¿Te casas en Alicante y todavía no tienes lugar de celebración o aun no te decides por la región en la que casarte? ¡Pues tranquilos! Porque por eso te traemos este artículo, para mostrarte los mejores espacios de bodas en Alicante y para dictarte todas las razones por la que casarte en el sur de la Comunidad Valenciana.
Y es que, a los espacios tan mágicos, le acompañan unas playas de ensueños, una gastronomía riquísima, buen clima, vida nocturna, cultura, tradiciones y mucho más.
Así que, si todo esto y más es lo que buscas para tu boda, quédate en este artículo, porque te descubrimos un montón de ventajas por las que casarte en Alicante, ¡tiene todas las papeletas para ser tu lugar elegido!
Por algo dicen que es “la millor terreta del món”.
Alicante lo tiene todo
Sol y mar, con 330 días de sol al año que bañan las limpias playas de aguas transparentes.
Comida rica, variada y barata, donde destacan las tapas, la paella valenciana o el arroz a banda.
La mejor iglesia ortodoxa está en Altea, la de San Miguel Arcángel. (Si buscas iglesias ortodoxas no te pierdas aquí las mejores)
Calas escondidas de cantos de piedras, alejadas del turismo y el urbanismo.
Barrios encantadores, como el de Santa Cruz, el más antiguo de la ciudad y precioso para pasear entre sus casas blancas.
Salinas que ofrecen paisajes que parecen sacados de un cuento, como las de Santa Pola.
Una vida nocturna inolvidable, sus calles se llenan de fiesteros hasta altas horas de la madrugada que bailan al ritmo de música internacional y nacional.
Uno de los castillos mejor conservados de la zona que ofrece unas vistas inmejorables al atardecer: el de Santa Bárbara.
Cultura y tradiciones puramente españolas para disfrutar durante todo el año, como el Carnaval, las Hogueras de San Juan, las procesiones de Semana Santa, etc.
Su isla de Tabarca, con solo 30 habitantes es perfecta para evadirse del mundo y disfrutar de la esencia del Mediterráneo.
Los espacios más singulares de bodas también están aquí
Castillo Torrefiel
Sorprended a vuestros invitados con una celebración por todo lo alto en este establecimiento valenciano, situado en un entorno de excepción. Torrefiel es un lugar precioso, ubicado en Fontanars dels Alforins, una zona privilegiada de la provincia donde podréis disfrutar de bellos espacios interiores e increíbles zonas al aire libre. Noble edificio propiedad de los Condes de Torrefiel, cuyo título nobiliario les fue concecido a sus propietarios en 1.816 por S.M. Fernando VII. Un lugar idílico para organizar vuestra celebración.
La Campaneta
La Campaneta es un espacio histórico con carácter patrimonial que tiene su enclave en Altea. Situada sobre la calle Alicante, el antiguo Camino Real, fue construida a finales del siglo XIX, convirtiéndose en parte inherente del paisaje de la villa de Altea.
Bodegas Francisco Gómez
Bodegas Francisco Gómez es una finca para bodas en Alicante, situadas concretamente en Villena, con 3.500 hectáreas de terreno donde se cultivan viñas y olivos siguiendo todavía el método biodinámico, es decir, respetando el sistema tradicional de siembra.
Casa Benigalip
Casa Benigalip es una antigua masía del siglo XVIII, situada en Pego (Alicante), que ha sido restaurada cuidadosamente manteniendo todo su encanto original. Tiene sus orígenes en el Alto Imperio (siglo III d.C), cuando una villa de estilo romano ocupaba este territorio.
El Plantío Golf Resort
El Plantío dispone de espacios tanto al aire libre como en cerrado, para que viváis una boda diferente y versátil, donde todo se adapta a vuestras propuestas. Nosotros estamos enamorados de su jardín natural, un placer visual y olfativo que lo convierte en el marco especial para un buen cóctel mientras esperáis al banquete nupcial.
Hotel Montíboli
Sobre un acantilado que reposa sus rocosas bases sobre la espuma del mar, el Hotel Servigroup Montíboli se sitúa en las alturas para admirar un océano de mar, playas y jardines. La ceremonia puede celebrarse tanto en el interior del hotel como en los exteriores del mismo, como en sus jardines o en la playa, dependiendo del salón que se contrate para el banquete.
Cala Clémence – Grupo El Alto
Este lugar de ensueño ubicado en Xàbia, es ideal para celebraciones como la vuestra. La finca cuenta con unas impresionantes vistas al mar que impresionará a todos vuestros invitados y que convertirá vuestra boda en un evento único y exclusivo que nunca olvidaréis. Cabe destacar su estilo propio y único en el que predomina la calma de la naturaleza.
Castell de Barxell
Enclavado en el propio parque natural de La Font Roja, y con un tratamiento de jardinería exquisito, las bodas en el Castell de Barxell son sinónimo de exclusividad, ya que solo se realiza una por día. Lo mejor es su cocina propia, a cargo del chef Jon Marlop, donde cocina todo in situ y al momento, como en los restaurantes más selectos.
Hotel Meridional
El sonido de las olas al despertar, el mar arropándoos cuando cerráis los ojos, el tacto de la arena acariciando vuestros pies, un jardín con un estilo elegante, los mejores productos del mar y de la huerta… todo esto y más es lo que tendréis a la hora de celebrar vuestra boda en este fantástico hotel.
La Finca Resort
Las estancias de la finca son ideales para enmarcar vuestra celebración, como son sus preciosos espacios al aire libre y sus salones interiores que acogerán la celebración con la que siempre habéis soñado. Un lugar lleno de encanto, donde además también podréis disfrutar de unas vistas inigualables.
La Galería de La Mirada
Su excelente ubicación, sus inmejorables vistas y el encanto de todas sus instalaciones harán de este enclave, el escenario perfecto para un evento tan especial como el de vuestra boda. Asimismo, si preferís una celebración al aire libre, la podréis organizar en una de sus terrazas con vistas al mar.
Hotel Meliá Alicante
El Hotel Meliá Alicante tiene una inmejorable ubicación junto a la Playa del Postiguet, en el centro de la ciudad de Alicante, un añadido a su amplitud, luminosidad y magníficas vistas al Mar Mediterráneo desde sus salones. Además, cuenta con una amplia propuesta gastronómica, la cual podréis personalizar o incluso crear vuestro menú desde cero.
Gran Hotel Sol y Mar
Este es un sofisticado y espectacular hotel que se ubica a pie de mar, por lo que disfrutaréis de unas vistas únicas a la vez que gozáis de sus playas. Desde el hotel podréis divisar el famoso Peñón de Ifach, al que también podréis subir para sorprenderos desde lo más alto de la costa alicantina y concretamente la de Calpe.
Casa Santonja
Casa Santonja es una masía construida en el siglo XIX que dispone de un amplio salón perfecto para celebrar bodas por todo lo alto. Ubicada en la localidad alicantina de Beniarbeig, este espectacular recinto esconde rincones únicos que son perfectos para que vuestra boda parezca sacada de un cuento de hadas.
Vegabodas – Finca Villa Vera
Perfecta para disfrutar de su puesta en escena y de su gastronomía, su compromiso, sus románticos jardines y sus detalles exclusivos. Vegabodas conforma un entorno idílico para una celebración mágica y hecha a vuestra medida, haciendo realidad vuestros sueños, como el de degustar unos platos a la vez que se vive una experiencia de sabores.
Si quieres ver otros espacios que hay alrededor de Valencia no te pierdas este artículo, ¡porque ya has visto que con cualquiera de estos mágicos lugares triunfarás a la hora de celebrar tu boda en la Comunidad Valenciana!
¿Puede que hayamos dado con el lugar que buscas? ¡Cuéntanoslo en Perfect Venue para ponernos manos a la obra con la organización de tu boda en el sur de la comunidad valenciano!