferente, sí, y es que no hay dos wedding planners iguales, marcarás la diferencia, tendrás tu propia seña de identidad, tu propio estilo y tu propia personalidad organizando bodas. ¡Tu propia marca será lo que te defina!
Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñuelas

Ahora que ya conoces las 20 razones por las que ser Wedding Planner…

Un curso de wedding planner, la mejor opción para ser una gran profesional

Si además de conocer las razones por las que ser wedding planner, también quieres descubrir cómo organizar una boda al aire libre, conocer cuánto gana una wedding planner también quieres conocer todas las habilidades para ser Wedding Planner y formarte para ello, realizar un curso de Wedding Planner es lo que necesitas para dedicarte a aquello con lo que siempre habías soñado.

Lo mejor es hacerlo de la mano de profesionales con amplia trayectoria y experiencia en el sector, ya que son los que ponen todos sus conocimientos al servicio de vosotros, los alumnos, para convertiros en los mejores Wedding Planners del mercado.

¿Y cuál es el mejor? El de Perfect Venue, el cual ha nacido con el objetivo de ofrecer una enseñanza profesional en torno a la organización de bodas como nunca habías visto, de una manera completa y sin dejar nada por enseñar.

Aprenderás a organizar bodas, y mucho más

En el curso de Wedding Planner de Perfect Venue no solo aprenderás a organizar una boda común, sino que también aprenderás todo acerca de organizar bodas de destino.

Y es que a día de hoy hay muchos novios que vienen de fuera y organizar una boda para ellos no es lo mismo, porque no conocen espacios, ni el idioma, ni todas las regiones del país, por lo que la manera de organizar su boda es diferente.

Además, también sabrás enfrentarte a todo tipo de situaciones e imprevistos, asesorar a los novios, relacionarte con tus proveedores, etc.

Wedding in Andalusia - Perfect Venue
Photo by Silvia Sánchez

Sabrás cómo crear tu propio negocio de Wedding Planner

Una de las cosas más relevantes en este curso de Wedding Planner es que además de aprender a organizar una boda a la perfección, también te enseñamos cómo crear tu propio negocio.

En la actualidad existen muchos cursos que supuestamente te enseñan a organizar una boda, pero nosotros vamos mucho más allá y te enseñamos también cómo crear tu propio negocio de Wedding Planner para que puedas vivir de lo que más te gusta. ¡Es sumamente importante que sepas cómo hacerlo!

Por eso también te enseñamos cómo crear tu agencia, toda la estrategia de comunicación que deberías seguir, cómo usar de manera efectiva las redes sociales, el posicionamiento SEO y SEM, cómo trabajar con los medios digitales, cómo relacionarte con los proveedores (conocerás a los mejores de España), cuáles son los fundamentos de una empresa de Wedding Planner, cómo buscar los mejores espacios, cómo inspirarte, cómo llevar a cabo los shootings… En definitiva, todo lo imprescindible para que tu negocio sea todo un éxito.

Destacar que en este curso de Wedding Planner también llevamos a cabo una parte práctica para que podáis participar en un workshop de shooting nupcial y así acabar vuestro curso de Wedding Planner con vuestro propio portfolio.

Cala Rotja - Perfect Venue
Sa Cala Rotja

Los mejores profesionales imparten el curso de Wedding Planner

Sí, lo mejor es que todo lo aprenderás con los mejores profesionales del sector los cuales cuentan con amplia experiencia.

Tu curso de Wedding Planner lo realizarás de la mano de la fundadora de la agencia de Weddings in Spain by Natalia Ortiz y el equipo de Perfect Venue, además contarás con una estilista profesional que únicamente se dedica al estilismo de los novios.

Natalia Ortiz es la directora de agencia Weddings and Events by Natalia Ortiz, la cual lleva más de 10 años en el sector de la organización de bodas y eventos. Sus trabajos se publican en los mejores blogs de bodas a nivel internacional, entre los que destacan Green Wedding Shoes, BLOVED, Bridal Musings, etc. Por ello, al ser reconocida en diferentes partes del mundo, muchos de sus clientes vienen de diferentes países como EEUU, Reino Unido, Australia, Francia, México, etc.

Y después de este curso… ¡Tú también puedes ser una profesional del sector más!

Además, también conocerás de cerca uno de los marketplaces más exclusivos y únicos: Perfect Venue, donde encontrarás los mejores espacios con encanto para bodas y eventos en España, todos de 4 y 5 estrellas. El buscador se encuentra organizado tanto por nombre del espacio, como clasificados por región y por temática del evento.

¡Preparada para bodas reales!

En el curso conocerás técnicas que te permitirán enfrentarte a problemas en las bodas, convirtiéndote en una profesional cualificada y preparada para la vida real, por ello tendrás ejemplos reales y casos prácticos.

Lograrás crear bodas únicas e inolvidables que te posicionarán como referente y te permitirán elegir a tus proveedores y dejar satisfechos a tus clientes.

Cabe destacar que nuestros alumnos tienen una conexión directa con el mercado profesional, gracias a que el 100% de profesores y colaboradores que imparten el curso están vinculados directamente con las bodas, los eventos, la gestión de espacios, caterings, hoteles, restaurantes o marcas privadas.

Más de santllei - Perfect Venue
Más de Sant Llei

¡Inscríbete y di “sí quiero” al trabajo de tus sueños!

Si quieres saber más acerca de este curso de Wedding Planner para convertirte en una auténtica profesional, no te pierdas este post en el que te contamos todo para que te formes como Wedding Planner con los mejores profesionales.

Descubre en el link anterior el contenido y el programa del curso, la duración y la metodología del mismo así como las plazas que hay disponibles. ¡No te quedes sin la tuya!

Si estas interesado y quieres más información, solicítala por aquí.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank