¿Qué hago con las personas que no invito a mi boda? Si sois de las parejas que huis de los compromisos y solo queréis celebrar el día de vuestra boda con vuestros seres queridos más allegados y cercanos… ¡este es vuestro artículo!
Como bien sabréis, hay personas a las que no tienes por qué invitar a tu boda, y seguro que ya tenéis más o menos claro cuáles son las personas que no pueden faltar en vuestro gran día y cuáles son aquellas que, lamentablemente, no invitarás.
Y es que cada vez son más las parejas que optan por celebrar una boda íntima, en esas en las que solo están los principales amigos y familiares.
Pero, ¿sabéis qué hacer con aquellas personas que no invitarás? ¡No te preocupes! Porque ahora mismo te contamos cómo quedar bien con ellas y que no se sientan mal al no ser invitados.
¿Estáis listos? ¡Pues empezamos!
¡Avisales con bastante tiempo!
Seguro que alguna vez os ha pasado que os habéis enterado de que algún amigo o familiar se casaba y pensabais que estabais invitados, y al final… ¡sorpresa, pero no!
Esto es algo que suele pasar y que puede no hacernos mucha gracia, sobre todo si ya nos habíamos hecho ilusiones, por ello, como no hay nada peor que una desilusión, lo mejor es contarles a esas personas que no van a estar invitados cuanto antes mejor, para que tampoco se enteren por terceras personas.
Te lo agradecerán. ¡No vaya y ya estén buscando vestimenta!
Comunícalo de manera delicada
Cada persona es un mundo, y no todos reaccionan de la misma manera ni se toman las noticias de igual modo.
Por esto, te recomendamos comunicarles que no van a ser invitados de la manera más delicada, restándole importancia al asunto y haciendo que se sientan como si les estuvieras quitando un peso de encima.
Hazles partícipes de los preparativos
¡Sí! ¿Por qué no? Y es que, aunque no esté en la lista de invitados no tiene por qué no estar contigo mientras preparas el gran día.
Además, si tienes buena relación con esa persona, puedes invitarle a tomar algo y así contarle detalles de la boda, enseñarle las invitaciones, algunos detalles del vestido, contarles dónde será vuestra luna de miel, etc. ¡y que te cuenten que tal les parecen!
Organiza un brunch informal
Como lo lees, un brunch para invitar a amigos y otros familiares más especiales a una comilona o picoteo informal para celebrar que te casas hará que se sientan participantes de tu boda.
Además, es un momento perfecto para pasarlo en buena compañía, ¡y si cuentas con uno de los caterings profesionales que tenemos mejor que mejor!
Pídeles que te acompañen en tus pruebas de vestuario
Elegir el vestido de novia es un momento muy especial para vivirlo sólo con tus familiares y amigos más cercanos, pero, ¿qué tal si le pides a esa persona que está fuera de tu lista que te acompañe a la prueba de vestuario para ver cómo van los arreglos?
Sí, así como a la prueba del maquillaje o a dar con los zapatos más cómodos para tu gran día ¡seguro que le hará especial ilusión y se sentirá de lo más especial!
¡Queda con ellos después de la boda!
Ya sea para enseñarles el álbum de fotos, para contarles que tal fue el día y como se desarrolló, para enseñarle los videos o para narrarle las anécdotas más divertidas del enlace.
Quedar con ellos tras la boda hará que estas personas sientan que son importantes para ti y que cuentas con ellos.
Hazles entrega de un obsequio como al resto de tus invitados
¿Tienes ya pensado los regalos útiles que vas a regalar a tus invitados? ¡Pues hazte con algunos más y repártelos entre estas personas que no están invitadas!
Esto no supone nada y estas personas lo agradecerán, porque que no les invites a tu boda no significa que no puedas tener un detalle con ellos.
Sobre todo, no te sientas mal con esas personas a las que no has invitado ni le des vueltas, porque cada uno tiene sus motivos.
Y, por último, recuerda, hay familiares y amigos que te quieren de verdad, pese a todo y para siempre, y que la no invitación a una boda no supone el fin de una relación.