¿Cuánto vale el cubierto del catering de las bodas de 2023? Y… ¿Cuánto dinero tengo que dar si estoy invitado?

¿Cuánto vale el cubierto del catering de las bodas de 2023? Y… ¿Cuánto dinero tengo que dar si estoy invitado?

Atrás han quedado los regalos a los novios que inundaban su casa de vajillas, juegos de sábanas y electrodomésticos, así como las infinitas listas de bodas. Y es que hoy en día los novios prefieren que sus invitados les entreguen dinero a otros objetos como regalo de boda en su gran día. Esto hace que los novios puedan costearse, como mínimo, el coste del cubierto del catering de las bodas de 2023.

En plena temporada de bodas, queremos despejaros todas las dudas en cuanto a saber qué cantidad de dinero entregar al ser invitados a una boda, para que no os quedéis cortos, pero tampoco entreguéis una cantidad excesiva que casi no os podáis permitir u os suponga un sacrificio.

Por ello, lo ideal es concretar una cifra que esté dentro de las posibilidades de cada una, pero eso sí: teniendo en cuenta el coste del cubierto del catering de las bodas de 2023.

¡No os hacemos esperar más!

Castillo Batres - perfect venue
Castillo Batres

¿Cuánto vale el cubierto del catering de las bodas de 2023?

La media del cubierto del catering de las bodas de 2023 se sitúa entre los 75 y los 150 euros y normalmente, la barra libre se paga aparte. Por lo que, si se toman en consideración estas cifras, cada invitado tendría que dar en torno a unos 150€/160€, en el caso de querer únicamente cubrir el coste del menú.

Pero, si quieres dejarles algo más a los novios… ¡sigue estas pautas!

Castillo Belmonte - Perfect Venue
Castillo Belmonte. Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Si eres un amigo o familiar lejano

La cantidad ideal para regalar a la pareja que se casa si eres un amigo o un familiar lejano de uno de los dos será entre 100 y 200 euros por persona. Esta cuantía también es aplicable a los compañeros de trabajo.

Si eres un amigo o familiar cercano

Si uno de los miembros de la pareja es uno de tus amigos más cercanos, con el/la que has compartido muchas historias y momentos, o si sois amigos desde hace tiempo, este/a se merece un regalo más que especial. Por eso, la cantidad más adecuada sería entre 200 y 300 euros por persona.

Espacio ABC, Madrid

Si eres hermano o amigo íntimo

Si la relación es aún más estrecha, como la de un hermano o de un íntimo amigo/a, la cifra ideal de regalo podría estar entre los 300 y los 500 euros por persona. Una cantidad más que adecuada también si eres uno de los testigos de la boda, de las damas de honor o de los best men.

Si eres padre o tío cercano

En este caso el precio de partida serían 500 euros por persona y el máximo lo decide cada uno. Aunque también hay que tener en cuenta también cuál ha sido el grado de participación en la boda, si les habéis ayudado a cubrir parte de los gastos que implica pasar por el altar o bien os han hecho ya un regalo muy especial, como el vestido de novia y/o el traje de novio.

Casa Benigalip
Casa Benigalip

¿Y qué pasa si no puedo asistir a la boda? ¿También tengo que hacer regalo?

No ir a la boda va a ayudar a tu cartera, pero igualmente has de aportar algo para la pareja. El protocolo dice que, debemos abonar, como mínimo, el precio del cubierto del catering de las bodas de 2023 (aproximadamente 150 euros) y, si fuera posible, elevar un poco el regalo para que a los novios se les quede algo para el comienzo de su nueva vida en común.

Siempre, como mínimo, cubre el coste del menú

La pauta más extendida de los amigos y familiares que entregan dinero es, como mínimo, poder cubrir el coste del catering de las bodas de 2023 que la pareja ha elegido para esa gran celebración que comparten con ellos.

Por eso, tener una idea sobre cuánto ha costado el catering o banquete resulta imprescindible para poder calcular aproximadamente cuánto dinero hay que entregar.

Para saber esto, lo ideal es conocer el sitio en el que se va a celebrar el banquete y sin tener que investigar demasiado, dar con sus precios aproximados: por ejemplo, en las páginas webs de los espacios o catering aparecen los precios mínimos de sus menús para hacernos una idea y cubrir el cubierto.

Finca Torrefiel

¿Cómo regalar dinero de forma original para una boda?

Como hemos comentado, el dinero en efectivo (entregado, por lo general, el mismo día del enlace en un sobre) y la transferencia bancaria son los dos métodos más habituales de regalar dinero a las parejas que se van a casar. Pero no son las únicas. Y, desde luego, no son las más originales.

¿Quieres conocer más formas originales de dar dinero en una boda? Pues piensa en cajas de cartón con recortes de diario y billetes arrugados, cofres del tesoro llenos de monedas, globos con billetes en su interior que la pareja tendrá que pinchar para encontrar… ¡Será un momento de diversión para todos!

 

Si necesitas ayuda, en Perfect Venue podemos ayudarte con todo lo que necesites.

¡Contáctanos y coméntanos tus inquietudes!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank