25 maneras muy peculiares de incluir las flores en tu boda

En este artículo te hemos preparado una lista con 25 maneras muy originales de incluir flores en el día de tu boda.

No hay boda que esté completa sin flores en su decoración. Y es que estos elementos, además de embellecer el lugar con sus colores y sus fragancias, también aportan gran romanticismo y delicadeza. ¡Y lo mejor es que hay un sinfín de ideas para decorar una boda con flores!

Si eres una persona amante de las flores te encantará leer este artículo, porque como seguramente para ti los ramos y los centros de mesa básicos no son suficientes, por eso hemos recopilado una lista con 25 maneras muy originales de incluirlas.

¡Incluir plantas y flores en una boda ya no se te va a hacer cuesta arriba!

Madrid wedding planner
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

1. Entre las hileras de luces

Haz una guirnalda de flores y envuelvela alrededor de las hileras de luces, ya sea en los troncos de los árboles, entre las velas de las mesas o entre los candelabros. ¡Mezclar luces y flores es una idea bastante original!

2. En el boutonniere de novio

El boutonniere es el adorno floral que llevan los novios colocados en la solapa izquierda de la americana de su traje. Esta flor o composición floral, también llamada prendido, sirve para distinguir al novio del resto de invitados, y generalmente suele ir en consonancia con el ramo de flores de la novia, así que el boutonniere es una manera perfecta de incluir las flores sobre el novio.

3. En el boutonniere de los padres

Al igual que el novio, los padres también colocan sobre su americana este pequeño detalle, diferente al del novio, pero en armonía con la temática de la boda y el espacio. Así que amas las flores… ¡No dejes al padre del novio y al padre de la novia sin su boutonniere de flores naturales!

Can Casi Farm House - PERFECT VENUE
Can Casi Farm House

4. En el pelo de las damas de honor

Tus damas de honor pueden usar ramilletes en sus looks para una apariencia única y personalizada en tu boda, ya sea mediante florecitas sueltas, a modo de corona o de broche, el pelo de tus damas de honor tiene que contar con este adorno a juego con tu ramo. ¡Nos encanta!

5. En la habitación de novia

El tiempo de preparativos para la novia es sumamente especial, y la habitación donde lo haga debe también serlo, ya que se toman infinidad de fotografías para el recuerdo la mar de especiales que hacen a la novia rememorar los momentos previos a su boda, así que las fotos han de quedar perfectas con un montón de decoración floral por la habitación esta.

6. Durante los preparativos del novio

El tiempo de preparativos para el novio también es especial, no podemos olvidarnos de él, y es al igual que para la novia para el novio también se toman fotografías junto con sus amigos, la madrina, etc. Así que, no dudes en incluir por el espacio de preparación del novio unos sencillos ramos de flores que decoren la estancia de manera sutil.

Convento de Boadilla bodas - Perfect Venue
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

7. Sobre las mesas

Los centros de mesa no pueden faltar en ninguna boda, ya sean sencillos, bajos, sobre grandes estructuras, con flores sencillas o grandes ramos, las flores sobre las mesas darán un toque decorativo, fresco y romántico a tu banquete.

8. Encima de los platos

Las vajillas son un elemento clave en la decoración de la mesa, por eso si eres amante de las flores también puedes incluirlas sobre los platos, concretamente sobre las minutas. Un pequeño toque floral sencillo que a la vez es muy encantador. ¿Qué tal una lila, un clavel o una margarita?

9. En la zona del cóctel

Un espacio que los invitados recorren durante un rato también ha de contar con todos los detalles necesarios para hacerlo memorable, y una manera de incluir las flores en la zona del cóctel es decorando las mesas altas o los barriles de vino que se usan a modo de mesas para apoyar los refrigerios.

Castillo Batres

10. Al fondo del altar

Los altares son una parte inevitable con la que contar en una ceremonia, y ¿Qué mejor manera de hacer que se destaque que con una gran cantidad de flores frescas? Ya sea que su estilo sea romántico, bohemio o moderno, hay infinitas formas de agregar un toque sutil o no tan sutil de flores al altar de la ceremonia.

Photo by Pablo Laguia

11. En el recogido de la novia

Se ha demostrado que incorporar flores en el peinado de la novia mejora su apariencia y la dota de naturalidad y frescura. Puedes tejerlas en una trenza boho o agregarlas como toque final al recogido.

12. Sobre bebidas de autor

Si planeas servir bebidas de autor en el cóctel, una manera muy original de incluir flores es haciéndolo sobre los cócteles. Eso sí, siempre que sean comestibles.  ¡Un detalle único que completará la decoración de la boda y hará que tus invitados pidan otra ronda!

13. Entre los pisos del pastel

Ninguna boda está completa sin su pastel, y ahora tampoco sin sus flores. ¿Quién dijo que no se podían comer flores? ¡Pues no se hable más! Crea una combinación y consigue que todos tus invitados no dejen de fotografiar el pastel y siempre quieran pedir un trozo más. Mmm… ¡Delicioso!

Photo via: pinterest.com

14. Lanzamiento de flores

Prepara partes de flores o pétalos en recipientes pequeños para que los invitados los coloquen en lugar de arroz al salir de la ceremonia. ¿Quién no querría ser bañado con pétalos de rosa? En lugar del tradicional lanzamiento de arroz, opta por esta opción mucho más ecológica y romántica.

15. Chokers y brazaletes

¡Las novias, las damas de honor y las invitadas han decidido llevar flores alrededor de sus cuellos y sus brazos! Sí, ahora las flores también pueden incluirse a modo de collar o de pulsera, creando de manera elegante un complemento perfecto para las bodas más delicadas y apasionadas.

16. Sobre el mobiliario

¡Siempre existe la oportunidad de agregar color, textura y elementos naturales a todo el mobiliario! ¿Por qué no? Las amantes de las flores sabemos de lo que hablamos… No te dejes sin flores el panel de bienvenida, el seating plan, las sillas de los novios o hasta rebosando los cajones de cualquier armario.

La Campaneta Valencia - PERFECT VENUE
La Campaneta

17. En la mesa nupcial

Está claro que los novios son el centro de atención en el día de tu boda, pero una forma divertida de llamar la atención (más aún) es demostrando mediante flores cual es la mesa reservada para la pareja, ¡Que no falten las flores frescas!

18. En el collar del perro

¿Cómo? ¿En el perro? ¡Claro que sí! Y es que cada vez son más las parejas que usan a su mascota como protagonista en el día de su boda como, por ejemplo, para llevar los anillos. No te lo pienses y usa flores para decorar a tu mejor amigo mediante un precioso collar.

19. Una jaula de pájaros

Las jaulas de pájaros son uno de los elementos que más está de moda en las bodas más vintage o rústicas, y la mejor opción para crear ese clima acogedor y romántico es llenarlas con flores, permitiéndoles salir, o creando pequeños arreglos que encajen perfectamente en el interior.

Mas de Sant Llei - Perfect Venue
Mas de Sant Llei

20. En el columpio floral

Coloca un columpio floral en el photocall de tu boda y formarás una cola increíble de invitados que desean tomarse fotos sobre él. Este columpio se puede hacer con cuerda y madera simples, con guirnaldas de flores envueltas y unidas a todo el columpio. ¡Qué original!

21. En las iniciales de los novios

Seguro que has visto en muchas bodas grandes letras iluminadas, esas son las iniciales de los nombres de los novios, que forman un toque muy singular y atractivo. Bien, pues ahora las iniciales de los novios pasan de ser de bombillas a ser de flores. ¡Crea tu inicial y la de tu pareja en arreglos florales decorativos!

22. En el seating plan

A la hora de que los invitados busquen sus asientos… ¡Nada como toparse con sus nombres repletos de flores! Ya sea mediante un carrito ambulante de flores, dentro de botellas, en jarrones, sobre cajones rebosantes o colgadas a modo de tendedero. ¡Cualquier opción es válida!

Tendencias.com

23. Rellena toda una pared

Al igual que las enredaderas cubren muros y paredes, ¿Por qué no hacer lo mismo con las flores? Busca una pared pequeña en el espacio de tu boda, reúne tus flores favoritas y rellena la pared entera. Una pared repleta de flores hará que puedan tomarse fotos la mar de hermosas.

24. En el tocado de la novia

A modo de corona, de diadema, de tiara, de broche… Las opciones de conseguir un tocado de novia floral son infinitas. Y lo mejor es que suelen ser artesanales. ¿Te animas a hacerlo tú misma?

25. En el espacio de la fiesta

La sala en la que el DJ se hace con el control de la mesa de mezclas está colmada de neones, iluminación, efectos, cabezas móviles y, ahora, también de flores. Ver el espacio de la boda repleto de estos elementos será una tendencia que causará furor. ¿A quién no le gustaría bailar entre torres de flores?

 

¡Esperamos que te hayan encantado todas estas ideas sobre maneras fáciles y originales de incluir flores en tu boda! Ahora es momento de dejar volar tu imaginación para dar con el resultado que ya te imaginas.

Y si necesitas ayuda para concretar las flores que rebosarán el día de su boda, es momento de ponerte en contacto con el mejor equpo de España – Perfect Venue!

¡Te estamos esperando!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank